miércoles, 19 de noviembre de 2014

Torneo en la librería Casa de Libros Perdidos

La librería Casa de Libros Perdidos organiza el próximo día 29 en horario de tarde (17:00 h), el I torneo de X-Wing. La inscripción será de 1€, hay 24 plazas disponibles y la fecha limite para inscribirse es el lunes dia 24.

El  y el premio será el kit de tienda, pero creo que NO será el kit de tienda que aparece en el cartel, pues ese es el de 2015, pero vamos no puedo asegurar que kit de tienda será el que tengan para premio...

Como es su primer torneo organizado desconozco si será un suizo o otro tipo de torneo, si habrá árbitros, tapetes, etc...

Aplaudimos completamente la iniciativa y estaré jugando y trayéndoos la crónica e impresiones de este estupendo nuevo torneo.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Segundo tercio de la Liga Abierta

Después de disputarse la cuarta jornada de la Liga Abierta de X-Wing, las cosas están mas que interesantes. Tras cuatro rondas de suizo tenemos un jugador como líder en solitario, Victor Pasamar con 20 puntos de 20 posibles. En quinta ronda se disputará la partida que podrá coronarlo virtual campeón de liga si vence a Alejandro Medina, que es segundo con 15 puntos pero en caso de vencer estarían empatados a 20 y podría superarle en el desempate de puntos, pero ademas daría la posibilidad al resto de jugadores que van también detrás con 15 puntos de sumarse a ese grupo de aspirantes... apasionante!

Aun ganando Victor, posiblemente tenga un ultimo encuentro en la última jornada  contra otro jugador que en quinta ronda tenga 20 puntos y estariamos aunte una situación similar,,,

En la zona media están los jugadores que han perdido la posibilidad de ganar pero que son de elogiar por no dropear las partidas y seguir disputando jornada a jornada sus encuentros. Bien por ellos.

En la parte baja tenemos lo mismo, salvo que algún jugador no ha disputado sus partidas, una lastima pero esto sucede y no hay que darle mayor importancia.

Quedan 2 jornadas y la primera de ellas ya esta en marcha con partidas ya disputadas, veremos al final quien se corona como primer Campeón de Liga de X-Wing Zaragoza.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Daniel Vela se lleva el torneo de Noviembre de 5 Reinos

Gran torneo el disputado el domingo por la mañana en la tienda 5 Reinos, de nuevo con 10 participantes que se batían por los premios en 3 rondas de suizo. Me vais a decir que me repito, pero es que es así. muy buen ambiente y camaradería entre los presentes, ya amigos y conocidos habituales.
Debutábamos el equipo Recios de Corellian al completo y tras el sorteo de emparejamientos iniciales era fácil que nos tocara juntos y así fue al menos para Alberto y para mi en primera ronda.

Yo volví a repetir lista casi idéntica a la que me había dado la victoria el torneo anterior: Han Solo + Instintos, Biggs + R2F2 y B-Wing + Sensores Avanzados, y me encontré a Sontir Fel + Maximo Esfuerzo y computadora de objetivo, Kath Scarlet + Punteria y una Lambda + Sistemas de control de disparo y Vader...Lo cierto es que no fue la mejor partida de Alberto, que se que juega mucho mejor de lo que lo hizo esta vez, semanas antes me había destrozado en la Liga Abierta que se esta jugando en Zaragoza, pero esta vez varias malas decisiones, desacierto de su parte y acierto de mi parte, me dio la partida por 100 a 0. Tres de los Cinco duelos acabaron con resultados perfectos de 100 a 0, dominio de los YT-1300, presentes en las 3 listas.

En segunda ronda tuve la "fortuna" de no emparejarme con Pedro ni Dani, que se disputaban la mesa 1, y mi pareja fue otro Recio, Juan. Esta vez me las vi muy difíciles contra una lista rebelde con buenas sinergias: Minienjambre con Jake Farrel + Instintos, superioridad táctica,Ala A experimental,y Chardaan, Tarn Mison + droide R7, B-wing + Sistema control de disparo y 2 Z95 Bandidos. Fue un combate cerrado, durísimo, donde solo la épica de un disparo de ultimo turno de mi ala b contra un Farrel, un critico y la necesidad de que fuera doble daño... y lo fué, me dio la victoria. Lo siento por Juan, que siempre esta ahí en la pomada y juega fantásticamente, pero no pincha un torneo por culpa de suertudos como yo... Dani había ganado a Pedro y esperaba rival en la mesa 1...

Y en tercera ronda, me toca el gran Daniel Vela, ganador del regional de Zaragoza 2014. Me comenta que salvo ese torneo, no ha ganado ningún torneo de tienda, y yo le comento que si venzo esta partida, habré vencido en los tres últimos torneos consecutivos que organiza Javi con 5 Reinos. En mesa 2 juega Victor, el cuarto de los Recios, con una escuadra de 3 Tie Phantoms, y que si vence adelantara el perdedor de la mesa 1.

Dani viene con Farlander + Sensores Avanzados, un ala A+ Chardaan y Chewy + Depredador + R2D2 + C3P0 + Halcón Milenario.

Después de la destrucción de Biggs, consigo derribar a Farlander y el Ala-A, Pero mi ala b es destruido poco mas tarde. En ese momento me doy cuenta que acabo de perder... Bajar un Yt con el combo que lleva Dani es prácticamente imposible, me doy cuenta que, o vas directo a destruirlo lanzandole todo lo que tengas al comienzo de la partida cuando le puedes tirar entre 9 y 12 dados o no hay nada que hacer atacándole con 3-4 dados. La diferencia de puntos es una victoria marginal para Dani que le da el torneo. Enhorabuena!

El equipo Recios de Corellian hizo un gran papel, quedando Victor 2º puesto, yo en 3º, Juan en 6º lugar y Alberto en 8º lugar y afortunado ganador del sorteo que había para los no ganadores.

Aqui la clasificación final del torneo.



sábado, 1 de noviembre de 2014

Ya han llegado! Escuadrón Recios de Correllian

Hola a todos! Por fin podemos presentar el equipo de X-Wing "Recios de Corellian", un grupo de amigos que jugamos muy activamente y acudimos a torneos cuando nuestro tiempo nos lo permite. También entrenamos mucho entre nosotros, lo que nos permite ser... cada vez peores!

El escuadrón vuela sin formación alguna, con pocas sinergias y chocando nuestras naves porque no hay manera de poner de acuerdo nuestros diales. No hay un líder ni una afiliación a un bando, solamente hay buen rollo. Todo empezó como un grupo de whatsapp donde charlábamos sobre nuestra afición, quedábamos para jugar partidas amistosas y nos aconsejábamos sobre listas, y ha acabado en esto.

Los cuatro miembros del Escuadrón son "Juan Solo" ( Juan Ibañez), "Victor Vader" (Victor Pasamar), "Lord Apone" (Alberto Pardina) y quien os escribe, "Jovi-Wan Kenobbi" (Jovi Argandoña).

Nos vemos en los torneos!.