miércoles, 31 de diciembre de 2014

Se acabó 2014, bienvenido 2015

Se nos va 2014 con muchas actividades en la capital maña. Es hora de hacer balance y de felicitar a los responsables de que mes a mes, hayamos disfrutado de torneos, ligas y hasta un regional.

Las tiendas, que han organizado múltiples eventos, especialmente Javier de 5 Reinos. También el resto de tiendas que han apostado por nuestro juego de miniaturas espacial.

Quiero mencionar también la apuesta de Daniel Vela por organizar la I Liga abierta, que fue un rotundo éxito y que en diez días dará comienzo la segunda edición.

Otros que se tiraron al ruedo y lo hicieron magistralmente fueron los chicos de Desafío Wargames que junto a El Vecino de la Bestia se trajeron para Zaragoza uno de los cinco únicos torneos regionales.

En lo personal, tras cerrar el blog y estar unos meses fuera de juego por temas personales y laborales, y no poder acudir a varios torneos, incluido el regional de Zaragoza, volví con ilusión renovada para intentar jugar todo lo posible, asistir a cada torneo y escribir aquí una crónica de ellos, formar parte del equipo de jugadores "Recios de Corellian", jugar la liga abierta,... 

Espero un 2015 con mucha actividad, encontrarme con todos vosotros en los torneos y seguir intentando aportar mi humilde granito de arena a la comunidad maña de x-wing.

Feliz 2015, que la fuerza os acompañe.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Crónica del torneo X-Wing Ludicae Domus

El pasado sábado nos volvimos a encontrar en las mesas para celebrar un gran torneo de X-Wing dentro de las IV jornadas Ludicae Domus. Una vez mas Javier de 5 Reinos organizaba un suizo a 3 rondas, con kit de liga como premio y vales de tienda. Comenzamos con un ligero retraso porque nos habían destinado a jugar todos en un pequeño escenario donde apenas cabían 2 o 3 partidas, pero la organizacion estuvo ágil y montando mesas y caballetes con tableros en espacio libre se solucionó rápidamente.

Finalmente fuimos 11 jugadores, falló alguien a última hora, con caras nuevas y grandes ausencias entre los habituales. Del equipo Recios de Correlian fuimos Alberto, Juan y yo, mas el futuro fichaje de la hija de Juan, Nerea. Mención especial para Alberto Fandos que vino desde Teruel hasta Zaragoza a jugar, encantados con tu presencia Alberto!

Para este torneo tuve realmente muchas dudas en que lista llevar, hasta el punto de barajar ir con un enjambre Imperial (nunca he jugado ningún torneo con Imperiales)... analizando el meta pensaba que el protagonismo de las listas enemigas podía llevárselo la ultima wave, en especial el YT-2400 aunque también esperaba ver decimator... pero también phantoms, Yt.1200,...
Después de darle mil vueltas, decidí repetir la lista del último torneo, que realmente funcionó bien... Además de mucha potencia de fuego y buenas iniciativas, la veo versátil contra casi cualquier cosa que puede aparecer en el meta actual.

Wedge Antilles  + Tácticas de enjambre
Keyan Farlander + Oportunista + Cañón Láser Pesado
B-Wing Azul + Láser Pesado

Al jugar el torneo puedo relatar poco lo que sucedió en otras mesas, salvo echar un vistazo entre que acababa mi partida y finalizaban el resto y hacer alguna que otra foto. Emparejamientos y al lío!


Primera ronda mesa 4 contra Alberto Aparicio, rebeldes, la partida mas difícil que tuve a lo largo del torneo. Mi rival jugo muy muy bien, me puso en muchos apuros con una lista de 4 rebeldes: Garnet, Cracken y 2 ala B, con algunas pequeñas variaciones respecto a la lista ganadora del nacional 2014. La intención era matar pronto a Garnet, pero por circunstancias  de mesa y tener otras naves mucho mas a tiro me baje un ala b mientras mi rival hacia lo propio con el mio.en combate cerrado a alcance 1 tenia clara desventaja y aunque mis ataques eran mucho mas potentes, recibía los ataques antes de disparar. Afortunadamente mientras caía Wedge, entre el y Farlander consiguieron bajar el Z-95 de Cracken y el Hwk de Garnet, quedando al finalizar el tiempo Farlander y un ala b azul enemigo, la diferencia de puntos con las mejoras oportunista y cañón láser pesado me daban la victoria por escasos 16 puntos.

En las otras mesas ganaban Juan y Nerea, Alberto disfrutó de un bye, y uno de los favoritos, Dani Vela, perdió 100/0. Como se le asignó  el bye de segunda ronda decidió dropear el torneo.

Segunda ronda mesa 3 contra Juan, rebeldes, otra vez nos enfrentamos los Recios, además también Alberto y Nerea juegan frente a frente en mesa 2. Juan viene con Dash Rendar, instintos, láser pesado, lebbo tripulante (sin titulo) + Luke Skywalker con R2D2 y Airen Cracken.

Despliego como siempre en un lateral y me vienen en una diagonal los 2 cazas juntos, mientras Rendar me rodea por un costado con movimientos largos, impulsos y toneles volados.en el primer cruce de fuego dos disparos de láser pesado dejan a 1 solo punto de casco a Cracken y a Luke. La devolución de fuego no hace mucho daño a mis naves. En el siguiente turno con Iniciativas 9, Wedge elimina a Luke que había recuperado un escudo y el b azul se encarga de Cracken.
Básicamente estaba casi nuevo contra Rendar, que además había acumulado iones y tuvo que hacer un movimiento obligado de espaldas a mis naves, y aunque dispone de torreta no lleva titulo y no le permite disparar mas de 2 dados contra mis naves... consigue girar y salirse de muchos arcos, recibe menos disparos pero para ello tiene que volver a ionizarse, y en un movimiento erróneo de evasión, se queda encarado hacia el exterior del tablero muy cerca de el y con 2 iones,... fin de la partida, 100/0

Aprovecho para hacer fotos y ver que se cuece por el resto de mesas, también para ver mesas de otros juegos durante las jornadas. Buena organizacion que ponía a nuestra posposición refrescos, bocadillos, y nos invitaban a participar en otras actividades y concursos. y ver las listas de los posibles rivales de última ronda.

Tercera ronda mesa 1 contra Ruben Antolín, imperiales. Habíamos coincidido en el torneo de la casa de libros perdidos y nunca me había enfrentado a el, gran jugador, buenas ideas y espero volver a coincidir con el. Viene con Susurro con camuflaje avanzado e instintos, y un minienjambre de Aullador con tácticas de enjambre + interceptor alpha + 2 academias.

Desplegamos en laterales opuestos y comenzamos a avanzar evitandonos durante tres turnos, nadie gira para encarar al rival. cuando llego al borde opuesto, decido hacer giros koig con mis naves porque veo que susurro viene muy rápido con los decloack y puedo enfrentarme contra el antes de que llegue el enjambre, pero cometo un error de solapamiento con wedge que se queda tensionado y sin girar,... problemas... avanzamos las naves y el enjambre se encara pero queda algo lejos y aullador impacta contra un asteroide y sufre un critico, de no poder disparar la próxima vez que lo haga, así que el enfrentamiento es Susurro contra los dos b-wing a corto alcance, donde mis escudos resisten pero los del tie Phantom no, sufre un critico que le deja con INI 0, y a un solo punto de casco de quedar destruido... la partida de cara... Susurro tiene que evitar que le disparen y decide hacer un koi detrás de mis b-wing y se tensiona, disparará el ultimo pero no recibirá ataques, mis ala b derriban al interceptor y a un tie academia, pero Susurro remata a Farlander con un critico de doble daño. Howlruner vuela hacia Wedge pero su nave no puede disparar por el crítico anterior, y gira para volver a evitar otro asteroide quedandose mirando a nadie, el as rebelde remata al líder del enjambre y pasando tácticas de enjambre al b-wing remato a susurro, quedando la escuadra imperial con un solo tie tensionado por su movimiento koigram... fin de la partida

Otro torneo a la saca! además fui el único con 15 puntos, muy contento por no cometer apenas errores, buen resultado para finalizar un 2014 con 3 torneos ganados de los últimos 6 jugados,  Gran torneo de Tony que debutaba y quedó segundo, Alberto que vino de Teruel fue tercero, y mi rival de ultima ronda Ruben quedó cuarto, justo delante de los Recios Alberto y Juan.

Gran torneo, conocimos a gente nueva que esperemos se una a los próximos eventos, fantástica organizacion, gran deportividad y camaradería.. Espero volver a volar naves en 2015 frente a vosotros!

Todos los datos del torneo aqui: http://www.xwingrankor.com/tourney/tV2BR6CQJS

martes, 23 de diciembre de 2014

Crónica del I Reto Recios vs Atalaya

El pasado viernes noche nos citamos en la sede del club Atalaya Vigía en torno a las 21:00 horas para enfrentar dos escuadras de 300 puntos. Los Recios defendimos esta vez el bando Imperial. En el próximo reto intercambiaremos los bandos.

La preparación de nuestra lista tuvo mucho debate y finalmente la estructuramos como una sola lista de 300 puntos que dividiríamos en bloques desiguales mas bien dependiendo de la función de cada uno: Esto es lo que desplegamos:

-4 Lanzaderas Clase Omicron, 2 de ellas con Sistemas de control de disparo, otra con motor mejorado y la ultima con Darth Vader
-Enjambre de 3 Tie Fighter y 3 Tie Interceptor, con varios  pilotos únicos y Tácticas de enjambre.
-Tie Phantom con Susurro, Sistemas de camuflaje avanzados, sistemas de control de disparo, artillero e instintos de veterano
-Tie Defender Coronel Vessery con Tácticas de enjambre y misiles de racimo



























Por contra allí mismo nos enteramos que los chicos de Atalaya habían dividido los puntos y cada uno llevaba su minilista. La inteligencia Imperial ha recabado algunos datos pero no tenemos el 100% de las mejoras de la lista.Esto es lo que nos plantaron delante:

-Yt-2400 Dash Rendar con titulo Jinete del Espacio, Cañón Láser Pesado
-2 Ala X, Wedge con Escudos mejorados y Biggs con R2F2
-3 Ala A,  Farrell  y 2 Verde con Cohetes de Protones.
-3 Ala B, Ten Numb, Ibtisam, Farlander, los tres con Instintos de veterano y sensores avanzados.


En el despliegue, vimos que se nos había complicado mucho la cosa a los Recios. La colocación inicial de las naves de iniciativas 1 y 2 había permitido al bando rebelde agrupar todas sus naves en un lado del tablero dejando muy alejadas algunas de nuestras naves principalmente 2 Lambdas. Tras un par de turnos de aproximación, el bando rebelde se venia de cara contra el enjambre imperial, flanqueado por 2 lambdas en el costado izquierdo y algo lejos las otras 2 lanzaderas, el Tie Defender y el Tie Phantom...

En este primer embate inicia, un Tie Interceptor estaba gravemente dañado y Biggs aun que estaba herido no llego a caer.

En el siguiente turno el Imperio lograba llegar a tiempo con el resto de naves, el enjambre estaba ya colisionando con los rebeldes que ademas, habían virado a la izquierda todas sus naves pero con cierto desorden que hizo colisionar bastantes naves unas tras otras, y salvo los b-wing equipados con sensores avanzados, algunas se quedaron sin acción. Esta vez cayeron Biggs, Carnor Jax, y Mutilador Mitchel. Wedge Antilles se quedaba sin escudos.

Ahora el bando rebelde se encontraba bastante rodeado en una pinza con las lanzaderas por un lado, el enjambre por el centro y tras el, el Defender y otras dos lanzaderas, y hostigado por el otro costado por Susurro que golpeaba durísimo las naves de menos agilidad. El bando rebelde atacaba con sus naves a los restos del enjambre que se dispersó para poder girar tras el enemigo. Derribo otro interceptor y lanzó sus A-Wing a atacar una lanzadera a base de misiles, que no pudo resistir el envite, mientras que la respuesta rebelde fue derribar a Wedge y a Ibtisam,

Pausa para la cena, unos impresionantes kebab, volvimos para un nuevo asalto donde quedaba mas diezmado aun el bando rebelde. Mientras los rebeldes conseguian derribar el Tie de Asesino Furtivo y otro Interceptor Alfa, los ataques combinados al Yt-2400 de Dash Rendar y al B-Wing de Farlander dejaron sin potencia de fuego efectiva al resto de la escuadra, si bien quedaban 3 A-wing sin misiles, uno de ellos malherido, y un b-wing prácticamente entero, el bando imperial volvía a la carga con 3 Lambdas, en una de ellas El lord Oscuro Darth Vader, Susurro, Howlrunner, el Tie Defender del Coronel Vessery...

Deportivamente y dada la hora, el bando rebelde concedió la partida. Victoria de los Recios! Muy buen ambiente, un gustazo jugar esta partida y por supuesto volveremos a repetir otro reto.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Torneo X-Wing durante las IV Ludicae Domus

El próximo sábado día 27 a las 10:00 horas en  el local de la Asociación de Vecinos Puente Santiago (Actur) y durante la celebración de la cuarta edición de las jornadas Ludicae Domus, 5 Reinos organiza un nuevo torneo de X-Wing.

Seguramente este sea el ultimo torneo del año, así que no lo dejes pasar, apúntate y ven a disfrutar del buen ambiente y competitividad sana que hay entre la comunidad de jugadores en la capital maña.

Habrá vales de premio y kit de liga, tal vez también sorteo para los no ganadores, como en el ultimo torneo organizado por la tienda.

Como siempre os traeré la crónica del torneo puesto que por supuesto iremos a jugarlo :D

jueves, 18 de diciembre de 2014

Mercadillo Jawa

Esta es una entrada atípica del Blog, además la colocaré como link permanente en el margen derecho de accesos directos. Aquí pondré material de X-Wing: El Juego de Miniaturas que quiera cambiar, vender, comprar. El post cambiará constantemente, puesto que habrá cosas que entren y salgan de el conforme compre, cambie o venda.

Entrega en mano en Zaragoza, o envíos por Kiala (5€) Contacto: jvargan@hotmail.com

Ultima actualizacioón 04/11/15, 17:00h

Busco:
  • Material Promo: Carta de Biggs Darkligther arte alternativo.
  • Tokens acrílicos (oficiales) de blanco fijado, tensión e iones.
Cambio y Vendo
  • Material Promo: Carta de Bobba Fet arte alternativo Regional 2015 30€

19/12 1er Desafío Recios vs Atalaya

Mañana disputaremos un interesante duelo contra nuestros rivales y amigos, los chicos de Atalaya Vigía, que aceptaron nuestro reto y habrán estado preparando su lista y su estrategia estos días.

Será un combate por equipos de tres o cuatro jugadores con 300 puntos por bando, en una superficie de 120x180 cms con 12 asteroides. Los Recios llevaremos bando Imperial y las naves Rebeldes serán desplegadas por los comandantes de Atalaya Vigía,

Este será el primero de mas retos, pues en el próximo hemos acordado intercambiar los bandos.
Como siempre en un próximo post os traeré la crónica y fotos del evento.


martes, 9 de diciembre de 2014

Cinco Mil GRACIAS!!!


Gracias a todos por las primeras 5k visitas, seguiremos contando lo que sucede en tierras mañas con nuestro juego X-Wing, a por muchas mas!!!
Jovi

Finalizó la I Liga Abierta de X-Wing

Pues se acabó, tras seis intensas jornadas quincenales ya tenemos vencedor de la Liga, que ha estado muy reñida hasta el final, y que ha proclamado a Alejandro Medina como vencedor gracias a un mejor desempate contra el segundo clasificado, Víctor Pasamar. Sin duda la victoria del primero sobre el segundo en la jornada 5 fue determinante para que se produjera ese vuelvo en la recta final del torneo, y aunque Víctor consiguió una victoria perfecta en la ultima ronda (100-0), Alejandro se llevó los 5 puntos contra Pedro Perez y por escasos 26 puntos destruidos (968 vs 942) es el vencedor de esta I Liga Abierta.

En plazas intermedias, servidor que escribe acabó en tercera posición superando por desempate a Daniel Laborda, Pedro Perez y Jorge Pellicer, los cuatro con 1 victoria menos que los dos lideres, seguro que revisando mentalmente aquella o aquellas derrotas que se escaparon por algún pequeño detalle...

Solo 2 jugadores de 20 no jugaron sus partidas y dropearon antes de tiempo, a mi parecer muy bueno para una liga con una sola posición premiada. Destacar la deportividad y buen rollo de todos los participantes en la liga que han demostrado interés en jugar todas las rondas.

Y una vez mas agradecer la fantástica labor organizativa de Daniel Vela que ha llevado actualizada al momento la clasificación, los emparejamientos, y nada mas finalizar la competición ya esta moviendo mails para sondear una segunda edición para comienzos de 2015.

Para acabar, personalmente felicitar desde aqui como ya lo hice en nuestro grupo de Facebook a Alejandro, a Daniel y a todos los participantes de esta magnifica competición.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Crónica del I torneo Casa de Libros Perdidos, el torneo sin Halcones

Otro torneazo en Zaragoza, nos estamos acostumbrando a lo bueno! afortunadamente hay afición a xwing y tiendas y jugadores están respondiendo. Esta vez la librería Casa de Libros Perdidos en el Zaragozano barrio de las Fuentes organizó su primer torneo de X-Wing, y en un día lluvioso acudieron una docena de intrépidos comandantes de flota dispuestos a jugar tres rondas de suizo. Local amplio y buena posposición de la organizacion que, una vez mas contaba con Daniel Vela como arbitro del evento, al que hay que agradecer como siempre su labor de organizador en este y en tantos eventos durante todo el año.

Muchos habituales y alguna cara nueva, los Recios de Correllian acudimos en pleno al torneo. Durante la semana habíamos estado hablando de listas y lo que parecía que era el rival a batir era el "Halcómbo", como yo llamo al YT-1200 con c3p0 y R2D2. Así que llevé esta lista:

Wedge Antilles  + Tácticas de enjambre
Keyan Farlander + Oportunista + Cañón Láser Pesado
B-Wing Azul + Láser Pesado

Tiene un primer turno de fuego brutal, y después depende mucho de la supervivencia de Wedge. Había barajado quitar al B-wing Azul y meter a Biggs, pero le resta pegada y la vuelve predecible.



Después de los emparejamientos nos dimos cuenta de algo completamente inusual, fuimos revisando mesas y listas cuando nos dimos cuenta que no había ni un silo Halcón... y yo que venia con una lista para cazarlos! También había pensado en que era buen pairing contra Decimator y Outriders, pero no me había enterado que estaba prohibida la Wave 5, que había salido solo un día antes.


Me tocó jugar contra Daniel Laborda. Su lista llevaba un Firespray, una Lambda y tres cazas Tie base. Mi estrategia fue ir a por su nave mas débil, la lambda que podía bajármela practicamente en un turno antes de que ni siquiera disparara. No fue así, y despues del cruce de fuego vi que iva a sobrepasarla y podía olvidarme de lo que quedaba de ella y el en cruce con las naves cometí un error enorme al no pensar en la posibilidad de que su Firespray hiciera un movimiento de 4 recto y disparara por el arco posterior, Así que tenia todas mis naves mirando al infinito y recibiendo disparos enemigos,... turno clave que pienso fue decisivo. Derrota.

En el resto de mesas Juan y Víctor habian ganado y Alberto habia perdido. La hija de Juan, Nerea debutaba en este su primer torneo, y tambien habia sufrido una derrota.

Segunda ronda y me emparejan con Alberto, compañero de los Recios. Otra lista imperial parecida, con Lambda, Firespray y Bomber con láseres pesados y combo de repetir muchisimos dados,

Misma táctica inicial y esta vez con la lección aprendida. estábamos pegados al borde del tapete cuando Alberto en el turno donde íbamos a disparar por segunda vez hace un movimiento rojo con el dial de la Lambda, que estaba tensionada por su 0 rojo del turno anterior... así que aunque sea amigo y
compañero de los Recios, esto no es una pachanga, y le mande la nave a aparcar en el arcén del espacio... aun con todo, perdí rápidamente a Wedge y al final quedaban su Firespray contra Farlander, y unos buenos movimientos y la potencia de mi héroe fue letal. Primera victoria.

Victor y Juan habían vuelto a ganar y les emparejaron en mesa 1 para disputarse el torneo, Daniel Laborda mi rival en primera ronda también había ganado y desde la mesa 2 tenia las mismas opciones.

Tercera ronda y juego contra un chico que era bastante nuevo en X-Wing pero jugaba bastante bien, David Rosuero, de Atalaya Vigia. Otra vez contra Imperiales!!! Esta vez viene Wishper, con varios Tie Academia y una Omnivader. Partida de tiradas épicas (4 impactos y 4 esquivas en 8 dados cruzados) pero mi rival cometió algún error como no hacer acción en un turno clave, y acabó pagándolo caro. Solo me quedo vivo Farlander pero victoria rebelde.

En la mesa 1 en una partida muy disputada gana Víctor a Juan y se lleva el torneo. Enhorabuena!
Reparto de premios (kit de liga, el de Han Solo) y muy buen ambiente y entre todos.

Aquí la clarificación final.