lunes, 27 de junio de 2016

Carlos Aisa es el ganador de la II Liga por Eliminación

Imposible hacer la foto sin actores secundarios 
Hace unos días se disputaron las dos partidas que restaban de liga, la gran Final y el tercer y cuarto puesto.
En esta última partida Víctor Pasamar con una escuadra scum de IG Agressor y Boba Fett se impuso en un final agónico a Pablo Subias, con una lista rebelde con Corran Horn, Biggs Darklighter y un ala Y tensionador. Víctor tuvo que ir a por Biggs y en el intercambio perdió a su IG. Tenia que quitarse al ala Y para poder hacer alguna acción pero con Corran tampoco iba a salirle gratis. Cuando cayó el stressboth, en un duelo muy igualado quedaron los dos muy muy tocados. Corran decidió huir para regenerar escudos mientras que Víctor a un solo casco y con el crítico que le hacia tirar un dado rojo y sufrir un daño final, decidió perseguirlo ignorando el crítico sabiendo que disparaba primero: el crítico no fue letal, y el ataque si, un blanqueo inoportuno de Pablo le dio la tercera posición a Víctor, del equipo Recios de Corellian.
Enhorabuena a ambos! una gran posición.

En la gran final, e enfrentaron Carlos Aisa y Roberto Perez, ambos del equipo Monegros Sandcrawlers. Ya sabéis lo que eso significa, semana de cachondeo y troleo previo, espectadores orcos y mucho "buenrollismo". Por temas laborales no pude ir, pero el gran Alberto "Gavioto" Giraldos en el control, y Diego CM al micro, retransmitieron en directo a través de Youtube la final. Así que no os la cuento, mejor la veis:


 Enlace al vídeo:  https://www.youtube.com/watch?v=i_CjMO0LTNU

Enhorabuena a Carlos y tambien a Rober, grandes los dos. Esos Rebeldes!
Finalizada la Liga, (falta repartir premios a los que no he podido coincidir con vosotros), quiero agradecer en primer lugar a todos los jugadores que han participado, pues el buen rollo y la ausencia de problemas. A las tiendas que nos han dejado su espacio para jugar, a GrumpyShop por facilitarme el kit. A quienes me habeis vendido material paraa premios o sorteos a buen precio. A los que valorasteis las jornadas especiales con reglas especiales para darle un toke que originalidad a las eliminatorias.
Al final todo el mundo se llevó algo, minimo unos acrilicos o cartas promo, sorteos en todas las rondas de eliminados, naves, diales, albumes de cartas...

Si os ha gustado, nos vemos en la III Liga por Eliminación X-Wing Zaragoza.

jueves, 23 de junio de 2016

Robertorpedos rompe el meta en el mensual de Mayo de 5E



Por temas laborales, el regional, escribir en este blog y en Mercenarios tenia esta crónica pendiente desde hace un mes. Lo siento, estoy hasta arriba, es todo lo que he podido hacer.

Sensacional torneo el que pudimos disfrutar el sábado 21 de Mayo en Quinto Elemento. Con la ampliación de plazas a ultima hora a 26 jugadores, se dio la coincidencia de trabajo/torneo para que pudiera acudir. Volví a llevar mi lista de doble Rebelde de Lothal, esta vez no me olvidé de los Estrategas ^^
Sin muchos mas preámbulos, veo en primera ronda que me toca al siempre duro rival Raúl Frago. Al lío.

Raúl viene con una lista de Ases Imperiales, Soontir, Vader y el Inquisidor, los dos últimos con cohetes de protones. Colocamos los asteroides ý comienzo desplegando las naves en una esquina y Raúl en el centro y esquina opuesta. Intento ver en que punto nos vamos a encontrar, comienzo avanzando despacio y paralelo a mi zona, mientras Raúl tira recto con sus naves. Turno 2 y en ese momento veo una maldad estratégica que se me ocurrió para sorprender a mi rival. con sendos giros cerrados meto las Ghost entre las piedras, Raúl no se lo espera y su TIE Avanzado y Prototipo avanzan hacia las mías con sus diales ya puestos, quedándose en una incómoda situación de mis Ghost mientras Soontir esta lejos del fuego. Fuego combinado de mis naves que les fijan blanco a ambas gracias al ingeniero de armamento y tensionan a Vader con Estratega. Devolución de fuego, quitamos escudos y en el siguiente turno, con mis movimientos cierro su huida, Vader tensionado choca con la primera y queda sin acciones a merced de la Ghost que va detrás. El Inquisidor toma las de villadiego y se salva mientras Soontir viene a la fiesta. En este momento veo a Raúl algo nervioso porque esta viendo que ninguna posición le es buena, y el piensa que voy a por Soontir. Sin embargo hago 2 cerrado con ambas Ghost y concentro para disparar al Inquisidor que había echo un giro Koi, Soontir ve que se mete en la boca del lobo y prefiere salir por un costado y con tonel e impulso salir del rango de la autoblaster. El Inquisidor aguanta los disparos queda a 1 de casco, y me permite volver a fijar a las dos naves que me quedan con mis dos Ghost, así que ya tengo cubierto mi posterior de Soontir con los torpedos de protones. Hago movimientos cortos para pasear entre piedras, llevo tres turnos entre ellas con dos peanas grandes y no me he comido ninguna, y viéndose el las ultimas, el Tie Prototipo viene a rango 1 a tirar sus cohetes de protones, con tan mala suerte que la tirada de ataque es bastante pobre. A rango 1, 5 dados el Inquisidor es volatizado. Las maniobras evasivas de Soontir le hace pasar sobre un asteroide y se come el dado de daño, Raúl desesperado comenta que ese daño le pasará factura. turnos de encaramiento, ya por fin fuera de asteroides, y en el espacio de despliegue de mi rival, casi paralelos, le coloco las dos Ghost una tras otra, una mirando hacia el centro de la mesa y otra de frente a su Soontir. El que viene recto largo hacia mi y ve que no puede ir hacia el centro y que le dispare con las dos, así que tonelea e impulsa para salirse de arco de la de delante, pero queda a rango 1 de autoblaster, que con blanco fijado y concentración, le dan matarile a sus dos últimos cascos. Victoria 100-25.
Como acabamos pronto disfruté de una muy agradable conversación con Raúl y conocimos el pasaje secreto al fondo de la tienda :D

Otras victorias relevantes, aunque nadie hizo 100-0 fueron las que obtuvieron Sergio Molina, José Antonio Aznar, Roberto Perez y Oscar Guiral.

Ronda 1

1: Alberto Barras 100-66 Javier Lozano
2: Sergio Bravo 60-100 Benjamin Oyarzabal
3: Diego C.M. 36-100 Sergio Molina
4: Jose Antonio Aznar 88-0 Alberto Giraldos
5: Diego Rodrigez 47-100 Antonio Manuel Villas
6: Roberto Perez 66-0 Marcos Oyarzabal
7: Carlos Aisa Redondo 100-52 Diego Sanz
8: Enrique Herranz 100-60 Aaron Gravalos
9: Eduardo Albericio 100-79 Jose Sanchez
10: Diego Ara 64-56 Juan Jose Gracia
11: Pablo Perez 73-100 Daniel Terrado
12: Jovi Argandoña 100-25 Raul Frago
13: Daniel Molina 0-65 Oscar Guiral

Sale la siguiente ronda y voy a mesa 1 contra José Antonio Aznar, "Tapón". Viene con una lista de ases, similar a la de Raúl y pienso hacerle la misma jugada... Pero aquí sin embargo no salieron las cosas, dejar vivo a Carnor a 1 de vida, al Inquisidor a 1 de vida, Tragar críticos como si no hubiera mañana... No funciono nada, ni los dados ni la estrategia. No puedo narrar la partida porque a un mes vista tampoco la recuerdo tan bien como la de Raúl. Derrota 100-0, enhorabuena a Tapón que se lanzaba a por el torneo.

Hicieron también los deberes en esta segunda ronda Roberto Perez, Enrique Herranz, Antonio Villas, Benjamín Oyarzabal y Daniel Terrado, que junto a mi rival se ponían todos ellos 2-0.

Ronda 2

1: Jose Antonio Aznar 100-0 Jovi Argandoña
2: Roberto Perez 100-0 Oscar Guiral
3: Sergio Molina 23-100 Antonio Manuel Villas
4: Carlos Aisa Redondo 0-100 Enrique Herranz
5: Benjamin Oyarzabal 100-86 Alberto Barras
6: Daniel Terrado 100-79 Eduardo Albericio
7: Alberto Giraldos 64-71 Juan Jose Gracia
8: Diego Ara 100-0 Jose Sanchez
9: Pablo Perez 100-0 Javier Lozano
10: Aaron Gravalos 24-100 Sergio Bravo
11: Diego Sanz Carvajal 0-100 Diego Rodrigez
12: Diego C.M. 69-20 Daniel Molina
13: Marcos Oyarzabal 32-66 Raúl Frago

Y aquí ya sin presión mas que de jugar me emparejan con Diego CM, contra el cual no había jugado nunca. Si queréis una crónica exhaustiva a la par que cachonda os remito a la que el hizo en su blog Malditos Dados, el cual recomiendo fervientemente, me encanta. Diego venia con 5 Alas-A que podían ponerme en un apuro si conseguían esquivar con sus dados verdes, y limar a las Ghost que defienden 0, pero no fue su día, ni con el momento de girar y enfrentarse al primer turno de fuego, ni atacando ni disparando. Mala suerte Diego! Victoria 100-25 y a esperar posición final.
Como iba a haber varios jugadores con 15 puntos, el MoV era importantísimo. Roberto Perez ganaba dejándose matar solo 25 puntos, Antonio Villas 23 y Benjamín hizo un 200 de MoV (bravo por Benji, creo que es la primera vez que le veo ganar las tres rondas de un torneo).

Ronda 3

1: Jose Antonio Aznar 25-100 Roberto Perez
2: Enrique Herranz 23-100 Antonio Manuel Villas
3: Benjamin Oyarzabal 100-0 Daniel Terrado
4: Carlos Aisa Redondo 0-100 Pablo Perez
5: Diego Ara 65-100 Diego Rodrigez
6: Sergio Bravo 100-16 Alberto Barras
7: Eduardo Albericio 0-100 Sergio Molina
8: Diego C.M. 25-100 Jovi Argandoña
9: Oscar Guiral 0-100 Raul Frago
10: Diego Sanz Carvajal 22-100 Alberto Giraldos
11: Juan Jose Gracia 69-30 Marcos Oyarzabal
12: Daniel Molina 34-100 Aaron Gravalos
13: Jose Sanchez 100-0 Javier Lozano

Al final me quedó un sabor agridulce, el amargo de no haber conseguido hacerlo bien en segunda ronda y poder estar ahí arriba y el dulce de jugar otro sensacional torneo en Quinto Elemento y pasarlo realmente bien. Para finalizar, una genial tertulia con cerveza en la terraza habitual. Enhorabuena a Roberto por romper el meta con su lista de TIE Bombers, y si me lo permitis, a unos cuantos jugadores menos habituales que lo hicieron realmente bien, como Benjamín Oyarzabal, Pablo Perez, Sergio Bravo y José Antonio Aznar.

Clasificación
Puesto/Jugador/Puntos/MoV/Sos

1 Roberto Perez 15 541 15
2 Antonio Manuel Villas 15 507 30
3 Benjamin Oyarzabal 15 454 25
4 Pablo Perez 10 473 15
5 Sergio Bravo 10 420 25
6 Jose Antonio Aznar 10 413 30
7 Sergio Molina 10 387 25
8 Diego Rodrigez 10 382 23
9 Enrique Herranz 10 363 25
10 Raul Frago 10 359 15
11 Jovi Argandoña 10 350 25
12 Daniel Terrado (Fido) 10 248 30
13 Diego Ara 8 373 23
14 Juan Jose Gracia 8 338 13
15 Alberto Giraldos 5 283 18
16 Jose Sanchez 5 279 13
17 Aaron Gravalos 5 250 20
18 Alberto Barras 5 236 25
19 Diego C.M. 5 210 20
20 Eduardo Albericio 5 200 25
21 Oscar Guiral 5 165 25
22 Carlos Aisa Redondo 5 148 20
23 Marcos Oyarzabal 0 161 33
24 Daniel Molina 0 120 15
25 Diego Sanz Carvajal 0 74 20
26 Javier Lozano 0 66 20

jueves, 16 de junio de 2016

Regional de Zaragoza, Crónica (Primera Parte)

Publicada hoy mismo en Mercenarios de la Galaxia

En esta crónica es imposible contar todos los momentos y las emociones vividas durante los dos días que duró el evento. Por supuesto que mi regional fue muy distinto al que vivió cada uno de los jugadores que asistieron. Así que voy a contar a groso modo, lo que pasó aquí para los que estuvisteis y los que no.

Para muchos, el torneo empezó la noche anterior con una barbacoa en el camping, o antes con un divertido viaje a Zaragoza. Para nosotros comenzó hace meses con la noticia de que The Magic Hammer y Zaragoza éramos sede. Desde entonces, muchos preparativos y mucho trabajo con toda la ilusión puesta en hacer un evento a la altura y con el objetivo de que los jugadores locales y visitantes se fueran con una gran sensación.

El sábado temprano, todo estaba listo, últimos retoques en la carpa de juego y sacamos la primera ronda impresa para pegarla en diferentes puntos del recinto... Se abren las puertas y comienzan a entrar jugadores. Caras alegres, ilusión, emoción, algún jugador se acerca a saludar, muchos los conozco de esta estupenda comunidad. Responsabilidad, nervios, hormigueo...


El recinto de juego es una carpa de 300 metros cuadrados, donde hemos dispuesto unos 10 tableros donde caben 5 tapetes de juego en cada uno, 10 jugadores por tablero, con zona para mantener cartas, reglas y todo lo necesario. Todos los jugadores tenían silla para sentarse si lo deseaban. aunque muchos jugaban de pie. Dejamos una zona libre donde la barra del bar a mitad de carpa, y amplias zonas de paso. Al fondo, un escenario elevado donde teníamos la mesa 1, retransmitida por Youtube, un proyector que emitía el stream en la pared para el que lo quisiera ver, la megafonía, (siento haber dejado sordos a los jugadores de mesa 2 que estaban al lado del altavoz), y los tres ordenadores y la impresora.

Dani tomó el micro y dio la bienvenida a los jugadores. Presentó al equipo de jueces y nosotros tres, Juan, Rafa y yo nos deseamos suerte en un abrazo. Como siempre digo en estos casos... ¡Al lío!


Comienzó la ronda 1 y todo lanzado. Se fueron los nervios y vino la responsabilidad. Nos paseamos por las mesas a ver emparejamientos y arbitrar dudas; pocas incidencias, alguna medición y alguna línea de visión. Vimos también entre las mesas a los ocho jugadores que disfrutaban del bye de primera ronda. Leyre disparó sin cuartel con su cámara de fotos entre las mesas para poder disfrutar de sus impresionantes imágenes.

Empenzaban a llegar resultados y volví al ordenador. Me trajeron un resultado erróneo: dos jugadores habían acabado una partida y ninguno de los dos tenía los 100 puntos, así que les llamé por megafonía y me dijeron que habían decidido acabar la ronda antes. ¿Wtf? Les expliqué que no podían; si uno no concede, deben seguir jugando aunque no se hagan daño (un Han Solo inmortal contra una sola nave del rival)... Iban llegando más y más resultados. Algunos mal rellenados, sin mesa, sin apellidos, sin nombre del rival...

Ronda 2, primeros problemas. Nos traspapelamos con algún resultado. Fallo mío que corregimos rápidamente, sacando nueva ronda de emparejamientos. Ahora ya jugaban los bye de primera ronda pero, al ser impares, un jugador tenía una partida ganada sin jugar. En esta ronda creo recordar que tuve que arbitrar la posición de un TIE Phantom que estaba muy ajustado pero fuera de la mesa. Los jugadores estaban en las mesas cuando, por la puerta, entran un Scout Trooper y Darth Vader que son recibidos con un caluroso aplauso. La 501 siempre ameniza un evento, la verdad que son geniales.


Ronda 3, la última de la mañana. Empezó a subir el calor, pero era perfectamente soportable. La barra de bar todo un acierto, y los jugadores se portaron muy bien tanto con la basura, vasos y latas como con la moderación de beber cerveza. A nadie se le tuvo que llamar la atención por el consumo de alcohol, y eso que por estos lares hay alguno que no tiene fondo. En esta ronda tuvimos que dar un warning a un jugador, a la postre, el único que dimos en todo el torneo.

Pausa para comer. El grueso de jugadores se decantó por el menú que habíamos propuesto con el camping, la organización nos quedamos a comer también el menú en un salón pequeño al lado del grande mientras algunos jugadores locales salieron fuera a un bar cercano. Este regional también tenía esto, tener a 70-80 personas comiendo juntos y charlando de cómo había ido la mañana era una propuesta fantástica.


Hubo tiempo para el cafecito mientras volvíamos al puesto de mando. Durante la comida, seguramente se apagó el aire acondicionado de la carpa, lo que ocasionó que a esa hora de la tarde se concentrara temperatura. Afortunadamente, se abrieron las paredes laterales de la carpa y pudimos disfrutar de una leve brisa fresca que hizo que estuviéramos muy bien, mejor que con la climatización.

Durante la cuarta ronda, pude charlar con algún jugador que, o bien tenía sus esperanzas intactas de entrar al top, o estaban ya con dos derrotas y jugaron relajados a disfrutar del evento. Pasar por las últimas mesas y ver el ambiente más distendido pero igualmente competitivo era genial. Por la carpa también pasaron visitantes, familiares con niños, curiosos, residentes en el camping... El ambiente era sensacional.


Comenzó la quinta ronda, donde se iba a cortar el bacalao. Las 10 o 12 primeras mesas tenían todos los boletos para copar el Top 16. Nuestros cálculos previos al torneo nos indicaron que pasarían tres 5/0 y la mayoría de 4/1, como corte para top. Y así fue, dos jugadores con 20 puntos y peor MoV quedaron fuera, el zaragozano Eloy Jiménez y el vasco Ekaitz Fraile. Excelente torneo para ambos que quedaron en puesto de burbuja. En lo más alto de la tabla, el jugador madrileño Federico García, y completando el podio los zaragozanos Pablo Subias y Agustín Ferrer, los tres con listas Imperiales. De las 236 partidas propuestas no se entregó ningún drop ni empate por pacto, todas se jugaron, lo que es una buena noticia.

Al finalizar esta quinta ronda, pedimos a los jugadores que entregaran las listas juntos, viniendo ambos a la mesa de control, donde recibieron los obsequios que hasta ahora no conocían: cada jugador recibía un set de 3 cartas no oficiales de los personajes Kanan Jarrus, El Inquisidor y Dengar, una moneda acrílica plateada de iniciativa conmemorativa del evento (no esta en la foto, sorry) y un diploma agradeciendo la asistencia, si alguien fue capaz de leerlo, pues estaba escrito en Aurebesh.


Repasamos los resultados y clasificación, no queríamos tener errores, y con el gran Jorge Valles como Speaker, comenzamos a repartir premios. El top 64 se llevó su carta de Hera Syndulla, los 10 siguientes jugadores se llevaron carta promo de Poe Dameron, y los siguientes 10, un juego de tokens de esquiva. Los jugadores burbuja, desde el 17º al 25º se llevaron además un juego de diales oficiales de FFG. Y comenzamos con sorteos, donde, entre otras cosas, se sortearon 2 Gozanti, 6 diplomas enmarcados como cuadros, 3 cartas metálicas, 1 maletín donado por la tienda Mercenarios Shop (Próximamente), naves grandes y naves en blíster, álbumes de cartas de mejora…Un fenomenal momento que se vio interrumpido cuando, por sorpresa, los cabrones que tengo como amigos en la comunidad maña me sorprendieron con un regalo que no me esperaba. En fin, muchas gracias, sois la ostia.


Al final, una espectacular foto de fin de torneo para dar paso al post torneo, lo que diferenciaba este evento del resto del circuito. Y es que, hacerlo en un camping, con una piscina y una barbacoa, donde se puede montar en tan poco tiempo un post torneo con brasas, comida, bebida y buen rollo… Eso no tiene precio.

Algunos de nosotros nos sumamos algo más tarde, pues teníamos la dura tarea de recoger y trasladar el material a la tienda para poder hacer el domingo temprano el top 16. Gente de todos los lados, catalanes, vascos, madrileños, asturianos, del resto de lugares y por supuesto maños, disfrutamos de conversaciones con una cerveza, un culín de sidra y un bocadillo de carne o un plato de pescado a la parrilla. Saludar y charlar con la gente que ya conoces, o hacerlo de los que aún no tienes el placer de haber coincidido en persona, y que el feedback de sensaciones del torneo sea tan bueno, ahora ya sin presión ni nervios, me llenaba de felicidad. Risas, otra foto y me recojo pronto que estoy reventado y el domingo es el top.


En este momento, hay que agradecer y mucho al equipo responsable de que el regional de Zaragoza se haya podido hacer. Los árbitros, Juan Ibañez y Rafa Gonzalez, a los chicos del Streaming, Alberto Giraldos y a Leyre Artajona en el control, armada con su cámara de fotos, y ayudando en cualquier cosa que necesitábamos. Ellos y algunos de los jugadores de fuera, que también estuvieron presentes el viernes durante el montaje y el sábado a primera hora. Sumados a los jugadores que ayudaron a recoger y desmontar nada más acabar el evento, Alberto Pardina y muy especialmente Roberto Pérez, que estuvo en todos estos momentos  y en bastantes más; a los Magiqueros del Hammer que echaron una mano también… A los jugadores locales que nos prestaron tapetes de neopreno y a Javi, que nos prestó caballetes, a Jorge Valles, que no tiene precio como speaker, a los miembros de la 501 que amenizaron el torneo. Al Camping de Zaragoza por cedernos las instalaciones. Y, por supuesto, al gran jefe Daniel Joven, que era quien ponía calma y orden cuando las cosas estaban desmadradas. Muchísimas gracias a todos.

Me encantaría que si estuvisteis aquí, en los comentarios de este articulo escribáis que os pareció el evento. Si EDGE quiere, nos vemos en la próxima temporada!

Aquí una impresionante galería de fotos de Leyre.

Continuará.

martes, 14 de junio de 2016

Regional de Zaragoza: Estadísticas


Durante el Regional de Zaragoza del pasado día 4 pudimos comprobar y tomar pulso al estado del juego y al meta actual. Nada nuevo bajo el sol, lo que se ve hasta ahora desde la salida de la Wave 8, eso si, unos pocos jugadores decidieron apostar por la diversidad y la diversión de listas en contra de lo que parecen ser otras listas solidas que se repiten torneo tras torneo.

Lo mas "raro" que vimos en mi opinión, fueron por los Rebeldes los 6 Alas A Piloto de pruebas de Jorge Hernandez, por el Imperio las 4 Lambdas con SCD y Palpatine de David Porqueras y los 4 Bombers de Roberto Perez, sin olvidarnos de los 7 Z-95 Scum con Transmisor de sobrecarga de Willy Jarque. Mención especial para Alexi del Podcast "En las Celdas del Esclavo 1" que jugó la lista ganadora de un concurso. A todos ellos desde este pequeño rincón, GRACIAS.








Porcentaje de Facciones: de las 99 listas fueron 25 Rebeldes, 39 Imperiales y 35 Scum. Una baja rebelde de última hora de nuestro jugador numero 100.

REBELDES: La nave mas jugada fue el Ala-A (18) , y el piloto mas usado fue el Piloto de Pruebas (10). Triple empate al piloto único mas usado (4) con Jake Farrel, Poe Dameron y Biggs Darkligther

IMPERIALES: Impresionante estadística la imperial, cuya nave mas jugada fue el TIE Fighter (27) por muy poco por delante del TIE Prototipo (24), el piloto mas usado fue el Piloto Academia (16) pero fue superado por las (21) presencias del Inquisidor.

SCUM: La nave que ha cambiado el meta o al menos lo ha condicionado, la presencia de (35) Jumpmaster 5000, de los cuales se impusieron los (22) Exploradores Contratados, y el piloto único mas usado fue (10) Dengar.



Análisis Rebelde: El meta actual obliga a defender y pensar en dados verdes, movilidad y autotrastos, o sea, Alas-A. El bando rebelde es el mas perjudicado por la presencia de los omnipresentes "croisants" y en su defecto los Ases Imperiales. Han desaparecido de las mesas los Alas-B, los Alas-Y han sobrevivido gracias al Stressboth y los T-70 aparecen en la mitad de ocasiones que sus viejos hermanos los T-65, gracias a Biggs que vuelve a las mesas. Nada cambia en naves que solo se juegan con un piloto, como el Ala-E de Corran Horn o el YT2400 de Dash Rendar. En peana grande la Ghost supera a los YT´s. Siendo el bando con menos presencia en el torneo y en el top 16, en el Top 4 quedaban 2 listas Rebeldes, la del jugador local Diego Ara y la del campeón Albert Casanovas.

Análisis Imperial: El imperio esta de enhorabuena, pues puede enorgullecerse de que casi cualquiera de sus listas funcionan muy bien en el actual meta. Los Ases Imperiales con o sin Lambda y Palpatine, su anti-lista de Decimator con Vader y Artillero con la escolta de Wishper, y la siempre fiable enjambre, se colaron en el top y tuvieron enorme presencia en las mesas. El Inquisidor se corona como el rey del Imperio por encima de Soontir y Vader. Hasta 7 de los 16 jugadores del top eran Imperiales, entre ellos el finalista Miguel Angel Cela, que jugó a Soontir, Inquisidor y Palpamovil (Omicrón).

Analisis Scum: Bollería fina, 35 Jumpmaster en 35 jugadores toca a una por cabeza. 6 Wolfpack (TripleJM), dos dobles JM + Z-95, 10 Dengar y 3 Manaroo. Acompañando a Dengar se vio mucha lista con Boba Fett. Tampoco faltaron a su cita 4 Broboths, y en peana pequeña, muchos Z-95, por encima de G1A, Alas-Y, HWK y Kihrazx. 6 listas Scum se colaron en el top 16, solo una de ellas Triple Jumpmaster que cayó en primera ronda. El mejor jugador Scum fue Gonzalo Sanchez con un enjambre de 5 naves, Zuckuss, Palop y 3 Z-95.




Todos los Datos:

REBELDES25 listas
Ala-A18Pruebas10Ala-X T705Poe Dameron4
Jake Farrel4Ello Asty1
Tycho Celchu2YT13005Chewbacca3
Gemer Sojan1Han Solo1
Verde1Lando Calrisian1
Ala-X10Biggs Darklighter4Ala-B4Azul2
Luke Skywalker2Ten Numb1
Wes Janson1Daga1
Wedge Antilles1HWK3Kyle Katarn2
Tarn Mison1Roark Garnet1
Novato1Ala-k3Miranda Doni2
Ala-Y8Oro6Esege Tuketu1
Gris2YT24003Dash Rendar3
VCX Ghost7Rebelde de Lothal4Ala-E3Corran Horn3
Choper2Lanzadera1Zeb Orelios1
Kanan Jarrus1
Z-956Tala3
Bandido3
Total76



IMPERIALES39 listas
TIE Figther27Academia16Lambda16Omicron14
Aullador4Kagui1
Negro3Yorr1
Wampa3TIE Phantom9Wishper8
Azote1Eco1
TIE Prototipo24Inquisidor21TIE/FO9Jefe Omega4
Valen Rudor2Epsilon2
Baron del Imperio1Jefe Zeta2
TIE Avanzado20Darth Vader14Omega1
Juno5Decimator6Oicum4
Alozen1Chireneau2
TIE Interceptor19Soontir15TIE Bomber5Cimitarra3
Carnor3Rhymer1
Turr1Jonus1
Total135



SCUM35 listas


Jumpmaster35Contratado22G1A7Zukuss3
Dengar10Despiadado3
Manaroo3Gardiano1
Z-9519Binaure17Kihraxz6As sol negro5
Ndru2Talonbane1
Agresor10IG-B6HWK6Palop4
IG-C4Dace1
Firespray8Boba8Torkil1
Ala-Y8Sindicato4Vibora4Guri4
Kavil2YV-6663Boosk3
Piloto Fortuna2
Total106


Las fotos de este post son de la grandísima Leyre Artajona