jueves, 2 de octubre de 2014

Crónica del torneo Nipponku X-Wing

El domingo pasado se disputo el mini-torneo durante las jornadas de manga y anime Nipponku, y digo mini porque si ya de por si solo había 8 plazas disponibles, nos encontramos solo 5 jugadores para jugarlo... Como siempre, buen ambiente, se disputaban 2 partidas mientras un quinto jugador obtenía un bye en esa ronda.

Moisés, Iván, Javier, Juan y un servidor jugamos 3 rondas de suizo en 4 horas. 2 escuadras imperiales y 3 rebeldes, tras las cuales se repartieron 3 premios gracias al organizador Javier Bacar de 5 Reinos.

Mi lista era Han Solo con artillero, Instintos y Motor mejorado y 2 alas-b.

En primera ronda me enfrente contra Javier, que estrenaba sus ases rebeldes en una escuadra de 2 alas-b y 2 alas-a. Fue una buena partida disputada donde finalmente me lleve la victoria. En la otra mesa se enfrentaban Juan con una lista similar a la campeona del nacional del día anterior, y Moisés con una escuadra imperial. Venció Juan. Iván disfruto del bye.

En segunda ronda nos emparejamos Juan y yo, y me costo muchísimo llevarme esa partida, han acabo con varias naves de su escuadra y también recibió estopa hasta ser destruido. A falta de un turno tenia un ala-b con 1 punto de casco y otro ala-b bastante entero, contra un ala b enemigo entero...un buen movimiento evasivo con tonel volado, y un desacertado koigran ofensivo donde no pudo disparar a mi nave me dieron la victoria. En la otra mesa se enfrentaron Iván y Javi, el primero de ellos se llevo la victoria con un enjambre y una Lambda Omnivader. Moisés se quedo con el bye.

En tercera ronda me jugaba el torneo contra Iván, que desplegó en mi humilde opinión realmente mal, un enjambre dividido en dos TIE a un lado y 4 al otro, con la Lambda en medio... yo tenia delante de los 2 Tie a mi halcón y mis 2 alas-b, así que me plantee ir a destruirlos antes de que se pudieran reagrupar con el resto de naves, planteando dos batallas distintas donde me iba a resultar fácil,... pero cometí un error de novato al utilizar un impulso y quedarme a alcance de ambos TIE y la Lambda, que con aciertos en sus disparos me clavó 6 daños en el primer turno de fuego (podía haber sido peor, que no utilizó a Vader...),.. a partir de ahí tocaba remontar, se me venia encima muchos cazas y perder el YT me dejaba muy mal para hacer puntos.
Afortunadamente para mi y desafortunadamente para mi rival, los TIE enemigos empezaron a colisionar entre si, a cruzar asteroides, la Lambda aterrizó en un asteroide 2 turnos, un Tie con tensión decidió irse del tablero... Han aguantaba con 2 críticos mas, uno de ellos le bajaba la habilidad de disparo a 2, y cuando ya parecía estar todo el pescado vendido se alejó de la amenaza rival con 1 solo punto de vida para no volver y no ceder 56 puntos al rival... En la otra mesa se enfrentaban Moisés y Javi y ganó Moises, que quedó finalmente tercero tras Juan, que en esta ronda disfrutó del bye.

AL final me llevé este torneo, ganando las 3 partidas disputadas, sin bye, pero no jugué muy bien y cometi errores muy básicos. Buen ambiente y camaradería como siempre, y agradecer a Javier por organizar el evento.

1º Jovi 15 puntos
2º Juan 10 puntos
3º Moises 10 puntos


1 comentario: