miércoles, 28 de septiembre de 2016

Spartans Pata Negra ganan el torneo por equipos de Quinto Elemento



Buen torneo por equipos el disputado el pasado sábado en Quinto Elemento. 30 jugadores disfrutamos de un día intenso de X-Wing con emoción, grandes partidas, risas y buen rollo.


Hay que agradecer a Javi la iniciativa y ponerle todas las ganas y trabajo del mundo para liarse la manta a la cabeza y organizar semejante follón. Muchos y muy buenos premios, esta vez no hubo sorteos pero todo el mundo se llevó alguna carta de mejora promo y algún acrílico. La tienda mas espaciosa y mejor, como siempre con esos extras que Quinto Elemento cuida muy bien, el proyector con el tiempo, las rondas, los premios expuestos, reposteria de desayuno,... genial. Hoy en día los torneos mejor organizados de X-Wing son los de Quinto Elemento.


Pero para ser justo quiero criticar algunas cosas que personalmente no me gustaron. La primera fue el sistema de puntuación, que Javi lo hizo a su estilo y cambió el torneo...  cuando el juego tiene el suyo, y todo el mundo lo conoce, si lo vas a cambiar, explicarlo cuando presentas el torneo, un mes antes, porque incluso afecta para la confección de las listas. De primeras se comentó en un grupo de Wahtsapp que no contarían las victorias solo contaría el MoV,... luego que si que contarían las victorias,... y el día del torneo los enfrentamientos de equipos contaban como un "partido", donde ganar 2-1 o 3-0 daba igual. Al acabar el torneo haciendo cálculos rápidos el organizador comenta que daba un "bonus" de 100 puntos al equipo que ganaba el partido... y el lunes explica que sumas puntos por lo destruido, no por la diferencia con lo que te destruyen, no es MoV, es...otra cosa. No se, muy extraño y confuso.

El sistema de iniciativa en emparejamientos tampoco quedo muy claro, pues decidió sumar los puntos de las tres listas de cada equipo para un total como en el juego 1 vs 1 pero luego no quedaba claro si el que iba a menos puntos tenia la iniciativa o podía darla como en el juego estandar, ... y cuando le preguntamos dijo que eso era así menos en la ultima ronda... que realmente aun no se como fue en la ultima ronda.... Estoy seguro que habrá otros jugadores que les habrá encantado el sistema, a mi personalmente me parece liarse para nada, confundiendo al jugador mas de lo deseado.


Las puntuaciones publicadas en el report son las facilitadas por Javi de Quinto Elemento, las he editado y ordenado para intentar que el seguimiento sea cronológico. En negrita los puntos facilitados por la organización, en rojo los puntos con el sistema de puntuación oficial de X-Wing, donde la clasificación final del torneo cambia para algunos equipos que suben o bajan posiciones.


Y volviendo a lo importante, al relato en si del torneo.
Los Recios hicimos equipo y medio por falta de efectivos. Juan, Esteban y yo hicimos un primer equipo, "Eso esta Faqueao" y Nacho y Rafa hicieron otro equipo, "Reciotes", donde incorporaron a Antonio como tercer jugador. Una inesperada y repentina baja de última hora de Rafa dejó el equipo en el alambre, y no sin dificultades se consiguió encontrar un sustituto para el torneo, José Ramón.


Después del desayuno en el bar cercano, la horda de jugones se encaminó hacia la tienda. Allí, Javi había dispuesto todo en una estupenda labor logística. Los emparejamientos de equipos estaban ya puestos así que comenzamos!.


Yo jugaba por el bando Scum, con la lista de 7 Z-95 Cazacabezas que ya jugué en Diciembre, pero con la variación de los misiles trazadores y chips de guiado de Willy Jarque. En primera ronda quede emparejado contra Eloy Jimenez, con su lista de Corran Horn, VCX Rebelde de Lothal y un Z-95 Escuadrón bandido.


Mi despliegue eran dos líneas de 3 zetas con un séptimo en un costado a 45º para ponerse detrás con un 1 suave. Desplegué así todas las partidas, siempre en una esquina. Eloy puso su VCX y el Z-95 en el centro de su zona inicial, y Corran en la esquina opuesta. Su propuesta era llegar con sus dos naves al centro de la mesa encarando a mi enjambre, mientras Corran flanqueaba a mi formación en un amplio arco. Me valía el plan. En el encuentro, quería lanzar un misil trazador para fijar a la Ghost con el resto de naves, y poder disparar con todo. El problema fue que el el turno previo no pude fijar por mover antes, en el siguiente estaba volatilizado y además estaba fallando dados rojos como nunca. Tanto es asi que después de colisionar, y de dos turnos de fuego tuve que rematar a la Ghost con transmisor de sobrecargas! El koi que hice con dos naves en el costado de la Ghost y tras su Z-95 rival me dio mucha ventaja posicional y le pude disparar, le entraros dos daños que le dejaron sin escudos. Pero ya estaba encima Corran.... yo había perdido dos Zetas y el la Ghost, buen cambio, pero bajar al Ala-E era otro cantar. mi plan era chocarlo y empezar el festival eléctrico pero salió de allí vivo.en ese momento pude haber ido a rematar el Zeta rebelde, pero lo ignoré para dar caza al Jedi, que con movimientos largos verdes iba regenerando escudos. La cosa se puso tensa, emocionante, cuando Eloy se llevó a algún caza mas por delante, a falta de pocos minutos me quedaban 3 y uno de ellos estaba lejos de la acción. Tenía un último turno para derribarlo, a puntos iba por detrás... Corran Horn salía de un Koi y le intente chocar para dejarlo sin acción, mientras uno le podía disparar, el chocador lo podría electrocutar... pero no lo choque, pudo hacer sus dos acciones, una fue un tonel que no le sirvió de mucho y la otra fue una esquiva. Calculando rápidamente, solo ganaba con un pleno de ataque de 3 dados, que blanqueara, actuara el token de esquiva y quedara a 1 de vida, y lo remataba con el chispazo. Lancé los tres dados rojos con blanco fijado y ojo, pero salieron de mano. La mesa estaba rodeada de jugadores que querían ver el desenlace... Eloy lanzo sus tres dados verdes y ... blancazo!
El otro Zeta-95 binario le endiñó el último daño con la descarga eléctrica. Gran partida muy emocionante, lo siento por Eloy por la crueldad de la suerte. Victoria 88-58. El resto del equipo obtuvo una victoria de Esteban y una derrota de Juan. Ganábamos el primer "partido".

En el resto de las mesas, los Hijos de Hutta eran los únicos que se imponían 3-0 en su enfrentamiento.

Ronda 1

Team Burlao 476-272 Escuadron tardano (2-1, 404-196)
Esto esta faqueado 448-388 Spartans pata negra (2-1, 300-300) 
El bueno, el feo y el malo 431-291 Los negros con crack (2-1, 350-250)
Hijos de Hutta peligrosos 600-84 Spartans Manos de Arbol (3-0, 516-84)
Bombarderos Toreros 449-282 Reciotes (2-1, 367-233)

Lucas Uson 100-76 Jose Antonio Aznar 200-76 (124-76)
Diego Ara 53-100 Javier Lozano  53-200 (53-147)
Alejandro Asensio 19-100 Sergio Aliod 19-200 (19-181)
Jovi Argandoña 88-58 Eloy Jiménez 188-58 (130-70)
Esteban Frac 100-30 Fido Terrado 200-30 (170-30)
Juan Ibañez 0-100 Juan Jose Gracia 0-200
Ferdando Cirez 48-100 Benjamin Oyarzabal 48-200 (48-152)
Andres Escartin 65-31 Pedro Jose Casado 165-31 (134-66)
Eduardo Albericio 78-100 Marcos Oyarzabal 78-200 (78-122)
Alberto Barras 0-100 Agustin Ferrer 0-200
Alberto Morte 71-100 Diego C.M. 71-200 (71-129)
Sergio Beamud 13-100 Enrique Herranz 13-200 (13-187)
Antonio Villas100-49 Sergio Bravo 200-49 (151-49)
Alberto Giraldos 100-33 Jose Ramon Muniesa 200-33 (177-33)
Roberto Perez 100-49 Nacho Paracuellos 200-49 (151-49)

Siguiente ronda nos toca jugar contra los Burlaos, y tras el minijuego me voy a por Tapón, que siempre me gana. Esta vez digo la frase maldita, cada vez que la dije en el torneo la cagué: "Este pairing, que me va muy bien, gano seguro". Va con Chirenau y Vesery, así que la táctica es fácil, armamento primario contra el Decimator,14 dados a media, 21 a corta, y seis chispazos para el Defender y finiquitado...

Tras el despliegue y aproximación, viene por delante con el Deciamator y le encaro bien, pero antes de disparar me vuela a uno de los Z-95 que llevaba trazadores, el otro esta fuera de alcance, le respondo con algún zeta pero sin apenas consecuencias. El siguiente turno es clave para entender lo sucedido.
Sabia que el Decimator iba a mover largo, su ventaja de disparar a 360º le permitía sobrepasara mis naves, y colisionar con alguna podía resultar fatal. Ademas venia el Defender por detrás y también colisionaría contra él.mis opciones eran bloquear a Chireneau y disparar todo lo posible a corta o, hacer lo que hice, virar con todo el enjambre para quedarme con 5-6 naves a alcance 1 del Defender y dañarlo todo lo posible ahora que aun me quedaban 6 zetas de los 7 iniciales. Entonces apareció un inesperado 3 cerrado del Defender que me rompió los esquemas. Solo se quedaba a alcande 1 de dos Z-95, y uno de ellos lo voló con el Decimator. Y a punto estuvo de llevarse al otro por delante con el Defender.
Tenia claro que me había quedado a medias de ambas tareas, el Decimator seguía vivo y el Defender mas aun, pero si me quedaba con pocos Zetas ya seria casi imposible tirarlo, así que quería persistir en ir a por el Zeta. El problema es que tenia que dar la vuelta con kois 3 rojos, estar lejos de alcance 1, y el podía hacer koi blanco, ganar esquiva y rematar a ese zeta. Así que decidí hacer giros de dos cerrado y destruir lo que quedaba de Chireneau, no sin antes perder otro zeta...
Con cuatro cazas, uno a un punto de vida, comenzó el baile de intentar hacerle daño a Vesery, pero fue imposible. Entre su titulo y su facilidad para escaparse, solo le pude disparar 2 dados contra 3 con ojo y esquiva, y cuando le meti una sobrecarga me movia un 1 recto por la ionización y el de colocaba a mi espalda... Uno a uno fue destruyendo mis zetas en lo que parecía un mero trámite.

Derrota 64-100, enhorabuena a Tapón, que es mi bestia negra en los torneos de Quinto Elemento. El resto del equipo hizo lo contrario a la ronda 1, Esteban perdió y Juan gano su par. En el resto de mesas, Bombarderos Toreros endosaban un 3-0 a sus rivales, al igual que el otroequipo Spartan, los pata negra. Los Hijos de Hutta y los Spartans manos de arbol volvían a ganar antes del parón para comer.

Ronda 2

Esto esta faqueado 338-426 Team Burlao (1-2, 312-288)
El bueno, el feo y el malo 82-600 Bombarderos Toreros (0-3, 82-518)
Hijos de Hutta peligrosos 425-238 Reciotes (2-1, 387-213)
Spartans Manos de Arbol 446-286 Escuadron tardano (2-1, 360-240)
Spartans pata negra 600-86 Los negros con crack (3-0, 514-86)

Sergio Aliod 26-100 Juan Ibañez 26-200 (26-174)
Javier Lozano 100-74 Esteban Frac 200-74 (126-74)
Jose Antonio Aznar 100-64 Jovi Argandoña 200-64 (136-64)
Sergio Bravo 100-31 Benjamin Oyarzabal 200-31 (169-31)
Alberto Giraldos 100-0 Marcos Oyarzabal 200-0
Roberto Perez 100-51 Pedro Jose Casado 200-51 (149-51)
Diego C.M 25-100 Antonio Villas 25-200 (25-175)
Enrique Herranz 100-17 Nacho Paracuellos 200-17 (183-17)
Agustin Ferrer 100-21 Jose Ramon Muniesa 200-21 (179-21)
Alberto Barras 100-35 Lucas Uson 200-35 (165-35)
Alberto Morte 100-51 Alejandro Asensio 200-51 (149-51)
Sergio Beamud 46-100 Diego Ara 46-200 (46-154)
Eloy Jiménez 100-12 Eduardo Albericio 200-12 (188-12)
Fido Terrado 100-44 Andres Escartin 200-44 (156-44)
Juan Jose Gracia 100-30 Ferdando Cirez 200-30 (170-30)

El mejor momento del día fue la parada alimenticia en el Dalai, con buenos platos, ensaladas con rulo de cabra, huevos rotos y hamburguesas (con o sin miel), risas, anécdotas, y un buen rollo tremendo. Cualquier torneo con almuerzo, comida o cena mejora mucho y hace comunidad. Y si no, tomar algo juntos después, mientras comentamos lo sucedido.

Entre las cervezas del torneo y las de la comida y el carajillo... no se yo como ibamos a continuar el torneo sin pisar asteroides o colisionar naves...

De vuelta a las mesas con el buche lleno nos toca lidiar con los otros Spartans, los manos de árbol, y en el reparto de pares me voy contra Sergio Beamud y su lista rebelde. Llevaba un Keyan Farlander que SIEMPRE esquivaba, entre las tiradas del ala-b y las del resto de naves sacó 12 esquivas seguidas. Aun con todo le encaré bien y con insistencia lo baje con el armamento principal. En una maniobra de giro cerrado cerre la salida a su Ala-A y murió con los transmisores de sobrecarga, ademas dejando a los zetas en buena posición para que el 1 recto blanco del ion les viniera decentemente. Esta vez todo salia de cara, menos un critico doble daño en la primera carta que asignaba a un Z-95 que voló por los aires, lo demás fue bastante rodado.

Victoria 100-30 contra Sergio, que me ganó en su primera partida de cualquier torneo y esta vez se la pude devolver ^^. El resto del equipo como en ronda 1, vamos haciendo pasos alternos, Esteban gana y Juan pierde. En el resto de mesas los Hijos de Hutta van como un tiro cosechando su tercera victoria, el resto de equipos van 2-1 o peor.


Ronda 3

Hijos de Hutta peligrosos 464-289 Team Burlao (2-1, 375-225)
Bombarderos Toreros 232-433 Spartans pata negra (1-2, 199-401)
Esto esta faqueado 445-260 Spartans Manos de Arbol (2-1, 385-215)
El bueno, el feo y el malo 294-442 Reciotes (1-2, 252-348)
Escuadron tardano 400-323 Los negros con crack (2-1, 279-321)

Sergio Aliod 39-100 Agustin Ferrer 39-200 (39-161)
Javier Lozano 50-100 Diego C.M 50-200 (50-150)
Jose Antonio Aznar 100-64 Enrique Herranz 200-64 (136-64)
Sergio Bravo 32-100 Eloy Jiménez 32-200 (32-168)
Alberto Giraldos 100-33 Juan Jose Gracia 200-33 (167-33)
Roberto Perez 0-100 Fido Terrado 0-200 
Alberto Morte 100-76 Juan Ibañez 200-76 (124-76)
Sergio Beamud 30-100 Jovi ­ Argandoña 30-200 (30-170)
Alberto Barras 30-69 Esteban Frac 30-169 (61-139)
Jose Ramon Muniesa 100-29 Pedro Jose Casado 200-29 (171-29)
Antonio Villas 42-100 Marcos Oyarzabal 42-200 (42-158)
Nacho Paracuellos 100-65 Benjamin Oyarzabal 200-65 (135-65)
Lucas Uson 100-75 Ferdando Cirez 200-75 (125-75)
Diego Ara 100-46 Eduardo Albericio 200-46 (154-46)
Alejandro Asensio 0-100 Andres Escartin 0-200

Y en ronda final estamos en mesa 2, debemos ganar con buen MoV para superar a los demás rivales siempre y cuando pierdan los Hijos de Hutta... nos toca contra bombarderos toreros, debemos repartirnos el trabajo contra los cagadores de minas. Yo vuelvo a decir la frase maldita, "Yo contra Gavioto, a tres alas-K les gano seguro"... y allí que voy a hacer el ridículo.

Esta vez cambio el despliegue (según Gavioto me equivoqué) para causar un efecto persecutorio. No quiero ir tras sus custodios, y comerme todas las minas que me tire, quiero que venga a por mi y me persiga, no afectándome tanto sus minas. Y cuando quiera superarme para tirármelas, que haga slam, no haga acciones y ademas se quede a alcance efectivo de mis Zetas. El problema viene en que no me sale nada, cometo un error infantil en el momento de girar, y Alberto ha jugado muchas mas veces con sus Alas-K que yo con los Zetas, y se nota su gran pericia. No me voy a quejar de la suerte ni de ningún otro factor, las autoblaster cumplieron con su cometido y las minas también. Enhorabuena a Alberto que jugó sus bazas y me pasó por encima, certificando además ser el único jugador de los 30 presentes en ganar todas sus partidas. Grande!

Derrota 23-100, en esta ronda tocaba perder a Esteban y ganar a Juan, como en la ronda 2. En la mesa 1 los Hijos de Hutta reciben una paliza 0-3 por los Spartans Pata Negra y con el gran MoV que sacan se aupan a lo mas alto de la tabla. 

Ronda 4

Hijos de Hutta peligrosos 50-554 Spartans pata negra (0-3,78-522)
Esto esta faqueado 282-458 Bombarderos Toreros (1-2, 214-386)
Team Burlao 262-446 Spartans Manos de Arbol (1-2, 216-384)
El bueno, el feo y el malo 141-600 Escuadron tardano (1-2, 256-344)
Reciotes 479-272 Los negros con crack (1-2, 292-308)

Eloy Jiménez 100-32 Enrique Herranz 200-32 (168-32)
Fido Terrado 100-0 Diego C.M 200-0
Juan Jose Gracia 54-0 Agustin Ferrer 154-0 (154-46)
Esteban Frac 49-100 Roberto Perez 49-200 (49-151)
Alberto Giraldos 100-23 Jovi ­Argandoña 200-23 (177-23)
Sergio Bravo 58-100 Juan Ibañez 58-200 (58-142)
Javier Lozano 35-100 Alberto Barras 35-200 (35-165)
Jose Antonio Aznar 27-100 Sergio Beamud 27-200 (27-173)
Sergio Aliod 100-46 Alberto Morte 200-46 (154-46)
Jose Ramon Muniesa 100-36 Ferdando Cirez 200-36 (164-36)
Diego Ara 100-23 Marcos Oyarzabal 200-23 (177-23)
Alejandro Asensio 100-69 Benjamin Oyarzabal 200-69 (131-69)
Lucas Uson 100-49 Pedro Jose Casado 200-49 (151-49)
Eduardo Albericio 100-79 Antonio Villas 200-79 (121-79)
Nacho Paracuellos 100-36 Andres Escartin 200-36 (164-36)

El sistema de puntuación particular de este torneo nos deja en quinta posición, una menos de lo calculado con los puntos que establece el reglamento del juego. En la primera tabla la clasificación facilitada por Javi, en la de debajo, la calculada oficialmente.

Clasificación por Equipos

Puesto / Nombre/ Puntos / MoV / SoS

1 Spartans pata negra 3 3519 0.5
2 Bombarderos Toreros 3 3060 0.5
3 Hijos de Hutta peligrosos 3 2774 0.56
4 Escuadron tardano 2 2572 0.31
5 Esto esta faqueado 2 2421 0.63
6 Reciotes 2 2401 0.44
7 Team Burlao 2 2333 0.56
8 Spartans Manos de Arbol 2 2043 0.56
9 El bueno, el feo y el malo 1 1415 0.44
10 Los negros con crack 0 1462 0.5


Clasificación por Equipos

Puesto / Nombre/ Puntos / MoV / SoS


1 Spartans pata negra 9 1825 0.5

2 Bombarderos Toreros 8 1470 0.5
3 Hijos de Hutta peligrosos 7 1356 0.56
Esto esta faqueado 6 1211 0.63
Team Burlao 6 1133 0.56
Escuadron tardano 6 1059 0.31
Reciotes 5 1086 0.44
8 Spartans Manos de Arbol 5 1043 0.56
Los negros con crack 4 965 0.5
10 El bueno, el feo y el malo 4 940 0.44

En lo que a la actuación individual, por facciones los mejores fueron Alberto Giraldos como mejor rebelde, Agustin Ferrer como mejor imperial y Daniel Terrado como mejor Scum. Enhorabuena!

Clasificación Individual

Puesto / Nombre/ Puntos / MoV / SoS

1 Alberto Giraldos 4 701 0.56
2 Eloy Jiménez 3 594 0.38
3 Agustin Ferrer 3 586 0.56
4 Fido Terrado 3 586 0.56
5 Juan Jose Gracia  3 557 0.56
6 Diego Ara 3 538 0.38
7 Roberto Perez 3 451 0.44
8 Lucas Uson 3 435 0.25
9 Enrique Herranz 2 466 0.5
10 Antonio Manuel Villas 2 447 0.38
11 Esteban Frac 2 432 0.63
12 Andres Escartin 2 414 0.38
13 Sergio Aliod 2 400 0.5
14 Jovi Argandoña 2 397 0.63
15 Juan Ibañez 2 392 0.5
16 Alberto Barras 2 391 0.63
17 Alberto Morte 2 390 0.44
18 Jose Ramon Muniesa 2 389 0.44
19 Jose Antonio Aznar 2 375 0.5
20 Nacho Paracuellos 2 365 0.5
21 Javier Lozano 2 358 0.56
22 Diego C.M 2 304 0.56
23 Marcos Oyarzabal 2 303 0.63
24 Benjamin Oyarzabal 1 317 0.25
25 Sergio Bravo 1 308 0.5
26 Sergio Beamud 1 262 0.56
27 Eduardo Albericio 1 257 0.63
28 Alejandro Asensio 1 201 0.44
29 Pedro Jose Casado 0 195 0.63
30 Ferdando Cirez 0 189 0.56

Todas las fotos de este report son obra de la grandisima Leyre, muchas gracias!!!











 










































































 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario