sábado, 11 de marzo de 2017
Faq´s 4.3.0, volver al X-Wing divertido
Después de la publicación el pasado lunes de la revisión de reglas versión 4.3.0, FGG ha decidido que el meta tan dominante y monocromático que estaba reinando en las mesas llegue a su fin. Una lista dominadora como era Paratani, y otras tan presentes en prácticamente todos los Regionales y Open, como los TIE Defender, Dengaroo, y Palpafenders,... han sufrido una revisión (nerfeo) para equilibrar el juego en lo que a mi parecer es un completo acierto.
Con el mismo énfasis que atizamos a FFG cuando hace las cosas mal, ahora mismo le aplaudo por tomar estas decisiones. Seguramente no habrá dejado a todo el mundo contento, y seguramente si jugabas Manaroo, Palpatine, Zuckus tripulante o Defenders, tu opinión y la mía sean distintas. Si eres de los que les gustaban los pactos, jugabas la Triple Jumpmaster, o te gustaba el meta de Wishper vs Han pre-baneo del Phantom, te entiendo. A mi sin embargo, ya no es por jugar Rebeldes o Scum o Imperio, desde un punto de vista de amante del juego, me gusta que este equilibrado y abierto.
Por supuesto es probable que vuelvan a aparecer listas rotas, o mas correcciones, pero de momento, esta semana, he sido feliz de saber que en el Open de Tatooiine no hay un meta fijo del que me voy a quejar cuando me enfrente una y otra vez a lo mismo...
Hoy jugaremos un torneo en Zaragoza, y es el ultimo torneo bajo el reglamento que queda obsoleto la semana que viene. Otras ciudades como Barcelona, Málaga, Madrid, Palma, Valencia, están organizando este fin de semana torneos pre Open, con las reglas de juego que se van a aplicar la semana que viene, les va a servir para llevar un testeo de sus listas o para depurar cosas tras los últimos cambios. Aquí no, nuestra cabezoneria es legendaria, preferimos una semana mas, jugar lo roto, lo competitivo y lo aburrido.
Ya se que es lo legal, por fecha de entrada en vigor del reglamento nuevo, pero vamos, personalmente lo hubiera preferido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario