El sábado llega muy temprano, a las 05,30 en pie para poder salir a las 06:30 camino de Madrid. Cargados de ilusión en el coche vamos comentando en tertulia nuestras listas, Víctor lo tiene claro, Nachaos también , solo que no se ha traído ni la lista impresa, ni los asteroides, ... yo sigo indeciso, pero realmente quiero jugar una lista en la que confío aunque no me ha funcionado en las pruebas previas... La mejor anécdota fue cuando estaba leyendo twitter y oigo comentar a mis compañeros de viaje sobre como serán los premios y les digo que han dicho que el primero se lleva una Playstation 4 (que había salido a la venta el día anterior), y su primera reacción es creérselo, y segundos después las risas de todos :D
Llegamos al recinto previa visita al McDonalds a por un cafecito caliente, inscripciones y comenzamos a ver caras conocidas, de los organizadores y jueces y de algún jugador que había conocido Nachaos en el Nacional. En la misma cola es cuando me decido por la lista que jugar,
First Impact! - Rebelde - 100 puntos
Wedge Antilles + Máximo Esfuerzo + Torpedos de Protones Avanzados
Luke Skywalker + Máximo Esfuerzo + Torpedos de Protones Avanzados
Biggs Darklighter
Sorteo y emparejamientos, y allá que vamos.
Primera ronda, nervioso, hasta se me caen las naves de la maleta donde las guardo con fatal desenlace (algún ala-B se ha quedado con los láseres recortados),... mi rival es Javier Carrascal "Okoto", que lleva una lista con Wedge con esfuerzo máximo y R2, Luke con Atraer su fuego R2-D2, y Ibtisam con escurridizo y emisor de interferencias. Mi táctica es clara pero el despliegue me hace ir a por Ibtisam en vez de a por Wedge que estaba bastante alejado. El primer torpedo deja a Ibtisam sin escudos y el fuego de los ala-x lo deja a 1 punto de casco, pero en el intercambio muere Biggs. En el cruce con Wedge rival cae mi Wedge y dejo a su Luke muy tocado, pero el turno siguiente comienza a recuperar escudos, y solo con Luke la partida esta claramente perdida, mas aun cuando entra un critico y es armamento secundario destruido (el torpedo que iba a lanzar) no recuerdo si le acabe derribando 1 caza o no, pero fue justo ganador, no sin el sufrimiento de ver impactar los torpedos :D Rival muy majo y muy deportivo, que seguí a lo largo del torneo a ver si quedaba lo mejor posible (puesto 19).
Sobra tiempo entre ronda y ronda para ver como le va al recién bautizado "Comando Almogavar". Nacho empata su partida por difícil que parezca y Víctor pierde la suya.
Segunda ronda y ya no hay nervios, solo hay frío. Me toca contra Miguel Angel Utiel (puesto 74), que lleva 2 YT-1300, es una dura lista pero que casualmente es lo mejor que le viene a la mía. Voy de cara a por Cheewy, le desgasto los escudos y encaja el torpedo de Wegge y se queda temblando, el deja muy tocado a mi Biggs que cumple su función y se aleja. También el wookie intenta alejarse pero es derribado por Wedge mientras Luke impacta su torpedo en Lando, que en un errático movimiento acaba chocado, intenta alejarse del centro del enfrentamiento aprovechando su capacidad de fuego a 360º pero es perseguido y rematado por mis cazas, con máximo esfuerzo y concentración aseguran muchos impactos ante naves de tan baja agilidad, 1 dado contra Luke y ninguno contra Wedge. Primera victoria y mucha moral.
Las partidas son muy rápidas para bien o para mal, mi primer cruce es demoledor pero después solo aguanto 15 daños, muy pocos. Me van bien enfrentarme a pocas naves de peana grande. Revisión de como van los compañeros, Víctor ha ganado la suya y en el último turno Nacho pierde la suya.
Tercera partida con la moral recargada y me enfrento contra Víctor Sayabera (puesto 39), me las prometía muy felices al ver su lista pero literalmente me paso por encima... Biggs con escudos y R2D2 para atraer el fuego inicial, Ten Numb con Cañon Blaster Automatico y Jan Ors con Nien Num y Torreta Cañón de Iones.
Mi planteamiento es que Biggs debe caer lo antes posible, ir a por Ors y por movilidad y fuego intentar rematar la jugada o alejarme de su ala-B y combatir a rango 2-3 donde tengo mucha ventaja... pues no salio nada...
Ahora mismo no recuerdo si ni tan siquiera acabe con Biggs, solo recuerdo que mis ala-x caían rápidamente, entraba 1 critico y era doble, el autoblaster destrozaba porque también a mi me convenía estar a corto alcance para disparar mis torpedos, esta partida fue clave para ver que lo que había decidido jugar fué un grave error, definitivamente no funciona, fatal sensación, pero bien jugado por mi rival.
Había hambre ya, hora de reponer fuerzas y comentar con los compañeros sus partidas. Víctor volvió a perder y Nacho había ganado su partida, así que estaba con 6 puntos y nosotros dos 5, pobre balance de la primera mitad del torneo.
Volvimos al recinto a por la segunda sesión, el resfriado estaba haciendo mella y quedaban aun 3 partidas por delante. El la zona de las ventanas entraba algo de sol y era de agradecer, pues me toco una de esas mesas.
Cuarta ronda contra Hugo Serrano (puesto 45), y vuelve a pasarme lo mismo: Wedge con Instintos de Veterano, Biggs, Roark Garnet con Iones, y un x-wing piloto novato. Su Wedge dispara antes que el mio pero además o Biggs o el Novato también disparan antes,... mi Biggs al limbo yo disparo a su Biggs pero me quedo a medio alcance, así que no hay tpa y me aguanta, siguiente turno misma secuencia y mi Wedge al limbo con el torpedo en la recámara, no recuerdo bien si conseguí disparar el torpedo de Luke o no, pues se que hizo un koigran y fue su perdición , fue alcanzado por un ionazo que hizo moviera recto y acabara incrustado en un asteroide que acababa de rebasar... bien jugado por el rival, también muy simpático. Nueva derrota y decepción conmigo mismo. Víctor palma y Nacho gana.
Llevo 4 enfrentamientos contra rebeldes, donde están los malditos Imperiales? pues ausentes, porque en la quinta ronda me enfrento a Alexi Rodriguez (puesto 75), un chico muy majo que lleva a Wedge, Biggs y un Ala-A piloto de pruebas, mas a Jan Ors con Torreta Blaster. Al ver que no lleva mejoras en los X ni misiles en el A, veo que puedo ganar esta partida, es mas, estoy seguro que estoy en mejor situación para ganarla... pero no hay manera, nueva derrota, cometo algún pequeño error pero no grave, pero aun con todo pierdo la partida, mi rival fue mejor y no hay escusa, esta lista no funciona!!! me gusta tanto que la he sobrevalorado al elegirla. Víctor lleva la misma secuencia que yo, ha ganado en la ronda 2 y ha perdido el resto, Nacho a vuelto a ganar. y se coloca bastante arriba.
Con mas ganas de que acabe que de seguir luchando llega la ultima ronda, me emparejan por fin contra imperiales! Ignacio Rebollo (puesto 95) llega con una lista con el Firespray de Kath Scarlet armado con cañón láser pesado y artillero, el bomber del Capitan Jonus con descarga de adrenalina y misiles de impacto y el interceptor de la Ira de Fel, combinación a la que nunca me había pensado enfrentar. La jugué con calma y sin presión alguna y fue la mejor partida que jugué. Fel cruzo por delante de mis Tie mientras las naves imperiales mas grandes estaban aun lejos, y se llevo algún impacto que hizo se alejara rápidamente del centro del tablero buscando volver después de girar, mientas tanto se abalanzaban los ala x hacia el tie bomber que cayó rápidamente con un torpedo y fuego del resto de naves. Mientras giraban mis naves y el firespray disparaba en ángulo posterior, apareció Fel para recibir el resto de daños que podía aguantar y murió sin haber conseguido hacer apenas daño. El Firespray hizo un koiogran y avanzó pero quedo a alcance 1 y recibió un torpedo de protones avanzado que acabo con el.
Victor había ganado también esta ronda, hicimos lo mismo en todas las rondas el y yo, y fuimos a ver a Nacho que estaba batiéndose el cobre contra Un YT con Han Solo y el ala A de Tychu cargados hasta los topes. Finalmente gano su ronda y se encaramó al undécimo puesto que nosotros dos quedamos en unos muy discretos 78º y 79º puesto.
Cansados pero contentos, nos quedamos a la entrega de premios, Nachaos en 11º puesto se lleva un vale de tienda. Quedan casi 3 horas de carretera por delante, yo con mi resfriado consigo dormir un poco y es Victor el que tiene que aguantar a Nacho que esta crecidito por las victorias jajajaja tendremos que darle una buena lección a este Imperial renegado! Enhorabuena Nachaos!!!
En resumen, increíble torneo, muy bien organizado, lo rápido que salían las clasificaciones y los emparejamientos, la labor de los jueces en las mesas revisando los mazos de daño y aclarando dudas, la fantástica camaradería de casi todos los jugadores (solo vi un par de rifi-rafes, un jugador que intento quitarse un toquen de concentración que tenia encima de una carta en lugar de un escudo, y otro que no supo aceptar su derrota porque su rival llevaba una lista que según el., no debería jugarse (2 YT-1300)...y el llevaba 2 Firespray y Sontir!!!... en fin....
Esperamos volver a encontrarnos y mi mas sincera felicitación a Rojo Cinco por el torneazo que se marcaron, una pena no poder haber tenido mas tiempo para charlar con Ricardo y Otto.
Una recomendación para el que no jugó el torneo, haced lo posible para asistir al 4º torneo Rojo Cinco, no os arrepentiréis.
Buen artículo Jovi, en linea con todos tus artículos.
ResponderEliminarBuena cronica, aunque no llegas a plasmar realmente el frio de gulag siberiano que hacía allí. Nuestro mejor jugador acabo de los ultimos porque tenia una lumbalgia y el frio le obligó a jugar drogado hasta las cejas, le mirabas a los ojos y era todo pupila, nada de iris, de hecho en una la chica que hacía los vasos de cristal le tuvo que decir que no cogiera cartas de daño porque aún le quedaban escudos, imagina como iba.
ResponderEliminarEn la tercera no llegaste a matar a Biggs, era un cabronazo muy duro, de hecho en las tres que gane no perdi una sola nave, porque la "lanza" esta hecha justamente para eso, si sobreviven hacen mucho daño, pero si cae solo una nave la lista se desmorona.
Al menos tu te enfrentaste contra imperiales, yo llevo dos torneos sintiendome como un traidor porque solo lucho contra rebeldes.
Lo dicho en el torneo, un verdadero placer jugar contigo.