lunes, 13 de abril de 2015

X-Wing...Que podemos mejorar en Zaragoza?

Hace unos días en una amigable charla tomando café, surgió la pregunta, de que debíamos hacer para mejorar a nivel organizativo y participativo todo lo que rodea a X-Wing en nuestra ciudad. Después de exponer nuestros particulares puntos de vista, y dejando madurar el tiempo necesario las ideas y opiniones de las que hablamos, las traigo al blog para quien pueda interesar.


Nivel Organizativo: Las tiendas, algunas mas que otras, son quienes tienen la sartén por el mango. No se trata solo de organizar un torneo, pongo un día y lo recaudado en vales de tienda y ya,... hay que hacer las cosas mejor, conseguir kits de torneo, reportar a EDGE las clasificaciones para el ranking nacional, publicar en sus webs o en otros espacios como este la información del torneo, aprovechar los eventos para hacer ventas, con ofertas o descuentos para los participantes... También es aplicable a iniciativas organizativas de clubs o particulares como las Ligas Abiertas de Daniel Vela o la Liga por Eliminación que estoy organizando yo mismo.

Nivel Competitivo: Dentro de los torneos, la exigencia debe ser mayor. Podemos pachanguear muchas veces, pero luego vendrá alguien con las reglas en la mano y nos dará una lección. Los jugadores debemos conocer bien el reglamento y aplicarlo, en los torneos mas importantes debería haber siempre un juez, que conozca las reglas y las FAQ publicadas mas recientemente y ademas decida en cada duda en cada mesa donde se le requiera. Otro aspecto que comentamos fue que si queremos que vengan a jugar aquí, deberíamos salir a jugar fuera. Estoy de acuerdo en parte, pero cada persona es un mundo para poder saber si puede o quiere desplazarse a jugar, con trabajos, pareja, niños, otras obligaciones,...

Nivel Casual: Hay un gran grupo de jugadores en Zaragoza, pero no todos acuden a torneos. Porque? pues porque les gusta X-Wing pero no les gusta el nivel competitivo, o se ven con pocas opciones o prefieren las partidas caseras con amigos... los respeto y los comprendo, y para ellos se deberían organizar eventos casual, sin premios por ganar, sino por participar, donde puede haber sorteos y da igual que ganes o pierdas. Ademas estos eventos son lo mejor para el buen rollo de la comunidad, los jugadores mas pro pueden ir a probar listas de naves que no llevaran en un evento competitivo.

Ser visibles: Debemos mejorar muchísimo en este apartado si queremos colocar a Zaragoza en el mapa de  X-Wing en nuestro país. Teniendo una ciudad equidistante de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, pudiendo organizar un Regional cada año... ¿Como lo hacemos? Se me ocurre que deberíamos publicar aquí o en otras paginas la clasificación, listas de naves, fotos etc...reportar esta información a RojoCinco, Escuadrón Pícaro, X-Wing Events,...

Desde aquí ofrezco mi colaboración con tiendas, colectivos o personas que quieran impulsar X-Wing en Zaragoza con el objetivo de mejorar y obtener el año que viene un evento Regional. También por supuesto estoy abierto a colaboraciones en el blog, cualquier participación siempre será bienvenida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario