miércoles, 1 de junio de 2016

Regional de Zaragoza, Guia para Dumies volumen 3: Reglamento y algunas consideraciones


Hoy vamos a informaros sobre algunos temas importantes relacionados con el torneo, sobre normas y arbitraje, sanciones y alguna aclaración. Es la parte menos agradable del juego, pero es necesario afrontarla. Queremos un torneo limpio y respetuoso, eso no esta reñido con la cordialidad, deportividad y buen rollo.

REGLAS: Se arbitrará con el último reglamento y faq publicadas en ingles. Se da por echo que todos los jugadores conocen el contenido de esas reglas en un torneo de este nivel. De todos modos el equipo arbitral estará ahí para ayudar, resolver cualquier duda y mediar de forma imparcial. Si alguien tiene una duda o problema durante su partida, no discutáis con vuestro rival, mejor llamad a un arbitro levantando la mano.

PUNTUALIDAD: Por favor, sed puntuales, llegar tarde a una ronda se penalizará con 25 puntos por cada 5 minutos o fracción, llegar tarde mas allá de 15 minutos será ronda perdida. Tenéis unos 15 minutos entre rondas, mas el tiempo que le ganéis al reloj si acabáis antes de tiempo, suficiente para descansar, fumar, beber algo, ir al aseo... Si podéis recoged vuestro material para desplazaros fácil y rápidamente entre las mesas y entre las rondas.

COMPROBACIÓN DE LISTAS: Se os entregará una copia de vuestra lista que debéis conservar durante todo el torneo. Se la ofreceréis a vuestro rival en cada ronda, que será el encargado de revisar que estáis jugando exactamente la lista que mandasteis con todos sus elementos, incluidos tipo de mazo y asteroides.
Además el equipo arbitral realizará controles del mazo de daño a varios jugadores elegidos aleatoriamente. Si un jugador no supera este control, perderá automáticamente la partida en curso si ha comenzado, o la ultima partida ya finalizada  que haya disputado con ese mazo de daño.

RESULTADOS: Al finalizar la ronda ambos jugadores debéis rellenar la hoja de control de resultados con los datos de vuestro rival y los puntos que habéis destruido cada uno. Si elimináis toda la lista rival, recordad que siempre serán 100 puntos, independientemente de que su lista vaya a menos. Los resultados de ambas listas deben ser simétricos, comprobadlo antes de entregar las hojas, entregarlas siempre juntas.

BYES: Los jugadores que obtuvieron un Bye de Store y que lo han solicitado usarlo en este torneo, disfrutaran de una primera ronda ganada automáticamente con un resultado de 5 puntos y MoV de 150. Si en algún momento del torneo los jugadores restantes son impares, el software asignará un bye a un jugador de entre los que tengan menor cantidad de puntos de victoria, independientemente de su MoV.

NAVES, CARTAS, REGLAS, TOKENS, DADOS: Se establece como permitido todo el material que establecen las normas de juego en su última versión. A continuación algunas aclaraciones:

  • Si algún jugador va a usar alguna nave modificada, que presente la nave para su revisión antes del comienzo del evento.
  • Todas las cartas de piloto  y mejora deberán ser las originales del juego, en su versión standar o promo. 
  • Se permiten reglas de terceros, siempre y cuando al colocarlas sobre una plantilla oficial midan exactamente lo mismo. Si hay alguna duda, ambos jugadores compartirán el mismo juego de reglas. 
  • Se permiten tokens de terceros, siempre y cuando sean claros y no puedan confundir al contrario. 
  • MUY IMPORTANTE: no se podrá usar sobre el tapete ningún token que recuerde una habilidad o efecto antes de su uso, como un acrílico de Palpatine, C3P0, Isane Isard,...etc. Básicamente se podrá usar para recordad que ya ha sido empleado este turno. 
  • No será valido ningún dado no oficial. En caso de que un jugador sospeche de un juego de dados, podrá solicitar que ambos jugadores jueguen con los mismos. No se podrán usar cubiletes, torres de dados ni elementos electrónicos. Aunque sabemos que la aplicación oficial SW Dice es legal, os pedimos juguéis con los dados de siempre, nos gustan los dados!
PACTOS: Cuando un jugador desee ofrecer pacto a otro lo hará en presencia de un juez. Este escuchará a los jugadores y podrá preguntar cuanta información necesite antes de evaluar y tomar una decisión de permitir o no el pacto, que será definitiva e inapelable.

Personalmente soy contrario a los pactos. Me gustaría que no existieran pero existen. Como no podemos negar que alguien lo use, vamos a no fomentarlos. Cualquier jugador que entregue en última ronda un resultado de empate que le clasifique para el top 16 no podrá participar en los sorteos que realizaremos al finalizar el suizo. Como cabe la posibilidad que ese empate sea jugando, el equipo arbitral evaluará si se ha disputado la partida dentro de los cauces de competición y deportividad que esperamos aportéis al torneo.

Una última consideración. Queremos hacer de este torneo una fiesta para todos, un punto de reunión de muchas comunidades cercanas a Zaragoza que como nosotros vamos a disfrutar de un día estupendo. Competir, pero no os olvidéis de lo mas importante: divertíos, esto es un juego y ese es el objetivo final. Además para muchos jugadores locales es su primer Regional, no han viajado a eventos de este nivel fuera de la ciudad. Disfrutad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario