lunes, 26 de octubre de 2015

Crónica del mensual de Octubre en Doctor Ocio


Con mas de una semana de retraso os traigo esta crónica para los que estuvisteis y los que no en el fenomenal torneo que jugamos en Doctor Ocio el pasado día 17. Enclavado en los últimos días de Pilares, y siendo un torneo de mañana y tarde, podía correr peligro la participación, pero no fue así para nada. 24 jugadores disputaron el suizo de mañanas y los 4 mejores clasificados el top por la tarde. Listas muy variadas, y la confirmación de que cada vez hay mas jugadores nuevos en los torneos.

Como siempre me pilló un poco el toro en cuanto a la confección de listas, así que decidí volver a la lista de Cazadores con láseres pesados que ya me ha dado buenas victorias, y que la veo buena contra gran parte del meta, incluido los Y´s con torreta láser doble, los avanzados e interceptores imperiales, y por supuesto las naves grandes. Os recuerdo la lista:

X-Wing Wedge + Tácticas de enjambre
B-Wing Keyan Farlander + Láser Pesado + Oportunista
B-Wing Escuadrón Azul + Láser Pesado

Sorteo de primera ronda y al lío. Primera ronda contra Marcos Oyarzabal, que viene con Dash Rendar y Miranda Doni. Me despliega delante, choque de trenes en la banda derecha. En primer cruce de fuego es letal para Rendar, que queda a poco de morir. yo recibo daño en el Azul, que es la nave a la que quiero que disparen. En el segundo turno Dash muere antes de disparar, y miranda recibe algo de daño, y casi remata a mi ala B. El tercer turno es donde giró tras el ala-k con sendos koigrans y me coloca en una posición ventajosa, aunque la nave rebelde tiene torreta láser doble, va a recibir mucho mas daño del que va a meter... queda sin escudos y con algún daño, y comienza a regenerar para alargar su vida. Consigue acabar con el ala-B azul que estaba moribundo. Muy afortunadamente para mi, mi rival comete varios errores: el primero es que su nave es perseguida por Wedge y Keyan y se olvida que tiene dos corner net y no las suelta, y el mas grave es que lleva de tripulante a chewy y tampoco se acuerda de el en toda la partida.
Victoria en 28 minutos por 100-29

Mi lista me da partidas muy rápidas, o gano o me ganan pero en poco tiempo. Me da tiempo a ver y a enterarme como les esta yendo a los otros jugadores en las demás mesas. Segunda ronda contra un compañero de equipo, Rafa Gonzalez. Viene con Darth Vader, Juno Eclipse y Soontir Fel.
Desplegamos en esquinas opuestas y nos encaramos de diagonal para encontrarnos entre asteroides. yo en bloque y Rafa en un tridente con Vader por el centro. Los primeros impactos son para Juno y mi Azul., aunque no son muy graves. En el turno donde ya todos nos disparamos se produce un momento clave: Juno cambia un 3 abierto por un 2 abierto y con la esquina de la peana choca con un asteroide. Esta sin tokens y le van a poder disparar dos naves, una de ellas Farlander con 5 dados... Wedge consigue dejarla a 1 de casco, el azul dispara a Vader porque no tiene en arco a Juno, recibo fuego enemigo y disparo con Farlander con 5 dados por oportunista con tensión/focus para eliminar 1 casco que le queda a juno.... tres impactos, defiende con 3 dados a pelo: 3 esquivas y Juno sobrevive. A partir de ahí, todo cuesta abajo, caen mis naves primero el Azul, luego Wedge y finalmente Farlander. Derrota 100-0 en poco mas de 35 minutos.

De nuevo me da tiempo para ojear mesas y listas. Apenas hago fotos pues tengo el smarthphone roto y con el móvil viejo hago alguna en peor calidad, afortunadamente esta Alex haciendo fotos (Gracias!). Muy difícil ya entrar al top 4 así que a jugar con tranquilidad. Tercera ronda contra el bueno de Alberto Barras. es la segunda vez que juego contra el y la primera fue en un casual cuando aun estaba empezando. Me tiene demasiado respeto xd pero cuando veo su lista se me cae la confianza al suelo. Tengo dos naves que disparan a 9 y una que dispara a 7 y el me va a disparar antes con toda su lista... Vader, Soontir y Carnor con instintos... Desplegamos yo en forma habitual, en L en una esquina, y el mas o menos en medio con escaso margen entre sus naves... esto tendrá importancia mas adelante como vereis... Avanzamos con cautela y cuando nos vamos a encarar, su nave de vanguardia que es el avanzado de Vader, realiza un tonel volado hacia la izquierda, justo en la dirección donde detrás viene Soontir y colisiona, y provoca que por no tener distancia suficiente entre peanas, Carnor colisione a su vez con Soontir. Desastre de movimiento para Alberto que tiene delante naves con mucho ataque y esta sin acciones.Decido concentrar en Soontir que muere y Carnor que se queda a 1, yo recibo daño en el Azul (en las tres partidas me ha salido bien exponerlo como blando de mis rivales). En el siguiente turno con el B intento chocar a Vader y  no lo consigo y Carnor se queda de costado a el... Farlander hace un Koi y se tensiona con lo cual esta a la espalda de ambas naves imperiales y con su tensión/focus,.. y Wedge hace un koi largo también. no puedo pasar tácticas al blue pero si a Keyan, pero primero Carnor y Vader pulverizan al B. Wedge acaba con el Interceptor y Keyan deja en el chasis al Lord Oscuro. El siguiente turno son movimientos cortos por mi parte, destensiones y blancos fijados, y un giro de Vader para hacer algo antes de morir. Victoria también muy rápida 100-29.

Sale las puntuaciones, se sortean premios y regalos. Los 4 clasificados del Suizo son Raúl, Edu, Manolaken y Pablo, que se irán a comer y volverán a la tienda a jugar las semifinales y final. En ellas no estuve presente pero me han contado como fueron algo por encima. reseñar sobre todo el último disparo de la semifinal entre Pablo y Raúl, donde el primero lo tenia prácticamente echo, y arriesgo mas de lo necesario para recibir un ataque que le produjo dos críticos, solo moría con dos cartas de doble daño y milagrosamente aparecieron...wow! La final la disputaron Raul y Edu conde el primero se impuso claramente al segundo. Ehorabuena!

Torneo puntuable para el Ranking X-Wing Zaragoza. También se ha puntuado el torneo casual celebrado una semana antes en la misma tienda.

Gran torneo de doble sesión, aunque para algunos sea un problema, de vez en cuando esta bien hacer torneos mas largos que los habituales de tres rondas de suizo.
TOP 4
FINAL

Sorteo y reparto de cartas promo

Mis compañeros de viaje al Nacional haciendo top 4, grandes!
Edu y Raul que finalmente quedó campeón, Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario