martes, 27 de octubre de 2015

Entrevista a Raúl Frago, ganador de los últimos torneos en Zaragoza

Hoy tenemos en el blog una entrevista prometida a un jugador que esta "on fire". Dominador de los torneos mas recientes, 15 victorias consecutivas con la misma lista le han echo ganar los tres últimos torneos, en 5 Reinos, Doctor Ocio y el pasado sábado en The Magic Hammer. Estamos hablando de Raúl Frago.

Jovi: Hola Raúl, lo primero enhorabuena por la racha y por los torneos ganados recientemente
Raúl: Gracias, la verdad es que no me puedo quejar, anteriormente había ganado algún torneo suelto, pero no tan grandes ni tan seguidos como en este último mes.

J- Para quien no te conozca, ¿cuanto tiempo llegas jugando a x-wing?
R-Pues empecé hace menos de un año, para navidades me regalo mi mujer el core pensando que era un juego de mesa (pobre ilusa jajajaja) y al poco tiempo ya estaba enganchado a este pedazo de juego.

J- Al comienzo jugabas con el bando Rebelde, y en un momento dado te pasaste al lado oscuro...
R- Siempre he sido un chaquetero... Bueno, la verdad es que yo recomiendo empezar con rebeldes, te sientes más seguro con ellos. Pero cuando empiezas a dominar un poco el juego, la diversión que proporciona jugar con el imperio es inigualable.

J- ¿Cual dirías es tu estilo de juego y cual es tu nave favorita?
R- Tengo predilección por el interceptor tie, y en general por cualquier arc-dogger. Mi estilo de juego es básicamente ofensivo, me gustan las naves móviles que pirulean y le ganan los flancos al rival.

J- Recientemente habéis formado un equipo de juego, el Escuadrón 181. Háblame como lo formasteis, de quien surgió la idea, que proyectos tenéis, vais a incorporar mas jugadores,...
R- Pues la idea surgió de un grupo de jugadores que estábamos hartos de esperar a que nos invitasen a formar parte de los Recios jajaja. No, en serio, fue todo muy casual, un día empezamos a hablar por wasap de la posibilidad de crear un equipo para darle vidilla a la comunidad de x wing Zaragoza, y nos pusimos en contacto unos cuantos para crearlo. Queremos agradecerte Jovi los consejos y la ayuda que nos diste para su creación, y a Alex de Doctor Ocio por su patrocinio. Nuestro proyecto es pasarlo bien y con tiempo organizar eventos para toda la comunidad. Incorporaremos más jugadores, pero no muchos más. Desde aquí quiero animar a la gente a que creen más equipos en Zaragoza, que exista una sana rivalidad entre diferentes equipos.

J- Llevas una increíble racha de victorias en torneos, ganando todo lo celebrado recientemente en Zaragoza. Lo has conseguido jugando la misma lista. Hablame de ella, de como llegaste a esa lista.
R- Pues antes de llegar a la lista actual, hice varias pruebas, pero ninguna me convencía. Me obsesioné con el hecho de que al  llevar a Vader y Soontir la lista debía ir a 99 puntos, y no funcionaba. Por fin, en el maños wars, probé la variante a 100 puntos y vi que merecía la pena. La lista se basa en dos pilares, minimizar el azar de los dados lo máximo posible y una pegada brutal. Vader y Soontir suelen atacar a corta gracias a su movilidad,con blanco fijado, focus y el comodín del emperador, lo que supone la mayoría de las veces 8 impactos con dos o tres críticos. No obstante, es una lista arriesgada de jugar, los errores de movimiento y/o los choques con otras naves se suelen pagar muy caros...

J- Como ves el meta-juego, ¿ves algún desequilibrio a favor de algún bando en concreto o alguna nave o mejora que creas que este marcando el meta?
R- Actualmente el meta me gusta mucho más que hace unos meses, la nueva regla de puntuación de naves grandes creo que le ha venido muy bien para ampliar la variedad de listas. No veo desequilibrios entre bandos, quizás los scum están algo rezagados y tienen menor variedad de listas competitivas, pero espero que con la próxima wave se equiparen a rebeldes e imperiales.

J- Hablemos de la comunidad zaragozana de x-wing, que nivel de juego hay y que opinas de los torneos y eventos que se están organizando aquí.
R- Lo primero decir que da gusto jugar en Zaragoza, con el buen rollo que existe en general, hemos crecido mucho en los últimos meses y seguiremos creciendo más. El nivel de juego es muy bueno,  ahora mismo hay 15-20 jugadores que le pueden ganar a cualquiera. El tema de los torneos y eventos creo que ha dado un salto exponencial,  se organizan cada vez más y mejores torneos, en distintas modalidades, y con gran afluencia de jugadores. Estamos en un momento dulce y creo que debemos seguir por este camino para situar a Zaragoza como un referente nacional en X wing.

J-Ahora quiero que te mojes... Cuales son en tu opinión los mejores jugadores locales a los que prefieres no cruzarte.
R- Buf!! Que difícil me lo pones, ya he comentado que existen muy buenos jugadores en Zaragoza. Si tengo que darte nombres, creo que Pablo Subias es un jugador excepcional, y además tiene un estilo de juego similar al mio. Juan Ibañez, que fue mi maestro (hasta que me pasé al lado oscuro) también tiene una manera de jugar que me gusta mucho. Y por supuesto los pilotos del 181(Iban, Luis, Ruben y Miguel), que son sin duda los mejores jugadores de la galaxia.

J- Si no me equivoco no has salido afuera a jugar otros torneos. ¿Tienes pensado hacerlo o prefieres solamente jugar aquí?
R- Sí tengo pensado salir a jugar fuera, hasta ahora las fechas y circunstancias no me lo han  permitido, pero tengo muchas ganas de hacerlo.

J- Aquí tienes tu espacio para decir cualquier cosa que quieras para los lectores del blog.
R- Pues animar a la gente que juega en sus casas a pasarse por los torneos, que se aprende mucho y se conoce gente muy maja. Y a los que ya están dentro, que se animen a organizar equipos y eventos, entre todos podemos hacer que nuestra ciudad se gane un nombre en X wing.

J- Muchas gracias Raúl por conceder la entrevista y nos vemos en las mesas....
R- Lo primero, agradecer a mis compañeros del 181 su apoyo y consejos, todas estas victorias son también suyas, así como de mi amigo Diego, con el que comparto gastos, naves y buenos momentos. Y en general mandar un afectuoso saludo a toda la comunidad de Zaragoza, de la cual he aprendido mucho y sigo aprendiendo. Espero seguir cruzándome con los habituales y con todos los nuevos en los próximos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario