martes, 6 de octubre de 2015

Escuadón Ternasco al asalto del Nacional 2015, crónica de la expedición maña parte III


Segunda parte del suizo, la mitad de jugadores maños están 2-1 y la otra mitad 1-2. Voy a buscar mi emparejamiento esperando encontrarme un pairing favorable de nave grande, y por fin aparece una "masterchef" de un chico que estaba algo desquiciado, y al ver mi lista se desquició aun mas. Estaba jugando a desgana pues le habían asignado tres derrotas y haba un error en una de las puntuaciones, y había ganado una partida de las tres del suizo de la mañana. Le dije que debería protestar para que le revisaran la puntuación y me dijo que realmente le daba igual ya... Jugó con tal poco interés y concentración que en el turno 1 chocó sus dos naves, en el turno 2 aterrizó con Chewy en un asteroide, recibió algo de daño, y en el turno 3 salió de un asteroide para colisionar contra mi Z-95 y al ir para atrás, volvió a pisar otra piedra... concentración de fuego con los cuatro B-Wing y destruyo al YT. Giré mi escuadrón hacia Dash Rendar que venia de costado y en dos turnos fue historia. Victoria fácil 100-0. Buenas noticias del resto de jugadores aragoneses, Pablo lo tenía muy bien para entrar con 3-1 y muchas victorias contundentes y una derrota por pocos puntos.

Ronda final, me tocó contra un chico portugués que hablaba muy poco castellano, que jugaba Decimator de Kenkirk, con Ysane y Palpatine....y sobre todo motor mejorado, mas Vader en su Tie Advanced también con motor mejorado... de primeras pensé que no seria tan difícil, concentrar en el Decimator y olvidarme un poco de Vader... lo cierto es que me pasó por encima. Jugaba con la plantilla del 3 abierto e impulso, o 3 recto mas impulso, saliendose de arcos de casi todas mis naves. iba metiéndome daños con el 360º y el Tie de Vader,... conseguí meterle hasta 3 críticos a Kenkirk, pero no tuvieron efecto...en un turno donde ya tenia mis naves muy dañadas Vader me disparó un bonito Cohete de Protones y ahí acabo la partida... solo me quedaba un b y el z y a el aun le quedaban 4 de estructura al Decimator, que me piruleaba y Vader estaba aun casi entero... Finalizó por tiempo, derrota 66-0

Las buenas noticias nos llegaban de la mesa de Pablo Subias, que haba vuelto a ganar y estábamos seguros era top 8 de nuestro grupo. Allí nos mantuvimos hasta encontrar la clasificación y averiguar que estaba 9º y por ello quedaba fuera del top 16 del domingo. En ese momento nos inundo una mezcla de asombro, cabreo y desesperación, fuimos a preguntar porque la puntuación estaba errónea de todas todas, y hablando con los miembros del jurado nos indicaron que con TOME se puntuaba así... no lo entendimos de ningún modo, lo veíamos muy extraño...


Reparto de sorteos y solo le tocó al bueno de Morfeo unas cartas promo... tampoco había mucho mas como podéis ver. Según parece la organización se dejo la mayor parte de lo recaudado en el alquiler del teatro, así que haber había mas que el año anterior, pero no era para nada como para tirar cohetes...

Con una mezcla de euforia, decepción e indignación nos fuimos a hacer un recado a una tienda local, a tomar algo, y a charlar sobre todo lo acontecido durante el día. Después a cenar unas raciones y disfrutar de la camaradería del resto de miembros del grupo, me reía muchísimo con Manolo, también con el resto del grupo, y tuvimos mas tiempo para comentar lo de las puntuaciones... Desde entonces y durante varios días sucesivos, incluso ya de vuelta en Zaragoza quise averiguar que había pasado, y después de contrarestar toda la información posible con varias fuentes, puedo afirmar que el Campeonato Nacional de X-Wing 2015 se puntuó mal. Ni fue por TOME ni fue por el software anterior, el oficial de EDGE. Con esto no quiero meter mierda sobre el equipo de jueces, que estuvieron correctos en trato, resolución de dudas y problemas, simplemente espero que esto no vuelva a pasar, no fueron un resultado o dos de los cientos que se metieron, sino del sistema de puntuación, completamente distinto al reglamentario...
Ya entrando la noche nos fuimos a tomar otros "digestivos" a Tres Cantos, junto al cuartel general. Unos cuantos jugarían el domingo a Imperial Assault y otros solo fuimos a ver el top de X-Wing, por lo cual apuramos mas. Error de padawan Jovi....

El domingo me desperté con una acidez de estomago brutal, el alcohol me había producido poco efecto digestivo como me decía Darth Manolaken, que me había llevado al reverso tenebroso, asi que estuve todo el día medio resacoso y medio pocho. En el teatro tuve tiempo de ver partidas de X-Wing, seguir a nuestros compañeros en Assault, saludar a gente conocida del mundo de los juegos de mesa como Sergio y Nancy de "Analisis Paralisis", y hablar unos minutos con Nacho de Edge. Todo fenomenal y muy productivo.

Ángel y Simón me "engañaron" para retransmitir una de las semifinales por streaming y allí estaba yo, sentado con mi tónica con pajita negra y la gente me miraba como diciendo "que fuerte va este ya de mañana" pensando que estaba "desayunando" un gin tónic... ^^

Ya liberados y reunidos, disfrutamos juntos de una buena final que alzó a Mario Nuñez "Negroscuro" como Campeón de España 2015, desde aquí darle la enhorabuena y desearle mucha suerte como representante de la comunidad nacional de X-Wing.

Tiempo para despedirme de muchos amigos, tiempo para volver a Zaragoza a una hora prudencial, que el lunes tocaba trabajar y tenia el cuerpo de jotero...

2 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=XtrEMod5rzY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenias que verme alli, con resaca, tomando una tónica y la gente mirandome como si fuera un gintonic,... y cuando me dice al principio Simon que me deja ahi solo retransmitiendo,... :D

      Eliminar