domingo, 7 de diciembre de 2014

Crónica del I torneo Casa de Libros Perdidos, el torneo sin Halcones

Otro torneazo en Zaragoza, nos estamos acostumbrando a lo bueno! afortunadamente hay afición a xwing y tiendas y jugadores están respondiendo. Esta vez la librería Casa de Libros Perdidos en el Zaragozano barrio de las Fuentes organizó su primer torneo de X-Wing, y en un día lluvioso acudieron una docena de intrépidos comandantes de flota dispuestos a jugar tres rondas de suizo. Local amplio y buena posposición de la organizacion que, una vez mas contaba con Daniel Vela como arbitro del evento, al que hay que agradecer como siempre su labor de organizador en este y en tantos eventos durante todo el año.

Muchos habituales y alguna cara nueva, los Recios de Correllian acudimos en pleno al torneo. Durante la semana habíamos estado hablando de listas y lo que parecía que era el rival a batir era el "Halcómbo", como yo llamo al YT-1200 con c3p0 y R2D2. Así que llevé esta lista:

Wedge Antilles  + Tácticas de enjambre
Keyan Farlander + Oportunista + Cañón Láser Pesado
B-Wing Azul + Láser Pesado

Tiene un primer turno de fuego brutal, y después depende mucho de la supervivencia de Wedge. Había barajado quitar al B-wing Azul y meter a Biggs, pero le resta pegada y la vuelve predecible.



Después de los emparejamientos nos dimos cuenta de algo completamente inusual, fuimos revisando mesas y listas cuando nos dimos cuenta que no había ni un silo Halcón... y yo que venia con una lista para cazarlos! También había pensado en que era buen pairing contra Decimator y Outriders, pero no me había enterado que estaba prohibida la Wave 5, que había salido solo un día antes.


Me tocó jugar contra Daniel Laborda. Su lista llevaba un Firespray, una Lambda y tres cazas Tie base. Mi estrategia fue ir a por su nave mas débil, la lambda que podía bajármela practicamente en un turno antes de que ni siquiera disparara. No fue así, y despues del cruce de fuego vi que iva a sobrepasarla y podía olvidarme de lo que quedaba de ella y el en cruce con las naves cometí un error enorme al no pensar en la posibilidad de que su Firespray hiciera un movimiento de 4 recto y disparara por el arco posterior, Así que tenia todas mis naves mirando al infinito y recibiendo disparos enemigos,... turno clave que pienso fue decisivo. Derrota.

En el resto de mesas Juan y Víctor habian ganado y Alberto habia perdido. La hija de Juan, Nerea debutaba en este su primer torneo, y tambien habia sufrido una derrota.

Segunda ronda y me emparejan con Alberto, compañero de los Recios. Otra lista imperial parecida, con Lambda, Firespray y Bomber con láseres pesados y combo de repetir muchisimos dados,

Misma táctica inicial y esta vez con la lección aprendida. estábamos pegados al borde del tapete cuando Alberto en el turno donde íbamos a disparar por segunda vez hace un movimiento rojo con el dial de la Lambda, que estaba tensionada por su 0 rojo del turno anterior... así que aunque sea amigo y
compañero de los Recios, esto no es una pachanga, y le mande la nave a aparcar en el arcén del espacio... aun con todo, perdí rápidamente a Wedge y al final quedaban su Firespray contra Farlander, y unos buenos movimientos y la potencia de mi héroe fue letal. Primera victoria.

Victor y Juan habían vuelto a ganar y les emparejaron en mesa 1 para disputarse el torneo, Daniel Laborda mi rival en primera ronda también había ganado y desde la mesa 2 tenia las mismas opciones.

Tercera ronda y juego contra un chico que era bastante nuevo en X-Wing pero jugaba bastante bien, David Rosuero, de Atalaya Vigia. Otra vez contra Imperiales!!! Esta vez viene Wishper, con varios Tie Academia y una Omnivader. Partida de tiradas épicas (4 impactos y 4 esquivas en 8 dados cruzados) pero mi rival cometió algún error como no hacer acción en un turno clave, y acabó pagándolo caro. Solo me quedo vivo Farlander pero victoria rebelde.

En la mesa 1 en una partida muy disputada gana Víctor a Juan y se lleva el torneo. Enhorabuena!
Reparto de premios (kit de liga, el de Han Solo) y muy buen ambiente y entre todos.

Aquí la clarificación final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario