lunes, 29 de diciembre de 2014

Crónica del torneo X-Wing Ludicae Domus

El pasado sábado nos volvimos a encontrar en las mesas para celebrar un gran torneo de X-Wing dentro de las IV jornadas Ludicae Domus. Una vez mas Javier de 5 Reinos organizaba un suizo a 3 rondas, con kit de liga como premio y vales de tienda. Comenzamos con un ligero retraso porque nos habían destinado a jugar todos en un pequeño escenario donde apenas cabían 2 o 3 partidas, pero la organizacion estuvo ágil y montando mesas y caballetes con tableros en espacio libre se solucionó rápidamente.

Finalmente fuimos 11 jugadores, falló alguien a última hora, con caras nuevas y grandes ausencias entre los habituales. Del equipo Recios de Correlian fuimos Alberto, Juan y yo, mas el futuro fichaje de la hija de Juan, Nerea. Mención especial para Alberto Fandos que vino desde Teruel hasta Zaragoza a jugar, encantados con tu presencia Alberto!

Para este torneo tuve realmente muchas dudas en que lista llevar, hasta el punto de barajar ir con un enjambre Imperial (nunca he jugado ningún torneo con Imperiales)... analizando el meta pensaba que el protagonismo de las listas enemigas podía llevárselo la ultima wave, en especial el YT-2400 aunque también esperaba ver decimator... pero también phantoms, Yt.1200,...
Después de darle mil vueltas, decidí repetir la lista del último torneo, que realmente funcionó bien... Además de mucha potencia de fuego y buenas iniciativas, la veo versátil contra casi cualquier cosa que puede aparecer en el meta actual.

Wedge Antilles  + Tácticas de enjambre
Keyan Farlander + Oportunista + Cañón Láser Pesado
B-Wing Azul + Láser Pesado

Al jugar el torneo puedo relatar poco lo que sucedió en otras mesas, salvo echar un vistazo entre que acababa mi partida y finalizaban el resto y hacer alguna que otra foto. Emparejamientos y al lío!


Primera ronda mesa 4 contra Alberto Aparicio, rebeldes, la partida mas difícil que tuve a lo largo del torneo. Mi rival jugo muy muy bien, me puso en muchos apuros con una lista de 4 rebeldes: Garnet, Cracken y 2 ala B, con algunas pequeñas variaciones respecto a la lista ganadora del nacional 2014. La intención era matar pronto a Garnet, pero por circunstancias  de mesa y tener otras naves mucho mas a tiro me baje un ala b mientras mi rival hacia lo propio con el mio.en combate cerrado a alcance 1 tenia clara desventaja y aunque mis ataques eran mucho mas potentes, recibía los ataques antes de disparar. Afortunadamente mientras caía Wedge, entre el y Farlander consiguieron bajar el Z-95 de Cracken y el Hwk de Garnet, quedando al finalizar el tiempo Farlander y un ala b azul enemigo, la diferencia de puntos con las mejoras oportunista y cañón láser pesado me daban la victoria por escasos 16 puntos.

En las otras mesas ganaban Juan y Nerea, Alberto disfrutó de un bye, y uno de los favoritos, Dani Vela, perdió 100/0. Como se le asignó  el bye de segunda ronda decidió dropear el torneo.

Segunda ronda mesa 3 contra Juan, rebeldes, otra vez nos enfrentamos los Recios, además también Alberto y Nerea juegan frente a frente en mesa 2. Juan viene con Dash Rendar, instintos, láser pesado, lebbo tripulante (sin titulo) + Luke Skywalker con R2D2 y Airen Cracken.

Despliego como siempre en un lateral y me vienen en una diagonal los 2 cazas juntos, mientras Rendar me rodea por un costado con movimientos largos, impulsos y toneles volados.en el primer cruce de fuego dos disparos de láser pesado dejan a 1 solo punto de casco a Cracken y a Luke. La devolución de fuego no hace mucho daño a mis naves. En el siguiente turno con Iniciativas 9, Wedge elimina a Luke que había recuperado un escudo y el b azul se encarga de Cracken.
Básicamente estaba casi nuevo contra Rendar, que además había acumulado iones y tuvo que hacer un movimiento obligado de espaldas a mis naves, y aunque dispone de torreta no lleva titulo y no le permite disparar mas de 2 dados contra mis naves... consigue girar y salirse de muchos arcos, recibe menos disparos pero para ello tiene que volver a ionizarse, y en un movimiento erróneo de evasión, se queda encarado hacia el exterior del tablero muy cerca de el y con 2 iones,... fin de la partida, 100/0

Aprovecho para hacer fotos y ver que se cuece por el resto de mesas, también para ver mesas de otros juegos durante las jornadas. Buena organizacion que ponía a nuestra posposición refrescos, bocadillos, y nos invitaban a participar en otras actividades y concursos. y ver las listas de los posibles rivales de última ronda.

Tercera ronda mesa 1 contra Ruben Antolín, imperiales. Habíamos coincidido en el torneo de la casa de libros perdidos y nunca me había enfrentado a el, gran jugador, buenas ideas y espero volver a coincidir con el. Viene con Susurro con camuflaje avanzado e instintos, y un minienjambre de Aullador con tácticas de enjambre + interceptor alpha + 2 academias.

Desplegamos en laterales opuestos y comenzamos a avanzar evitandonos durante tres turnos, nadie gira para encarar al rival. cuando llego al borde opuesto, decido hacer giros koig con mis naves porque veo que susurro viene muy rápido con los decloack y puedo enfrentarme contra el antes de que llegue el enjambre, pero cometo un error de solapamiento con wedge que se queda tensionado y sin girar,... problemas... avanzamos las naves y el enjambre se encara pero queda algo lejos y aullador impacta contra un asteroide y sufre un critico, de no poder disparar la próxima vez que lo haga, así que el enfrentamiento es Susurro contra los dos b-wing a corto alcance, donde mis escudos resisten pero los del tie Phantom no, sufre un critico que le deja con INI 0, y a un solo punto de casco de quedar destruido... la partida de cara... Susurro tiene que evitar que le disparen y decide hacer un koi detrás de mis b-wing y se tensiona, disparará el ultimo pero no recibirá ataques, mis ala b derriban al interceptor y a un tie academia, pero Susurro remata a Farlander con un critico de doble daño. Howlruner vuela hacia Wedge pero su nave no puede disparar por el crítico anterior, y gira para volver a evitar otro asteroide quedandose mirando a nadie, el as rebelde remata al líder del enjambre y pasando tácticas de enjambre al b-wing remato a susurro, quedando la escuadra imperial con un solo tie tensionado por su movimiento koigram... fin de la partida

Otro torneo a la saca! además fui el único con 15 puntos, muy contento por no cometer apenas errores, buen resultado para finalizar un 2014 con 3 torneos ganados de los últimos 6 jugados,  Gran torneo de Tony que debutaba y quedó segundo, Alberto que vino de Teruel fue tercero, y mi rival de ultima ronda Ruben quedó cuarto, justo delante de los Recios Alberto y Juan.

Gran torneo, conocimos a gente nueva que esperemos se una a los próximos eventos, fantástica organizacion, gran deportividad y camaradería.. Espero volver a volar naves en 2015 frente a vosotros!

Todos los datos del torneo aqui: http://www.xwingrankor.com/tourney/tV2BR6CQJS

3 comentarios:

  1. Muy buen torneo y muy buena partida la que tuvimos, aunq me debes la revancha contra mi dash que la cague muy mucho :P

    ResponderEliminar
  2. P.D: Soy juan q no me sale el nombre

    ResponderEliminar
  3. Muy buen torneo,y como dices jovi, gente muy sana y muy buen royo.

    ResponderEliminar