martes, 29 de septiembre de 2015

Escuadón Ternasco al asalto del Nacional 2015, crónica de la expedición maña parte II

Sábado 19 de Septiembre, 10:00 horas, Teatro Luchana, Madrid. Cinco jugadores del escuadrón Ternasco, Pablo, Rafa, Miguel, Manolo y Jovi, al asalto del nacional de X-Wing 2015. Previamente al torneo, nos dio tiempo en saludar a muchos amigos. Rafael, Fernando, Alexi, Fran, Alberto, Bea (gracias por traerme el Ala-k)... un gustazo como siempre.

Vamos entrando al recinto y nuestra primera decepción... El espacio entre tapetes para ambos jugadores es muy muy muy reducido, nos obliga a mantener en la superficie de juego reglas, dados, tokens, y en el estrecho margen situar las cartas de naves con sus identificadores y escudos, mas las cartas de daño que íbamos asignando... En primera ronda me toco en mesa 2, en un estupendo tapete oficial de neopreno que literalmente no cabía en la mesa, se salia por los extremos donde se sitúan las zonas de despliegue, y si colocaba una nave ahí podía acabar deslizándose hasta el suelo... Tarjeta amarilla a la organización.

Mi rival... nada menos que Ion, jugador que viene de Barcelona, de origen Rumano, y que acaba de hacer un excelente papel en el Nacional Francés siendo top 4 con la misma lista que me pone delante: 2 Tie-Phantom Sigma con Agente de Inteligencia, Emisor de Interferencias y Acelerador de partículas de Estigio, mas Carnor Jax con Máximo Esfuerzo, Tie de la Guardia Real, Escudos Mejorados y Propulsores Automatizados,... En ese momento me acorde mil veces de la lista de los 3 B-Wing con Estratega.... en ese y en resto de la partida donde sus naves me bailaron por todos los lados, y fueron una a una aniquilando la mitad de mi lista. Yo había conseguido repartir algo de daño pues era difícil acertar a quedar en rango y ángulo de la nave que estaba tocada, así que me tuve que conformar con disparar de vez en cuando. No jugué mal pero oye, es que era mi némesis de lista,... conseguí derribar un sigma, quitarle los escudos a otro y quitarle el escudo a Carnor cuando ya me las veía muy felices de meterle un crítico... Al final del tiempo de juego, 78 - 32 para Ion.


La puesta en común de como nos había ido nos dejo helados. Todos perdimos nuestra ronda salvo Miguel que tenia un bye. Los jugadores Malagueños habían hecho otro pleno como el nuestro, se solidarizaron con nosotros en la derrota :D. Veamos el pairing de segunda partida, a ver si aparecen las naves grandes...

Va a ser que no, 3 alas Y con torretas cañón de iones, uno de ellos con título y droide, y un ala b con cañón de iones, título y tripulante estratega. Mi rival es un viejo conocido, Manuel Gonzalez, jugador con el que me enfrenté en cuarta ronda del regional de Madrid en aquella partida frenética que gané y que casi me cuesta un infarto por la penalización de puntos... Vamos de frente el uno contra el otro, y en el primer cruce tengo unas pésimas tiradas de ataque. el segundo turno me es favorable porque dejo muy dañadas a dos naves, pero yo pierdo el Z-95 y tengo dañado y tensionado un ala-b e ionizado otro. Si algo puede salir mal saldrá mal, y en el turno donde quiero girar con Koigrans, la nave ionizada estorba, otras colisionan por milímetros y mi rival hace una buena tarea de tapón y como tiene la iniciativa, ha podido posicionar a sus naves para recibir pocos disparos y sacudir con las torretas  de iones. Resultado, vuela por los aires el primer ala b, otro queda tensionado e ionizado en una posición de encaramiento que no me gusta nada, pues por la inclinación y el ion, en pocos turnos puede estar fuera del tablero. Además con la tensión no puedo corregirle ni con tonel volado... consigo eliminar un ala Y, pero tengo la partida muy cuesta arriba, turno tras turno voy bajando algún que otro escudo y casco mientras por daños o por iones me va rematando la escuadra, saca fuera del tablero al primer ala b, yo acabo con su ala B y otro ala Y... y queda un duelo entre un Y suyo casi nuevo y un B mio dañado, ionizado y encaminado hacia otro de los bordes, tenia que buscarle para poder dispararle o  perdía la partida, y muy estratégicamente su ala Y se coloco en una posición trasera y me "pastoreó" hasta sacarme la ultima pieza fuera... Derrota y a pensar en pasar el resto del campeonato lo mejor posible sin presión y sin mas aspiraciones que jugar tranquilo. Por fortuna muchos de mis compañeros habían ganado la segunda ronda y algunos con contundencia. Derrota 100-75

Tercera partida, ahora seguro que aparecen las naves grandes de poca agilidad,... pues vienen tres TIE Interceptores: Soontir, Carnor y Tetran Cowall con su chiringuito de mejoras, otra lista que me puede pirulear y que podría controlar si hubiera elegido la lista de los estrategas,... mis compañeros de escuadrón me lo recordaban continuamente... Mi rival un chico muy muy majo, no recuerdo el nombre, lo siento. Partida muy divertida donde conseguí derribar las naves enemigas sin sufrir ninguna baja! con tiradas realmente afortunadas como un Z-95 a medio alcance y a pelo, sacó dos impáctos y le quitó a Carnor los dispositivos de sigilo, para luego concentrarle fuego y destruirlo... a Tetran le disparé a larga y una blanqueada de dados verdes lo desintegró y también lo volé, y a Soontir después de muchos turnos le coloque una nube de naves delante para que chocara con casi cualquier elección de su dial, y efectivamente colisionó con un ala B, quedándose sin acciones a corta de otros 3 naves del escuadrón azul.

Victoria 100-0 y a reunirme con el resto donde había buenas noticias de casi todos. Era la hora de la comida y salimos a la cafetería del teatro para charlar con los compañeros mientras echábamos un bocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario