sábado, 2 de enero de 2016

Crónica del ganador Rafa Gonzalez en el Mensual de Magic Hammer

Muchas gracias a Rafa Gonzalez por colaborar con el blog, a continuación tenéis la crónica que el mismo ha redactado, disfrutadla.

Para finalizar un gran año para el juego y comunidad de x-wing en Zaragoza, el incansable Jovi nos presentó una interesante idea como torneo de navidad: 3 rondas de suizo en las que la ultima ronda se jugaba con la lista de tu rival, es decir, juegas contra tu lista. La idea me pareció muy interesante, y ademas era algo diferente, que siempre esta bien.

Para afrontar el torneo tenía en mente primero pasarlo bien, y segundo probar cosas. Segui mi estilo de escuadrones, de unas 3 naves de mucha movilidad e iniciativas altas. Una de las naves del Imperio que menos manejo es el fantasma (varias veces me ha caído de un tiro), y me pareció una gran opción. Primero por ganar experiencia con ellas, y otra porque en este torneo, la última partida las juega el contrario, y son de las naves mas complicadas de mover del juego.

Últimamente en Zaragoza se tienden a usar enjambres rebeldes o pilotos de altas iniciativas, por lo que decidí llevar esta lista:

Susurro y Eco, ambos con instintos de veterano, scd y camuflaje avanzado. Eran el núcleo de la lista, mucha pegada y salvo mala suerte buena defensa.
Omnivader, para cazar Sontirs y naves de alta iniciativa.

Mi estrategia iba a ser conducir la lambda hacia una zona donde tuviera gran arco de fuego, y hacer focus a los objetivos, intentando disparar con 11 dados de ataque mas Vader a un mismo objetivo.

Al torneo llegué algo tarde, pero como siempre ambientazo y buenos amigos y compañeros de fatigas, con representación de los Recios, 181, Atalaya, Impacto Critico.... Grandes jugadores y amigos.

Primera ronda:
Me tocó de primeras a Manolo, un gran jugador, que pese a no llevar mucho tiempo en el juego ha tenido una gran evolución, quedando en la parte superior de la tabla del Nacional y suele hacer podio en torneos.
Llevaba a Wedge Antilles con depredador, escudos mejorados y r2, junto a Jake Farrell con expuesto y un A-Wing.
En el despliegue intenté conducir mis naves hacia Wedge, principal de su lista, ademas del que menos agilidad tiene. Por el camino susurro se topó con el A básico, que bajó de 2 disparos (reconozco que intento chocar a mi nave fallando por solo 1 o 2 mm), mientras con Eco y la lambda conseguí centrarme en Wedge, que con un mal movimiento quedó a merced de mis naves. Jake dio guerra y tardó en caer, pero al final el poderío imperial se impuso, acompañado de algunas malas tiradas suyas y buenas mías, 100-0 en una gran partida.

Resultados Ronda 1
Diego Ara 100-71 Pedro Perez
Jorge Valles 76-69 Marcos Oyarzabal
Rafa Gonzalez 100-0 Manolo Peiro
Raul Frago 100-0 Eloy Jimenez
Nacho Paracuellos 100-24 Benjamin Oyarzabal

Segunda ronda:
Me tocó contra Diego, un jugador que cada día se ve mas hábil jugando y con muy buenas ideas. Me presentó a Poe con instintos, r5, propulsores y torpedos de protones avanzados, junto a Dash Rendar con máximo esfuerzo, clp y titulo.
La lista la cogí con respeto, ya que ese cañón podía hacerme mucho daño, y Poe es un piloto al que no se puede ignorar. Decidí ir a por Poe, ya que una vez lo tirase el yt tiene menos movilidad. Empecé con movimientos largos de la lambda para dominar el centro del tablero e intentar mantenerme a rango 1 de Dash, mientras que con los fantasmas acosaba a Poe a larga. La partida se decidió con un mal movimiento de mi rival dejó al x-wing a tiro de mis 3 naves, Eco a corta. No perdoné y cayó vilmente. La partida finalizó mientras el intentaba acabar con la lambda y mis fantasmas dieron caza a Dash. 100-12 (la mitad de la lambda), en una partida en la que el fallo de Poe marcó el resultado.

Resultados Ronda 2
Rafa Gonzalez 100-12 Diego Ara
Raul Frago 100-63 Nacho Paracuellos
Jorge Valles 31-100 Benjamin Oyarzabal
Pedro Perez 100-0 Eloy Jimenez
Marcos Oyarzabal 100-28 Manolo Peiro

Tercera ronda:
Como había previsto, me tocó contra Raúl (no sin sufrir en su segunda ronda con una gran remontada contra Nacho). El llevaba 4 avanzados, 3 con corrector de puntería y a Vader tocho, con depredador, computadora y motor mejorado.Tenía muchas ganas de jugar una final con el, ya que en mucho tiempo no coincidimos en cruces (y claro no juega conmigo y gana torneos :P).

La partida la veía complicada, ya que podía tirarme una nave por turno. Pensando fríamente intenté jugar mis bazas, su lista la conozco bien y he jugado cosas similares, y el no tenía mucha experiencia con fantasmas.

Desplegué mis básicos en formación y Vader separado, para aprovechar su impulso. Mi primer objetivo fue la Lambda, ya que con el corrector podría bajarla rápido. Vader entre tanto se topó con eco, al que de un tiro le dejó sin escudos. El siguiente turno movió muy bien, evitando con un tonel que Vader lo rematara y ademas quedando este muy expuesto. A corta dejó a Vader s un golpe. Mientras cayó la lambda y vader se defendía como un jabato. Al final conseguí rematar a Eco con Vader, quedando solo susurro y a mi 2 básicos y Vader a 1. Hubo un cruce de disparos en que vader murió dejando a susurro a 1 daño, y los avanzados remataron la faena.

Gran partida en la que el buen juego estuvo presente en ambos jugadores, y de las finales que se disfrutan.

En definitiva, torneazo curioso que dejó buen sabor de boca, y que ademas me devolvió al podio del ranking de Zaragoza (aquí lo que importan son los jovipuntos), lo ideal para despedir el año!

Resultados Ronda 3
Raul Frago 58-100 Rafa Gonzalez
Benjamin Oyarzabal 31-100 Marcos Oyarzabal
Nacho Paracuellos 75-100 Diego Ara
Pedro Perez 100-19 Jorge Valles
Eloy Jimenez 100-0 Manolo Peiro

Clasificación Final

1 Rafa Gonzalez 15 +530 13p
2 Pedro Perez 10 +452 9p
3 Marcos Oyarzabal 10 +434 8p
4 Raul Frago 10 +395 7p
5 Diego Ara  10 +266 6p
6 Nacho Paracuellos 5 +314 5p
7 Benjamin Oyarzabal 5 +224 4p
8 Eloy Jimenez 5 +200 3p
9 Jorge Valles 3 +157 2p
10 Manolo Peiro 0 +28 1p










No hay comentarios:

Publicar un comentario