sábado, 2 de enero de 2016

Crónica del Torneo Escalada en GTS por Juan Ibañez

(Queda pendiente la edición de este post con alguna foto del evento al que no pude asistir).
Domingo 20 de diciembre, nos disponemos a ir al torneo de GTS Zaragoza de formato escalada, siempre son divertidos y diferentes estos torneos ya que no se ven las típicas listas de copia pega. Niebla, frió y encima huelga de autobuses empezaba bien el día... y me asaltaban dudas sobre mi lista...

Llevaba en la primera lista a uno de mis actuales fijos:
-Poe Dameron con instintos (en lugar de mi querido depredador) y R5-P9
-Escuadrón oro con TLT y para probar el titulo de BTL para tener algo mas de pegada de inicio en el arco frontal (luego descubrí que es una p$%& mierda).

Llegando algo justo de tiempo no hubo tiempo para tomar café esta vez, al llegar a GTS ya estaban los emparejamientos realizados y solo quedaba ir preparando las naves y empezar.

Me toca contra Sergio Aliod que trae a Marek Steel con titulo computadora avanzada de objetivo y Mutilador Mitchel con computadora de objetivo lista de 50 Ptos con lo que me gana la iniciativa.

Empiezo con movimientos cortos, Sergio mete la directa y nos metemos entre los asteroides, empezamos con el cruce de fuego ya en el segundo turno porque los tie han avanzado muy rápido el escuadrón oro sufre mucho daño a larga distancia se queda muy tocado y con un critico de un dado menos de ataque empieza bien la cosa.. pero Poe al siguiente turno le mete 4 daños a Mutilador a corta distancia delos cuales solo se salva de uno y Mutilador cae de un disparo, a partir de ahí mi ala Y empieza a correr perseguido por Marek y este perseguido por Poe, la agilidad del T70 se hace patente y enseguida se pone a rango 1.
Victoria 60-24,  voy viendo que el ala Y no funciona tan bien como esperaba con el titulo....

Ronda 1
Javier Romeo 60-12 Fernando Casanova
Iban Villalba 60-0 Nerea Ibáñez
Aarón Gravalos 0-60 Luis Palomero
Manuel Peiro 24-60 Esteban Frac
Sergio Aliod 24-60 Juan Ibáñez

En la segunda ronda entraba mi peso pesado, volvía a despegar Wedge Antilles acompañado de BB-8.
Me emparejaban con un piloto joven y novel, Javier Romeo eran sus primeras partidas. Su lista constaba de un Z-95 un Ala-B con sistema de control de disparo y el típico  SuperDash(PTL, CLP, titulo y KyleKatarn), se notaba que llevaba poco tiempo jugando por algunos descuidos que cometía con las naves al olvidarse de aplicar cartas q llevaba en las naves, ala hora de poner los diales o mover las naves.

Centre mi fuego en Dash que no pudo resistir los envites de Poe y Wedge, el ala Y otra vez se llevo la peor parte sufrió un acoso brutal entre el CLP y el Ala B duro un suspiro el pobre solo disparando 1 vez.  Tras la muerte de Dash la agilidad del T-70 y la q ganaba Wedge con BB8 fue fácil acabar con el ala B y el Z.
Otra victoria 90-24, el ala Y no funciona.

Ronda 2
Luis Palomero 58-22 Iban Villalba
Javier Romeo 24-90 Juan Ibáñez
Esteban Frac 90-40 Sergio Aliod
Manuel Peiro 90-0 Fernando Casanova
Aarón Gravalos 90-13 Nerea Ibáñez

Ultima ronda, aquí ya metía relleno, dos Z-95 básicos, PTL para Wedge y para darle algo mas de agilidad al Ala-Y R7T1 q tras fijar (fije o no) puedo hacer un impulso a ver si gano la movilidad necesaria(lo cual no funciono). Me toca enfrentarme a Esteban Frac,compañero Recio, ya se me baja las esperanzas, es una de mis bestias negras, lleva a Soontir, Carnor, y dos lambdas, una con Vader y sistema de control de disparo y otra con artillero.

Para variar mi forma de jugar, empiezo muy agresivo hacia sus lambdas y Soontir con los Z95 Poe y Wedge, el avanza corto con Soontir y las lambdas y con Carnor largo para sobrepasarme.

En el turno 2 ya empieza el fuego duro,  me olvido de Soontir y voy a por la lambda de Vader con ambos Z, el ala y, Poe y Wedge (que se escabulle de Soontir fija y concentra y sin tensión...) estos últimos a rango 1 pero me salio mal y no murió con el fuego de todos... lo cual hizo morir a Wedge entre las dos lambdas y Carnor... Al siguiente turno conseguí evitar el solapamiento de Poe con una lambda haciendo un Koigran para poder disparar tire la lambda y salve los muebles con las esquivas suficientes para que no cayeran los Z en este turno... Los nervios me la jugaron y saque el Z que tenia entero por un pelo del tablero por arriesgar un un cerrado para volver al combate en un turno y no tener que dar la vuelta en 2... gran cagada, ahí ya empezó a ir cuesta abajo y sin frenos la partida Poe con un critico de doble daño el otro Z muerto también y el ala Y viendo el panorama (si no hubiera llevado el $%& titulo hubiera dado buena cuenta de la otra lambda ella sola...) Poe aguanto como pudo gracias al giro talón varios turnos acosando a Soontir y Carnor sin mucho éxito, creo que le hizo un misero daño a Carnor, y dos impactos a la lambda

En cuestión de dos turnos mas se termino la partida, quedamos 26-120 victoria para Esteban. Una partida impecable la suya, es una gozada verle mover los interceptores y las lambdas.

Quedo contento con mi lista, y saco buenas conclusiones de porque he sufrido tanto en las partidas con el ala Y.Al final quedo en un bonito 4 puesto por una gran victoria de Iban que me adelanta por la izquierda.

Ronda 3
Juan Ibáñez 26-120 Esteban Frac
Luis Palomero 0-120 Manuel Peiro
Iban Villalba 120-25 Aarón Gravalos
Javier Romeo 24-120 Sergio Aliod
Nerea Ibáñez 15-28 Fernando Casanova

Clasificación
1 Esteban Frac 15 +450 13p
2 Manuel Peiro 10 +444 9p
3 Iban Villalba 10 +389 8p
4 Juan Ibáñez 10 +278 7p
5 Luis Palomero 10 +246 6p
6 Sergio Aliod 5 +280 5p
7 Aarón 5 +192 4p
8 Javier Romeo 5 +156 3p
9 Fernando Casanova 5 +145 2p
10 Nerea Ibáñez 0 +120 1p




No hay comentarios:

Publicar un comentario