jueves, 18 de febrero de 2016

Crónica del Store Championship de Doctor Ocio, 2ª Parte


Continua de Crónica del Store Championship de Doctor Ocio, 1ª Parte

Nos fuimos a comer al kebab que hay cerca de la tienda, muy buen ambiente en la comida, risas, aunque comimos rápido, mal y casi nadie comió lo que había pedido... Otro chute de Pharmagrip Forte para aguantar lo que quedaba de tarde, mientras comíamos hablamos de los emparejamientos del top. Alex me dijo que me tocaba un buen pairing, veremos, no me fiaba de nadie...

Mi rival es Javier Salvador, un chico que lleva contadas partidas en contados días, todo un novato que ha quedado segundo de cuarenta jugadores en el suizo... así que sigo sin fiarme. Su lista con la que ha ganado las cuatro rondas, (dos de ellas modificadas) es Corran Horn, un Ala-A básico y un Ala-Y con torreta láser doble. Después de distribuir asteroides y desplegar, creo que tengo la partida a mi favor... Javier sitúa su lista de frente a la mía, en un lateral del tapete. Desprecia así la capacidad de maniobra de sus dos primeras naves y apuesta por la potencia de fuego, donde es inferior a mi lista. En el primer cruce, decide disparar dos veces con Corran, y a punto esta de salirle bien la jugada porque deja muy mal parado a Poe, tan solo a 1 de casco (mas el integrated astromech si hiciera falta...) pero no derriba nada y no tiene salida posible. En el segundo turno, movimiento de 2 cerrado con mi z-95 para doble colisionar sin acciones su Ala-E y su Ala-A y dejar al Ala-Y a alcance 1 de su torreta mis naves, Yo con todos a corta y acciones, son 15 dados modificables,... Corran declara disparar, pero le recuerdo que ha disparado doble el turno anterior, fallo ! pasa a mejor vida al caerle todo el fuego encima. Raspo los escudos del Y y del A, que salen con movimientos largos y evasivos de la melé, giran mis naves en kois y talón para perseguirles mientras Poe se da un paseo espacial para recuperar sus escudos... Victoria 100-0, gran torneo para Javier que se estrenaba y llego al top 8 de un Store, enhorabuena!

En las mesas de al lado, Raúl superaba de nuevo a Juan, con una cadena de dobles daños boca arriba. Jorge García, mi rival de segunda ronda sorprendía a Rubén Antolín, y Esteban Frac se deshacía de Lucas Uson. Las cuatro partidas contundentes.

Top 8
Raul Frago 100-14 Juan Ibañez
Jorge Garcia 100-24 Ruben Antolin
Esteban Frac 100-0 Lucas Uson
Javier Salvador 0-100 Jovi Argandoña

En top 4 me enfrentaba a Esteban, amigo y compañero de equipo, venia con tres ases imperiales, Vader, Soontir y Carnor. Sabia que debía hacer,mantenerme junto e intentar chocarle antes de concentrarle. Pero conseguirlo no iba a ser nada fácil.
En el turno 2, apenas empezar, se produce "la jugada maestra" de mi rival, donde con gran habilidad y mucha valentía coloca a Carnor a mi lado pero fuera de todos los ángulos, y desde lejos también Soontir y Vader atacarán sin recibir ni un solo disparo por mi parte. El alboroto y las risas alrededor de la mesa me sacan completamente de la partida, pierdo la concentración, y me cuesta un par de turnos volver a la misma. En esos dos o tres turnos pierdo al veterano de T-70 pero consigo en un disparo afortunado tirar a Carnor. Se producen varios turnos que son un baile de toneles, impulsos, algún daño y mucha mucha tensión porque estaba bastante igualada la cosa. En un disparo lejano Esteban mete dos daños al ala-B, que estaba a 2 de casco, y esquivando con 3 dados (distancia 3 y asteroide) blanqueo y muere mi nave... Hay un disparo a Vader que esta sin escudos donde le hago 3 daños y me esquiva los tres,... Voy por detrás pero si tiro a una de sus naves le gano, el problema es verlos, y atizarles!.... Esteban juega de lujo! un último turno de infarto, Poe mueve el último, al ponerme al ras de mesa creo que mi nave pasa rozando un asteroide pero creo que no lo toca, colocamos la regla, movemos la nave y.... piso con Poe por un milímetro el canto del asteroide, que de no haber solapado dejaría al as rebelde a Alcance 1 de Vader... derrota contra Esteban en una partida que fue muy muy emocionante pero que no conseguí disfrutar desde el turno 2, me pudo el ambiente de tensión desde ese gran movimiento de sus naves. Enhorabuena al crack de Esteban!

En el otro encuentro Raúl supera a Jorge García, que por supuesto hizo un sensacional top4 y desde aquí felicito.

Top 4
Raul Frago 100-14 Jorge Garcia
Esteban Frac 52-36 Jovi Argandoña

La final que enfrentó a Esteban y Raúl nos la cuenta este último en un aporte a esta crónica, gracias Raúl!

Tras más de 9 horas de torneo, llegaba la final contra el gran Esteban. Nos habíamos cruzado en el suizo, donde le había ganado por un punto, así que salí de una manera más conservadora de lo habitual (primer error). Esteban había aprendido la lección y desplegó sus tres naves enfrente de la Lambda, decidido a acabar con el Emperador por la vía rápida (en el suizo lo había derribado en la última ronda de disparos)... En su avance, dejo bastante desprotegido a Vader y me fui a por él directo, sin darme cuenta de que me estaba tendiendo una trampa utilizando al Lord Shit de anzuelo. Caían en el intercambio de golpes su Vader y mi lambda, pero mis naves estaban bastante mal colocadas, y cometí el segundo error de la partida (y contra Esteban los errores se pagan muy caros). Debería haberme alejado, utilizar acciones evasivas y dar la vuelta con tranquilidad, ya que iba por delante en el marcador, pero intente acabar por la vía rápida y revolverme con Soontir. 

Esteban maniobró como él sabe provocando una colisión que dejaba a mi Soontir  sin acciones y a merced de los dados, que tampoco acompañaron. Ahí se acabo la partida realmente, ya que aunque quedaba Vader contra su Soontir y Carnor y movía el último, contra un jugador de la talla de 

Esteban es muy difícil remontar en un 2 contra 1. Varios turnos más tarde, y viendo que la partida se me iba sin remedio, decidí jugarme el todo por el todo en un cara a cara a corta entre Vader y Carnor, que acabo con mi última nave. Victoria merecidísima de Esteban, que en la final me superó en todos y cada uno de los aspectos del juego. !Enhorabuena campeón! !Eres un crack!.

Top 2
Raul Frago 35-100 Esteban Frac

Gran evento, sin duda pero se hizo muy largo. Lo mejor que resolvimos los problemas (sobre todo Alex) y se disputó sin mayores incidentes, muy buenas partidas, gran nivel de juego, mucha gente nueva... lo peor, los pocos jugadores que se fueron de vacío sin su carta de C3-PO, pero aun tendremos otro Store en la ciudad donde tendrán otra oportunidad.

PD: Las fotos, todas buenas, de la gran Leyre, gracias como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario