martes, 23 de agosto de 2016

Oleada de torneos por equipos!

Parece que llega la temporada de los torneos por equipos, un formato muy divertido que si no has probado te recomiendo lo hagas. Busca a un par de amigos, repartios las facciones y apuntaos a estos torneos, no os arrepentiréis.

Definamos que es un torneo por equipos, pues podríamos meter en este formato los torneos por parejas... pero personalmente voy a dejarlos fuera. Tres o mas jugadores, abarcando todas las facciones juegan partidas individuales contra los componentes de otro equipo rival. Generalmente se establece alguna forma no aleatoria de emparejar a los rivales de cada partida. Todos los puntos conseguidos en cada partida suman en un total de equipo.

El pasado año organice junto a DoctorOcio el I Torneo por Equipos X-Wing Zaragoza, con la presencia de 16 equipos, 48 jugadores. Después de demostrar una superioridad aplastante, el Equipo Actimel del País Vasco, compuesto por Fernando de la Torre, Ekaitz Fraile y Ruben Creo se alzó con el primer puesto tras arrasar en el suizo y en la final ante los Zaragozanos Escuadrón 181.

Antes de este torneo ya se celebró en Valencia el primer torneo C3P3 2015, al que acudieron un equipo de jugadores de Atalaya Vigía, clasificando en un estupendo segundo puesto.

Este año también repitieron organización los chicos de Pétreos Valencia, y aunque no hubo representación maña, si que fueron los ganadores de aquí de Zaragoza, el Equipo Actimel que llevaron como cuarto componente a Miguel Angel Cela, y acabaron por imponerse también allí, ganando todas sus partidas menos dos... impresionante!

También los amigos del Podcast En Las Celdas del Esclavo I se curraron un evento por equipos solidario en Madrid, con gran éxito. Bravo por ellos!

En Barcelona, la tienda Goblintrader también organizó un evento asi en septiembre del pasado año.

EDITO: Es posible que en otras ciudades se hayan organizado otros eventos por equipos, pero no los conozco, si queréis podéis comentarlo debajo, os lo agradecería.

Y volviendo a la capital del Ebro, este próximo sábado la tienda Quinto Elemento organiza su primer torneo por equipos. 10 equipos de 3 jugadores, 30 en total se citarán el sábado 27. Allá estaré, esta vez poniendo diales y tirando dados!

Ya en septiembre durante el evento, "La Noche Insomne" organizaré la II Edición del Torneo por Equipos X-Wing Zaragoza, esta vez en colaboración con The Magic Hammer. Será el sábado 24 en la Sala Multiusos de Zaragoza.

Y una semana mas tarde, la tienda Doctor Ocio organizará su torneo por equipos, similar al del año pasado.
Será el sábado 1 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario