martes, 9 de agosto de 2016

Reunión de pros en el mensual de GTS de Julio

Los domingos por la mañana son el día perfecto para "churripuntear". Desayuno en familia, unos churricos después de levantarse tarde, se holgazanea un poco antes del vermut, que con suerte se extiende y entre tapa y ración se va uno comido a casa... O se levanta uno a las 7:30, ducha rápida, se coje uno las "navecicas" y a desayunar en el bar al lado de Goblintrader. "bueno, es el torneo mas casual, sin premios, solo sorteos, puedes ir a testear algo sin miedo a perder, y ademas no suelen ir los pros..." Uno tras otro iban entrando por la puerta, y cada uno mejor que el anterior, se podía hacer un top muy majo con los presentes: Esteban, Victor, Raúl, Pablo Subias, Miguel Angel Cela, Diego, ... en fin, va a ser duro duro...

Unos cuantos jugadores llegaban tarde, desde aquí hacer un llamamiento a esos jugadores (Spartans! la puntualidad es muy importante!) leeros los anuncios de los torneos, en los sitios donde los publica la tienda.
Finalmente fuimos impares y un jugador tuvo que tener un bye por ronda.

Llevé en esta ocasión la lista de Ghost, Biggs y Jake Farrell, lista que quiero empezar a jugar mas a menudo porque obviamente me falta mucho vuelo sobre todo con el Ala-A. He jugado 4 veces con ella y llevaba un 3-1. Cantan los pairings de primera ronda y la primera en la frente! Esteban Frac.

Sabia que seria difícil, pero quería jugar y quitarme el mal sabor de boca del pasado enfrentamiento contra él. Recio Siete vino con Bobba/Dengar bastante chetados, y la verdad que fue bien, moví perfecto y hice lo correcto pero no fue posible; Biggs cayó en un turno, y entre la nube de asteroides, maniobre bien pero colisione con Jake Farrel en el turno 5 o asi, y se fue al guano. quedando la Ghost contra Bobba malherido y Dengar entero. Conseguí matar al Firespray pero con una nave que defiende 0 a un Dengar que te ataca dos veces por turno al disparar, no había mucho que hacer. Derrota 49-100

Victorias importantes de Diego, Iban, Cela y Raúl, derrota sorpresa de Víctor ante David Herraiz, y muy apurada victoria de Pablo Subias. Como se empleo el sistema de puntuación nuevo ya no hay victorias parciales de 3 puntos.

Ronda 1
Diego Ara 100-22 Antonio Villas
Iban Villalba 100-38 Sergio Aliod
Jorge García 24-26 Pablo Subías
Eloy Jimenez 100-74 Diego Sanz
David Herraiz 50-38 Victor Pasamar
Jovi Argandoña 49-100 Esteban Frac
Miguel Angel Cela 100-25 Rubén García
Raúl Frago 100-14 Sergio Molina
Alberto Morte 33-73 Sergio Beamud
Carlos Gracia obtuvo un BYE



En segunda ronda recibí en la mesa a Jorge García, que venia con un semienjambre de Tie, Tie/FO y un Inquisidor. Cuando lo vi rápidamente supe como entrarle, sabia que la clave era la distancia de sus disparos a Biggs. Y así lo hice, desplegué en una esquina y el en la opuesta. Avancé hacia el centro del tapete entre piedras, para girarme justo en el momento en el que estaría cubriendo a Biggs con el pasillo de asteroides y con la VCX delante. A alcance 3, sus disparos no me hacían nada, eran 2 dados contra 4 (2 de defensa del Ala-X, uno del inhibidor táctico y uno de alcance.) así que le puse la nave con su torreta autoblaster delante y Jorge deshizo la formación. En ese momento le disparé y le metí dos dados a Howlrunner, que salio como alma que lleva el diablo del combate. A uno de sus TIE/FO le pillé a alcance 1 y con tensión pero el cohete salio mal y solo le metí un daño.
Aqui Jorge cometió el error que le costó la partida: con el Inquisidor selecciono en su dial un giro Koi por encima de un escombro, lo que le puso con dos tensiones. Giré con la Ghost y con Biggs y descuidando la defensa de este hice blanco fijado con los dos. Aun con todo no murió ese turno sino el siguiente que seguía tensionado y a alcance de ambos. Aquí me la jugué en una mala decisión pues decidí dispararle con autoblster para rematarlo en lugar de dispararle con el armamento principal (5 dados con blanco fijado en lugar de 2 inesquivables...) pero los dados respondieron y lo volatilicé. La partida se igualó cuando cayó Biggs, y con unos pocos turnos pendientes, Jorge intentó puntuar por media Ghost pero colisionó entre dos de sus TIE, uno que venia hacia la Ghost y otro que hacia un Koigran en el ultimo turno y al solapar se quedo mirando al frente sin poder disparar. Así que recibiendo un solo ataque a larga de 2 dados no consiguió hacer daño suficiente en la VCX para puntuar. Victoria 31-26 mas apurada de lo que me parecía en un principio.

Segundas victorias para Eloy, Cela, Raúl, David Herraiz y Diego Ara que se impuso en el duelo a Esteban Frac. Entre ellos estaría el ganador del torneo.

Ronda 2
Sergio Beamud 47-100 Eloy Jimenez
Iban Villalba 25-100 Miguel Angel Cela
Raúl Frago 100-29 Pablo Subías
Diego Ara 100-82 Esteban Frac
Carlos Gracia 0-100 David Herraiz
Antonio Villas 72-100 Alberto Morte
Rubén García 100-61 Sergio Aliod
Jovi Argandoña 31-26 Jorge García
Victor Pasamar 100-49 Diego Sanz
Sergio Molina obtuvo un BYE

Última ronda contra el bueno de Sergio Molina, alias "odio las peanas grandes". Venia con Vader, Juno Eclipse y Soontir, desplegó con los tres en una esquina y yo en la opuesta. Los asteroides habían quedado haciendo dos lineas de 3 con una zona amplia en el centro, por donde tenia claro que iba a meter la VCX.
Soontir salio disparado haciendo su habitual rodeo así que yo fui rápido hacia el encuentro de los Avanzados antes de que llegara el Barón. Gire 90º para tomar el "pasillo" y me tope de frente contra ambos, sin embargo Juno hizo un movimiento extraño,... Vader fijo a la Ghost cuando tenia que disparar a Biggs, entre unas cosas y otras, mas la mano que tuve y no tuvo Sergio Vader voló en dos turnos sin soltar los "prokets".
Llegaba Soontir para solucionarlo pero la autoblaster era muy intimidante. Además saque de allí a la VCX con un 5 koi y a Farrel con un movimiento evasivo, Biggs estaba medio sentenciado y acabó entregando la cuchara. En ese momento estaban las 4 naves en paralelo con el borde de la mesa del lado de Sergio, enfrentadas a bastante distancia. Yo con la nave grande tensionada, decidí hacer un 4 recto para planterle la peana en el medio de su trayectoria, y con el alcance 1 de la torreta difícil tenia esquivar el disparo si no colisionaba. Farrel se quedaría detrás con el primer objetivo de sobrevivir y el segundo de rematar a alguna nave que saliera de la encerrona. Soontir se metió en un problema al ir por el estrecho pasillo que dejó la VCX entre su peana y el borde de la mesa, pero con un tonel y un impulso se salio de arco y de rango. el que no lo consiguió fue Juno que recibió cariño este turno y quedó sin escudos. Sorpresa mayúscula la mía cuando al siguiente turno un Soontir tensionado habia elegido como maniobra un Koigran rojo, y estando nuevo, lo saque de la mesa a mi rival. En el mismo turno, Juno recibió el cohete de protones de Farrell que le metió de mano 5 de 5, y puso fin a la partida. Victoria 100-26 con mucha fortuna en los dados rojos y algún error grande de mi rival.

En el duelo entre maestro y alumno, este último Diego Ara con su doble Ghost se impuso a Raúl Frago, que va a tener pesadillas con esta lista si no la tiene ya... Eloy y Cela también ganaron, pero el jugador foraneo supero en 48 puntos el MoV del segundo de la tabla para coronarse campeón del torneo.
Por abajo Jorge García fue el único jugador sin victoria. Ánimo!

Luego llego el momento de los sorteos, donde muchos jugadores no están de acuerdo con el sistema propuesto por la tienda. A mi me gusta que este torneo sea así, anima a los mas casual a ir a este torneo, pero según veo este domingo fue muy muy competitivo. Lo idóneo si lo quieres hacer así, seria reservar al menos un premio al primero, y sortear el resto. Esta vez Miguel Angel Cela se fue con las manos vacías y otros jugadores, yo entre ellos, fuimos afortunados ganadores de un sorteo.

Mi premio por sorteo!

Ronda 3
Diego Ara 100-44 Raúl Frago
David Herraiz 74-100 Eloy Jimenez
Miguel Angel Cela 100-50 Pablo Subías
Iban Villalba 100-38 Sergio Beamud
Sergio Molina 26-100 Jovi Argandoña
Alberto Morte 24-100 Victor Pasamar
Rubén García 24-100 Esteban Frac
Carlos Gracia 42-100 Sergio Aliod
Diego Sanz 100-50 Jorge García
Antonio Villas obtuvo un BYE

Clasificación *
Puesto/Jugador/Puntos/MoV/SoS

1 Miguel Angel Cela 3 500 0.44
2 Diego Ara 3 452 0.56
3 Eloy Jimenez 3 405 0.44
4 Victor Pasamar 2 415 0.44
5 Esteban Frac 2 409 0.67
6 Raúl Frago 2 401 0.56
7 David Herraiz 2 386 0.67
8 Iban Villalba 2 349 0.56
9 Jovi Argandoña 2 328 0.33
10 Diego Sanz 1 273 0.56
11 Sergio Aliod 1 257 0.44
12 Antonio Villas 1 244 0.44
13 Sergio Beamud 1 225 0.67
14 Alberto Morte 1 212 0.44
15 Carlos Gracia 1 192 0.33
16 Sergio Molina 1 190 0.44
17 Rubén García 1 188 0.67
18 Pablo Subías 1 181 0.56
19 Jorge García 0 243 0.44

2 comentarios:

  1. Como me toque otra vez con Diego Ara en primero ronda impugno y niego :p

    ResponderEliminar
  2. Te lo cambio por el mio de primera ronda, sin problemas

    ResponderEliminar