lunes, 4 de mayo de 2015

Crónica del Regional de Madrid 2015, Primera Parte

Me cuesta recopilar tantas cosas en un articulo como este. Todo empieza el día de la inscripción, a las 10:00 horas estaba en el registro civil entregando la documentación como pareja de hecho, y mi novia me recriminó que estaba todo el rato pendiente del móvil,... estaba inscribiendome para entrar entre los jugadores del regional!

Organizamos el viaje, al final solo tres jugadores, Víctor (Recios de Corellian) y Esteban (Atalaya Vigía) y yo, salíamos a las 06:30 desde Zaragoza en "el Focus Milenario". Nadie durmió, charlábamos. Parada para un café, y autovía de nuevo.

Llegada al recinto, ya teníamos mesa y rival asignado, menos Esteban que tenia un bye. Al lió!
La lista: http://xwing-builder.co.uk/view/243667/jovi-one

Primera Ronda, vs Federico García "Dark Cocker"
La lista rival:. http://xwing-builder.co.uk/view/243676/federico-garcia

Pensaba que no iba a mover después de las naves rivales en todo el torneo, pero me topo con 8 z-95 Scum, 6 de ellos con INI 1. Vienen de frente y en diagonal en dos grupos de 3 Binarios y 1 Sol Negro, y después de dispararnos a largo alcance nos topamos a corto alcance, la batalla en una nube de naves sin espacio para maniobrar, 13 naves en un palmo cuadrado. Por iniciativa derribo a los dos Binarios enemigos que están a corto alcance, y me devuelven el resto todos a medio alcance., intercambio de daños que me va dando ventaja de puntos, mis escudos se portan como esperaba, muchas naves chocan, los Binarios se llevan la peor parte, hacia el final de la partida un Sol Negro se sale por el borde del tablero al hacer un Koi.

Victoria 64 a 44, resto del "Escuadrón Dos recios y Medio": Esteban con BYE, y Víctor pierde 100 a 0

Segunda Ronda, vs Fernando de la Torre (Bilbao)
La lista rival: http://xwing-builder.co.uk/view/243683/fernando-de-la-torre

Me gusta el pairing contra Decimator, pero no me gusta Soontir, me puede pirulear y darme mucho mal, así que el plan es bajar a Chiernau rápido y confiar en los escudos. Y así sucede, el un turno le quito dos escudos a Chiernau, y al siguiente le quito dos escudos y 10 de casco, tres de ellos críticos (de los que apenas le afectan en nada. En el siguiente turno el Decimator es historia, pero también han caído un B y mi Z-95. Consigo meterle un daño a Soontir y quitarle los Dispositivos de Sigilo, pero se escapa vivo. Ya no caería ninguna nave mas hasta el final de la partida.
Victoria 65 a 34. resto del "Escuadrón Dos recios y Medio" Esteban pierde, Víctor gana 100 a 49.

Tercera Ronda vs Pablo Velasco
La lista rival: http://xwing-builder.co.uk/view/243693/pablo-velasco

Esta vez la estrategia a seguir era tirar Firespray cuanto antes, como a Soontir no lo iba a cazar fácil, a Maldición no le podía gastar tokens, y el academia me iba a dar pocos puntos... Vi que se movía largo hacia una esquina del tapete, y allí lo arrinconé con las 5 naves, 5 blancos fijado, le fui tocando y el siguiente turno lo mande al limbo con tantos dados a corto alcance. Tuve mucha suerte contra Maldición, se puso a corto alcance de un ala-b y con 4 dados a pelo 4 impactos y no esquivo. Supongo que ambas bajas causaron un bloqueo en el pobre Pablo, que con su academia bloqueo el movimiento de Soontir y lo dejo a tiro de alguna de mis naves y sin acciones, entre ese turno donde le quité los dispositivos, y el siguiente que con un movimiento cerrado le volví a chocar, sin acciones no pudo aguantar la tormenta que le vino encima. En ese mismo turno al Academia le metí un crítico que le bajaba 1 dado de ataque,... así que se vio con un Tie con 1 de ataque contra toda mi escuadra, concedió deportivamente.
Victoria 100 a 0, resto del "Escuadrón Dos recios y Medio": Esteban pierde, Víctor gana 100 a 0.

Acabamos antes de tiempo la ronda y nos fuimos a comer, y aquí vino el problema del día: ya no estábamos en el lugar del torneo cuando anunciaron que la ronda 4, la de después de comer se adelantaba 10 minutos.   Cuando regresamos todo el mundo estaba ya en mesas jugando, según la organización llegamos 6 minutos tarde, según el horario normal nos sobraron 4 minutos... nos metieron una penalización de 25 puntos de destrucción en cuarta ronda, algo que me ponía las cosas muy cuesta arriba, mas cuando llego a la mesa y me encuentro un halcón y 3 z-95...

Cuarta Ronda vs Manuel Gonzalez
la lista rival: http://xwing-builder.co.uk/view/243712/manuel-gonzalez

Entre la rabia de la penalización, y la lista rival, sumado a que antes de derribarle nada había caído un b-wing, me obligaba si o si a tirar a Han y no iba a ser fácil. Me puse muy muy tenso, estaba sudando (en el recinto hacia mucho calor) y me temblaban hasta las gafas... Además algo de agobio con mucha gente circulando por las mesas de arriba...casi me da un yuyu. Máxima concentración por mi parte para afrontar la partida, jugué mis bazas correctamente, le entraron dos críticos al YT, los giros cerrados se consideraban rojos, tenia dos tensiones, y le quedaba 1 solo casco y ni C3PO salvó a Han saturado de dados rojos. En ese momento ya ganaba 54 a 47, pero una victoria marginal podía no ser suficiente. Derribé a Airen Cracken para sellar el pase al Top 8, pero la cosa se complico cuando cayó otro de mis alas-b. En un ultimo turno de infarto le tiré los dos talas y victoria. Muy deportivo mi rival, como todos los demás, un gustazo encontrarte a gente así en las mesas.
Victoria 100 a 69 (44+25), resto del "Escuadrón Dos recios y Medio": Esteban gana por abandono, Víctor gana marginal, aun con la penalización de -25.

Liberación de rabia y otro subidón de adrenalina, euforia... 4 de 4, mas aun con la penalización, me metía 6º clasificado en el top 8 nos llevaban a otra sala mientras repartían premios y sorteos. Víctor (33º) y esteban (36º) tendrían que esperar un poco mas para volvernos a Zaragoza...

2 comentarios: