martes, 5 de mayo de 2015

Crónica del Regional de Madrid 2015, Segunda Parte

Además de haber jugado las 4 partidas había estado compartiendo resultados, fotos y demás en twitter y en los grupos de watsapp con los jugadores de X-Wing Zaragoza. No tenia tiempo apenas para escribir y una vez metido en el top, nos movieron a la segunda sala, donde se habían dispuesto las mesas para los cuatro enfrentamientos restantes. Allí estaba ya mi rival, clasificado en tercera posición en el suizo.

Top 8, vs Alejando Gonzalez
La lista del rival: http://xwing-builder.co.uk/view/243936/alejandro-gonzalez

Me gusta el pairing. Cheewy tiene su combo de Especialista de Reconocimiento/Jan Ors, pero no lleva título
de Halcón Milenario ni C3P0. Y Corran sin Esfuerzo Máximo. Misma táctica, tirar al YT cuanto antes. y confiar en los escudos ante Corran. Los primeros turnos solo nos movemos en circulo manteniendo la distancia inicial, esperando ver quien de los dos es el primero en girar, cuando alcanzo el ultimo asteroide de mi linea de despliegue veo claro que es el momento pues tengo un buen corredor para volver y encarar al peludo que viene impulsando. Acumulo blancos fijados, no las gasto para en un siguiente turno maximizar daños. Desintegro los escudos y comienzan a entrar cartas de daño en el YT. En el siguiente turno, el momento clave, cheewy solapa la base del YT con un ala B mio, eso lo desplaza hacia atrás y recibe muchísimo daño, tanto que queda a dos puntos de casco para ser destruido, pero me derriba al Z-95.
Por el costado Corran dispara dos veces para ayudar a salir de allí al YT, y en parte lo consigue, puesto que con un 3 largo abierto y un impulso alejan al Wookie de una destrucción segura. Recibe dos daños mas, debe esquivar 1 con un solo dado para sobrevivir,... y lo esquiva. sigue alejándose mientras los 4 pilotos azules se despliegan en diagonal para rodearlo contra el otro extremo del tapete. en el penúltimo turno le era imposible escapar, y en mi modesta opinión Alex comete un error al usar el impulso en lugar de asignar un ojo y una esquiva, puesto que seguro le iba a disparar con dos alas b aunque impulsara... fue el ultimo turno para Chewy, me ponía muy por encima... quedaba un ultimo turno y Corran debía matar a dos alas-b, solo el es capaz de ello, pero estando lejos, puse un 4 recto rojo en cada dial y aunque encarara hacia el borde del tablero no tendría que preocuparme del ala E. Victoria!

Nos vuelven a cambiar de sala, y me indican que voy a la segunda mesa contra Samuel Sanchez, un pairing que me encanta, me es favorable pues su lista es Decimator-Soontir, y cuando ya me veo con buenas opciones de meterme en la final nos avisan que hay un error en los emparejamientos y me toca contra Alberto Nogales, con Doble IG-88, un pairing muy difícil para la lista que llevo, no obstante había entrenado contra Víctor y se que me puede apalizar...

Top 4, vs Alberto Nogales
La lista del rival: http://xwing-builder.co.uk/view/244055/alberto-nogales

Aquí de pronto se me pasaron todos los nervios, por haberme metido en semifinales, por ver la lista del rival y pensar que iba a perder fácil, lo que me sirvió para jugar relajado y concentrado a la vez, pero no tenso. Desplegamos en esquinas opuestas, y al poco de avanzar vi un buen corredor entre los asteroides donde aproximarme al rival con algo de protección y ya a corto alcance, anular de algún modo la ventaja de los láseres pesados. Durante toda la partida hice buenos movimientos, apenas choqué, desplazaba las reglas entre naves y asteroides y dejaba mis naves en buenos arcos sin colisionar para intentar "cazar" a naves tan móviles como son los IG. ..Pero no voy a contaos yo la partida, pues tengo el placer de contar con la colaboración de Alberto Nogales, que ha accedido a escribir unas lineas en este articulo.

Después de un duro enfrentamiento en el top 8 con un viejo conocido como es Espartano, era el turno de jugar el top 4. No estaba nervioso, estaba tranquilo, sintiendo como que ya había hecho demasiado por estar allí. Mi rival, de Zaragoza, con una escuadra de esas que las ves y no sabes por donde empezar. 

Eran 4 b-wing y un z-95 (también conocido como the killer) demasiado escudo y demasiado dados rojos. Me desplegó en un lateral, y aunque pensé desplegar de frente e irle al choque, decidí desplegar al lado contrario para intentar ganar, al menos con un IG el flanco. Comienza la partida y decido tirar largo con impulso para que en el siguiente turno pueda llegar a disparar. En el primer envite, conseguí sacar 8 de 8 impactos a distancia larga a uno de sus B-wing, y esquivó dos impactos, dejándole tiritando a uno de ellos.
Cayó un b-wing y después cayó el otro y mis Ig's estaban con un escudo cada 1. Obvié al Z-95 y me centré en otro de los bwing y... vaya con el Z, me metió 3 impactos a uno de los Ig que le dejó al borde del abismo y tuve que hacer maniobras evasivas con él, sacándole de la batalla para conseguir que sobreviviera hasta el final. Conseguí matar al b-wing y al z-95 después pero la partida no estaba ni mucho menos acabada. quedaba un b-wing entero contra los dos igs... pero uno con uno de casco y el otro a dos de casco. Uno de los momentos claves de la partida vino aquí, nos quedamos a corta entre el ig a dos de casco i( que daba por muerto) y el bwing. Yo tenía esquiva y él me sacó los 4 impactos con la ayuda del blanco fijado y la concentración... Yo tenía que sacar al menos 2 esquivas de 3 dados para salvarlos... y lo hice, saqué dos esquivas y con la esquiva de token el ig consiguió sobrevivir, dándome la fuerza necesaria para que en el siguiente turno, focalizar con los dos igs fuego en el bwing y destruirlo.

Para mí, fue la mejor partida del torneo y la más emocionante, con un buen rollo en toda la partida, limpia y con mucho respeto. Un placer haber podido conocerte y jugar contra ti. Espero que nos veamos en otra.

Al acabar el ultimo turno nada mas confirmar el fin de la partida, chocamos fuertemente las manos mientras sonaban aplausos, fue emocionante, acababa de perder y recibía muchas felicitaciones, no solo de mis amigos sino de muchos de los jugadores espectadores, jueces, organizadores,... Le dije a Alberto que ganara la final. Una de mis mejores partidas, sino la mejor, no dándola por perdida en ningún momento, sabiendo que iba muy por detrás. Una penita no haberla grabado en vídeo, porque en mi opinión fue magnifica.

Hasta ahí había llegado, un buen montón de regalos, una foto con Ricardo, y una entrevista para el podcast. Salir hacia Zaragoza, teníamos 300 kilómetros que Víctor y Esteban tuvieron que soportarme después de tantas emociones. Felicidades a Alberto, a Samuel, a Ricardo, al equipo organizador, jueces, resto de jugadores, especialmente mis rivales, mas especialmente a Víctor y Esteban.

Gracias por leer las dos partes de la crónica. Nos vemos en las mesas.


4 comentarios:

  1. Muy bien jugado... Yo llevaba una lista de 6 naves (2B + 2A + 2Z) que me habia ido muy bien en las partidas previas y en el torneo no la jugue muy bien (puesto 86....) Me falto tu saber hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna semana antes había jugado justo ese enjambre rebelde, pero al final es sopesar mas dados de ataque (15, 21 a corta con todas las naves, contra 14, 19 a corta con mi lista) y equipararlo con la resistencia (18 escudos y 15 de casco=33 contra 22 escudos y 14 de casco=36), al final me decidí por los 4 alas b y el z95. Gracias por visitar el blog

      Eliminar
  2. Muy buen articulo, muy ameno y woow con la semifinal, las dos Ig a uno de casco, me entretuve mucho leyéndote, con ganas de que llegue el regional de aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación, suerte en el regional! (perdona por la tardanza en contestar)

      Eliminar