El sábado 27 de junio, con un calor que derretía las aceras, nos reunimos 14 jugadores en el Martillo para celebrar un divertido torneo de X-Wing, en el que finalmente me alcé con la victoria. La verdad es que tuve algo de suerte con los emparejamientos y con los dados, pero tras un par de segundos puestos en otros torneos me alegró mucho ganar en este, tenía muy buenas sensaciones antes de acudir y ciertamente se confirmaron sobre el tapete.
Como es costumbre, comenzamos con unos cafés y bebidas varias en el bar de la esquina. Las conversaciones giraban en torno a las experiencias de los jugadores que habían ido al regional de Valencia y al de Bilbao y del calor imperante (estábamos a 40º). Llegamos a la tienda, entregamos listas y bajamos a la parte de abajo (que gracias a los Jedis tenía aire acondicionado) para preparar nuestras escuadras. En ese momento me di cuenta de que había olvidado los cartones de mis dos interceptores, nada grave pues con el buen rollo y el compañerismo que impera en la comunidad zaragozana no me costó encontrar a alguien que me los prestase (gracias a Rafa y a otro chico cuyo nombre no recuerdo). Como tenía ganas de hacer un buen papel en este torneo, elegí una lista que si bien no había jugado nunca, si tenía bastante similitud con otras que he jugado bastante en los últimos meses. La lista era:
Soontir Fel - Máximo esfuerzo - Auto impulsores - Tie de la guardia real - Dispositivo de sigilo
Carnor Jax - Máximo esfuerzo - Auto impulsores - Tie de la guardia real - Dispositivo de sigilo
Piloto del grupo Omicrom - Sistema de control de disparo - Motor mejorado - Prisionero rebelde.
Total: 99 puntos.
El primer emparejamiento fue contra el joven Marcos, un duelo habitual cada vez que juego en el Martillo. El cadete rebelde venía con una lista de estreno, pues me comentó que le habían regalado hacia poco el YT-2400 y tenía ganas de rodarlo. Su lista (no exacta):
Han Solo - Artillero - Lando Calrisian
Dash Rendar - Cañón mutilador - Outrider
Alberto sin uniforme de los Recios... muy mal! sufriendo contra Morfeo, Campeón del Regional de Bilbao |
Como habíamos acabado los primeros, estuvimos un rato comentado como mejorar su lista, que opciones había, etc... De paso aproveche para echar un ojo al resto de escuadras. Me llamo la atención el número de Firespray que vi en las mesas, al menos 8, así como la ausencia de Decimators y alas b. Cuando antes comentaba que tuve suerte con los cruces me refería a esto, las listas con esclavos eran probablemente lo que peor me venía, y a pesar de la cantidad que había, no me cruce con ninguna.
Duelo de excelentes jugadores, Esteban y Rafa |
Quedaba la última partida, que me emparejo con Rubén, que traía una lista de doble IG. Tenía ganas de enfrentarme a la lista de moda (aún no lo había hecho), y más sabiendo que nos jugábamos el torneo. Y la verdad es que no me decepcionó, creo que ha sido una de las partidas más divertidas que he jugado desde que empecé. Ambos realizamos un acercamiento prudente, cometí el error de dejar a Soontir a tiro de un IG con láser pesado a distancia dos, pero por fortuna el barón salió indemne. A partir de ahí, me resulta imposible hacer un relato detallado de la partida, pues se convirtió en un correcalles, con las naves desplazándose de una lado al otro del tablero. Fue un duelo precioso, en el que una nave un turno era el cazador y al siguiente se convertía en la presa. Toneles, impulsos, koigran, segnor´s loops.... como digo, una partida muy disputada. La lanzadera poco pudo aportar ante naves de tanta movilidad (para cuando llegaba a una zona del tablero, el combate ya se había desplazado a la otra punta), aunque consiguió realizar algún que otro disparo sin recibir daño (la presencia del prisionero rebelde evitó que los IG abriesen fuego contra ella en alguna ocasión). La partida parecía abocada al empate, puesto que ni uno ni otro conseguíamos impactar en las naves del rival, hasta que por fin, con Carnor imposibilitando usar la esquiva a un IG y Soontir a corta, logré eliminar un par de escudos de uno de los cangrejos. Aquello fue como romper una barrera invisible, puesto que a partir de ese momento el IG impactado empezó a recibir daño de manera constante, hasta que fue derribado. Tres naves prácticamente intactas contra un sólo IG, que se defendió como gato panza arriba, pero que no pudo soportar el castigo concentrado y acabó cayendo, no sin antes haber logrado impactar en Carnor, que como en la partida anterior tuvo que alejarse del centro del combate para evitar sustos. Grandísima partida, contra un rival muy bueno, en la que creo que el resultado (100-0) no refleja el desarrollo de la misma, pues fue bastante sufrida.
Con tres victorias y además por un buen margen todas, logré quedar por encima de Esteban, y llevarme mi primer torneo "serio" y un flamante IG. El army box que se sorteaba fue a parar a manos de otro Luis. Foto de familia y cada mochuelo a su olivo. Una tarde muy divertida y productiva, rodeado de gente muy maja, que hace que cada torneo, cada evento, sea una experiencia realmente agradable, sin importar el resultado final.
Saludos!!!