jueves, 11 de junio de 2015

Los Podcast sobre X-Wing en español

En esta entrada voy a recomendaros una buenísima fuente de información para estar al día de novedades, escuchar a muy buenos expertos y pasar muchas buenas horas escuchando audios de nuestro hobby favorito. Y es que los podcast se han convertido en una importante alternativa a la radio convencional, mas aun cuando buscamos contenido especifico en vez de tener que ir cambiando de entre la oferta sonora donde seguro no vamos a encontrar nada concreto. Ivoox e iTunes principalmente albergan millones de audios en todos los idiomas, pero vamos a acotar a lo que estamos hablando, podcast sobre X-Wing.

- Rojo Cinco: El primero de ellos y pionero es, como no, Rojo Cinco. Ricardo Juntas a la cabeza, con un amplio abanico de colaboradores van por la friolera de 37 audios en tres temporadas, y alguno mas que espero saquen antes de vacaciones. Calidad de la buena en un formato que suele tratar un tema principal y después incorpora varias secciones no fijas, pero que son mas que interesantes. Especial interés en mi opinión son los programas donde analizan los cambios en reglamentos y faq´s, explicados cambio por cambio.

En IvooX: http://www.ivoox.com/escuchar-rojo-cinco-podcast_nq_30365_1.html

- La Cantina de Mos Easley: Fue el segundo en aparecer, un grupo de jugadores quisieron darle su toque personal y ya van por su octavo audio, 5 programas y 3 especiales sobre los regionales de Madrid, Barcelona y Málaga.

En Ivoox: http://www.ivoox.com/escuchar-cantina-mos-eisley_nq_107722_1.html



-En las celdas del Esclavo I: El mas gamberro y desenfadado de los podcast que hay sobre xwing en español, se ha ganado rápidamente una buena audiencia y simpatía de la comunidad por el "buenrollismo" que desprenden estos chicos. Es el último en llegar pero aporta ese extra de frescor que no tienen los dos anteriores.

En Ivoox: http://www.ivoox.com/escuchar-en-celdas-del-esclavo-i_nq_108564_1.html

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la parte que nos toca. Intentaremos seguir igual de gamberros o más :-):-)
    Lo importante es que lo paséis bien escuchandonos.
    Un saludo y muchas gracias por parte de los componentes de En las Celdas

    ResponderEliminar
  2. Hey, hey, gracias Kijote por mencionarnos. En las celdas del Esclavo simpre pensamos en hacer un programa al estilo del informe semanal, pero siempre nos sale mal... Y asi todos los programas, pero nos os preocupeis, en cuanto le copiemos el estilo a Jimenez del Oso, nos saldra peor... Garantizado. Palabra de Boy Scout.

    ResponderEliminar