jueves, 11 de junio de 2015

Cronica del torneo Escalada en Doctor Ocio


Enorme torneo, una vez mas, el celebrado en Doctor Ocio el pasado sábado. 12 jugadores para un torneo en modalidad  Escalada a 3 rondas, 60,90 y 120 puntos, en formato de puntuación suizo. Suena a repetitivo, pero como siempre muy muy muy buen rollo, ningún problema entre la comunidad maña, que como empieza a ser habitual nos reunimos a tomar un café antes de empezar el evento. Muchas caras ya conocidas, todos amigos, esta vez acudimos 3 de los 4 Recios, (Juan, Víctor y yo, y la promesa de cantera Nerea, hija de Juan que pronto sera la primera del equipo). Con un mínimo retraso comenzamos a sacar las listas y tras la publicación de la primera ronda, nos emparejamos y al lío!

Esta vez había barajado hasta tres listas, una de FatHan pues el bueno de Raúl me había prestado los droides tripulantes (yo no los tengo), una Scum muy arriesgada en primera ronda, y finalmente me decidí por la ya consabida lista de alas-b que estoy jugando mucho, (me van a encasillar, en poker esto se llama crearse una imagen). A 60 puntos, llevaba 2 ala-b escuadrón azul con scd y un z95.

Enfrente me toca contra Daniel Crespo, que debutaba en los torneos de X-Wing, bienvenido!, viene con:
Decimator Chiernau + Depredador + Intrépido + Isanne Ysard
El mejor pairing que me podía tocar, tengo mas aguante, mas defensa y muchisimo mas ataque, por no hablar ya del numero de acciones entre las tres naves y los sistemas de control de disparo. Aun con todo Daniel dio batalla y fruto de ello consiguió bajar un ala-b. Espero nos crucemos pronto en otro torneo.

En este momento se sorteó un YT1300 y me pilló desprevenido para darle mi toque de fuerza al dado para que cayera de mi lado, así que sin la intervención de los trucos de Jedi, fue a parar a las manos de Esteban. Ya tienes dos YT1300 en una semana! Pude ver que Víctor había ganado con un IG, Juan había ganado a su hija Nerea en la mesa de al lado nuestra, Esteban también había despachado a Pablo (duelo Atalayo) y Pedro y Raul habían echo lo propio con Rafa y Pablo Subias respectivamente.

Segunda ronda, a 90 puntos mis alas-b suman la molificación E2 e incorporan un tripulante Estratega, y se une un tercer ala b con scd. El z95 se mantiene igual. me emparejan contra Raúl, que trae:

Soontir Fel + TIE guardia Real, + Esfuerzo Máximo + Auto impulsores + Dispositivos de Sigilo
Escuadón Sáble + TIE guardia Real, + Esfuerzo Máximo + Auto impulsores + Dispositivos de Sigilo
Lanzadera Omicrón + Darth Vader

Recuerdo dos cosas importantes de esta partida, lo bien que movió a los interceptores Raúl, y lo mal que plantee yo la estrategia, pues una vez de frente a la Lambda y pudiéndola bajar fácil en un turno con mis 3b+1z no se porque pensé que era el momento de girar 90º con todos para poder abatir a Soontir... resultado? el As imperial se fue de rositas, mis naves empezaron a comer daños y le daba argumentos a la Lambda para que turno tras turno fuera disparándome por el costado derecho... error de novato que pagué como tal, y que no es escusa para decir que Raúl jugó de lujo, y fruto de ello me barrió en esta ronda, aunque antes de morir le reste de su escuadra la Lanzadera con su amenazador tripulante.
Mientras tanto acababan las demás partidas y charlábamos con Alex sobre los próximos torneos.

Llegó la tercera ronda y con la incorporación de los 30 ultimos puntos, sume a la lista un cuarto b-wing con la molificación E2 y agente del servicio de Inteligencia y scd, y al b-wing sin tripulante le monté un cañón trituradora. Me emparejan en tercera ronda contra Pedro Perez, que viene con su lista:

Han Solo + Depredador + Halcón Milenario + R2D2 +C3P0 + Motor Mejorado
Aireen Cracken + instintos de veterano
3x Z95 Escuadón Tala

Me gusta mucho el pairing, quiero bajar con toda la artilleria de la que dispongo a ese Fat Han que desde su carlinga y con los droides a bordo piensa puede ser inmortal... pero...
En el turno dos, cuando toda mi escuadra avanza en formacion cerrada por el lateral del tapete, y selecciono un giro 2 cerrado hacia el centro de la mesa una vez superado el primer asteroide,... bam! aparece un dos cerrado en un dial que mira hacia el lado equivocado,... saco a un b-wing intacto, con scd, E2 y Estratega,...
Otro error imperdonable que ya definitivamente me saca de la partida, seguimos jugando y cometo un montón de errores, no fijo blancos automáticos con los sistemas de control que llevaban todos mis b, olvido mirar el dial con el agente de inteligencia, y aunque bao a Aireen y a algún Tala mas, el momento de concentrar al Halcón y echar en falta el b que he sacado del tablero, mas aparte un error de Pedro al ojear las cartas que debe asignar boca abajo (eso no se puede hacer, menos aun cuando llevas R2D2), y cuando ya pierdo alguna nave mas concedo porque se que no puedo ganar, me es imposible...



Mesa 1, se juegan el torneo Esteban y Víctor con victoria para este último con su escuadra Scum, de un Ig-88, 3 zetas y Xizor.

Clasificación Final

1  Víctor Pasamar    15   516   20
2  Raúl Frago           13   405   20
3  Pablo Subías        10   411  23
4  Pedro Perez         10   387  15
5  Esteban Frac        10   324   25
6  Daniel Crespo        5    253   20
7  Eduardo Lopez       5    210  28
8  Juan Angel Ibañez  5    174  15
9  Jovi Argandoña      5    166   28
10 Rafael Gonzalez    5    154   35
11 Pablo Perez          5    154   20
12 Nerea Ibañez         0     86   15

Otro sorteo donde no veo la tirada de dado para poder hacer mi truco mental,... así no ganaré los sorteos! nave para Edu. Reparto de premios y fotos de campeónes y conjunta de todos los participantes.

Las fotos del articulo son cortesía de Iban Villalba y Alex Yus, muchisimas gracias por colaborar con el blog.










  




 








3 comentarios:

  1. Muy buena Crónica. Primero, el Halcón es un YT-1300 (el YT-1200 es un modelo diferente, como éste https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQN1QGamG99giNHRCbpJscECs2HUNW4itse98yFDmVXwyPeRjjMvg ), y segundo, felicitar a los participantes que pudisteis disfrutar del evento. A ver si al siguiente puedo participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa por escribir a la 01:00 AM... Ahora lo cambio,... Espero verte en el siguiente con las naves y no con la cámara, gracias por las fotos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar