martes, 30 de junio de 2015

Crónica del torneo en Magic Hammer Sábado 27 por Raúl Frago

Una vez mas agradecer vuestras colaboraciones, esta vez Raul Frafo nos trae su crónica del torneo del pasado sábado en The Magic Hammer donde además, se alzó como vencedor para estrenar palmarés, enhorabuena!

El sábado 27 de junio, con un calor que derretía las aceras, nos reunimos 14 jugadores en el Martillo para celebrar un divertido torneo de X-Wing, en el que finalmente me alcé con la victoria. La verdad es que tuve algo de suerte con los emparejamientos y con los dados, pero tras un par de segundos puestos en otros torneos me alegró mucho ganar en este, tenía muy buenas sensaciones antes de acudir y ciertamente se confirmaron sobre el tapete.

Como es costumbre, comenzamos con unos cafés y bebidas varias en el bar de la esquina. Las conversaciones giraban en torno a las experiencias de los jugadores que habían ido al regional de Valencia y al de Bilbao y del calor imperante (estábamos a 40º). Llegamos a la tienda, entregamos listas y bajamos a la parte de abajo (que gracias a los Jedis tenía aire acondicionado) para preparar nuestras escuadras. En ese momento me di cuenta de que había olvidado los cartones de mis dos interceptores, nada grave pues con el buen rollo y el compañerismo que impera en la comunidad zaragozana no me costó encontrar a alguien que me los prestase (gracias a Rafa y a otro chico cuyo nombre no recuerdo). Como tenía ganas de hacer un buen papel en este torneo, elegí una lista que si bien no había jugado nunca, si tenía bastante similitud con otras que he jugado bastante en los últimos meses. La lista era:
Soontir Fel - Máximo esfuerzo - Auto impulsores - Tie de la guardia real - Dispositivo de sigilo
Carnor Jax - Máximo esfuerzo - Auto impulsores - Tie de la guardia real - Dispositivo de sigilo
Piloto del grupo Omicrom - Sistema de control de disparo - Motor mejorado - Prisionero rebelde.
Total: 99 puntos.

El primer emparejamiento fue contra el joven Marcos, un duelo habitual cada vez que juego en el Martillo. El cadete rebelde venía con una lista de estreno, pues me comentó que le habían regalado hacia poco el YT-2400 y tenía ganas de rodarlo. Su lista (no exacta):
Han Solo - Artillero - Lando Calrisian 
Dash Rendar - Cañón mutilador - Outrider

Alberto sin uniforme de los Recios... muy mal! sufriendo contra Morfeo,
Campeón del Regional de Bilbao
En principio, un muy buen pairing para mi lista, dos naves de 360. No obstante, Marcos es un buen jugador, que en la última vez que nos enfrentamos me gano con cierta facilidad, así que jugué con precaución, centrándome primero en Dash para luego ir a por Han. La verdad es que se notó que Marcos no estaba acostumbrado a jugar con ese tipo de lista, mis interceptores se movían cómodamente alrededor de sus naves sin recibir daño, y al poco de empezar caía Dash sin haber yo recibido ningún disparo. Quedaba mucho tiempo para que el Halcón aguantase sólo, sobre todo cuando un crítico rebajaba la habilidad del coreliano a 0, permitiendo a mis tres naves disparar antes que él. Poco a poco fui acorralándolo en una esquina del tablero, hasta que a falta de un impacto, con mis tres naves intactas y apuntándole, y sin escapatoria posible, Marcos decidió conceder partida de manera deportiva. Buena partida en la que creo que se notó demasiado la falta de horas de vuelo de mi rival con la "master chef". Sin duda, la próxima vez que nos crucemos será mucho más peligroso.

Como habíamos acabado los primeros, estuvimos un rato comentado como mejorar su lista, que opciones había, etc... De paso aproveche para echar un ojo al resto de escuadras. Me llamo la atención el número de Firespray que vi en las mesas, al menos 8, así como la ausencia de Decimators y alas b. Cuando antes comentaba que tuve suerte con los cruces me refería a esto, las listas con esclavos eran probablemente lo que peor me venía, y a pesar de la cantidad que había, no me cruce con ninguna.

Duelo de excelentes jugadores, Esteban y Rafa
Con un poco de retraso, llegó el segundo emparejamiento, esta vez contra otro viejo conocido, Luis, un tipo realmente simpático y agradable. Luis traía una lista muy original, con Airen Cracken y jefe de escuadrón y 5 zetas, cargados cada uno con un tipo distinto de misiles (de racimo, de iones, de impacto...) Decidí quedarme la iniciativa, para que la lambda disparase antes que los bandidos. Desplego él sus zetas en una esquina, en frente de mi lambda, mientras que yo coloque los interceptores más centrados y en diagonal, para tratar de ganar el flanco cuanto antes. Primer turno, mis interceptores avanzan en diagonal a toda mecha, la lambda se acerca despacio y los zetas realizan un movimiento largo para intentar tener a la lambda a tiro lo antes posible. En el segundo turno realice un movimiento que creo fue determinante para el desarrollo de la partida. En vez de permanecer inmóvil con la lanzadera o mover despacio, realice un 3 recto, seguido de un impulso con el motor mejorado, que provocó que los zetas de Luis colisionaran, unos con la propia lanzadera, otros entre ellos, y un par la sobrepasaron. Mientras Soontir y Carnor forzaron motores para cogerles el flanco y disparar con comodidad. Para cuando Luis pudo reagrupar su escuadra (que se veía estorbada por la presencia de la lanzadera) ya habían caído dos de sus naves. La cosa se ponía a mi favor, y la suerte también, puesto que cuando el mini enjambre rebelde consiguió abrir fuego contra la lambda los dados no acompañaron al pobre Luis (9 dados de ataque, 0 impactos). Esto obligo a mi rival a perder un turno precioso en perseguir a la lanzadera, que cayó ante la lluvia de misiles, a cambio de la vida de otro z derribado por mis interceptores. A partir de aquí la partida estaba casi sentenciada, pero Luis supo aguantar el tipo y consiguió dañar a Carnor, que tuvo que retirarse temporalmente del combate. Justo cuando avisaron del último turno, logre tirarle los dos z que le quedaban, sobre la bocina. Partida intensa y divertida, en la cual lo único que lamento es que al jugar yo con Carnor Jax, que impide realizar acciones de concentración, no pude escuchar ni una sola vez la ya mítica frase de Luis cada vez que realiza una concentración.



Quedaba la última partida, que me emparejo con Rubén, que traía una lista de doble IG. Tenía ganas de enfrentarme a la lista de moda (aún no lo había hecho), y más sabiendo que nos jugábamos el torneo. Y la verdad es que no me decepcionó, creo que ha sido una de las partidas más divertidas que he jugado desde que empecé. Ambos realizamos un acercamiento prudente, cometí el error de dejar a Soontir a tiro de un IG con láser pesado a distancia dos, pero por fortuna el barón salió indemne. A partir de ahí, me resulta imposible hacer un relato detallado de la partida, pues se convirtió en un correcalles, con las naves desplazándose de una lado al otro del tablero. Fue un duelo precioso, en el que una nave un turno era el cazador y al siguiente se convertía en la presa. Toneles, impulsos, koigran, segnor´s loops.... como digo, una partida muy disputada. La lanzadera poco pudo aportar ante naves de tanta movilidad (para cuando llegaba a una zona del tablero, el combate ya se había desplazado a la otra punta), aunque consiguió realizar algún que otro disparo sin recibir daño (la presencia del prisionero rebelde evitó que los IG abriesen fuego contra ella en alguna ocasión). La partida parecía abocada al empate, puesto que ni uno ni otro conseguíamos impactar en las naves del rival, hasta que por fin, con Carnor imposibilitando usar la esquiva a un IG y Soontir a corta, logré eliminar un par de escudos de uno de los cangrejos. Aquello fue como romper una barrera invisible, puesto que a partir de ese momento el IG impactado empezó a recibir daño de manera constante, hasta que fue derribado. Tres naves prácticamente intactas contra un sólo IG, que se defendió como gato panza arriba, pero que no pudo soportar el castigo concentrado y acabó cayendo, no sin antes haber logrado impactar en Carnor, que como en la partida anterior tuvo que alejarse del centro del  combate para evitar sustos. Grandísima partida, contra un rival muy bueno, en la que creo que el resultado (100-0) no refleja el desarrollo de la misma, pues fue bastante sufrida.

Con tres victorias y además por un buen margen todas, logré quedar por encima de Esteban, y llevarme mi primer torneo "serio" y un flamante IG. El army box que se sorteaba fue a parar a manos de otro Luis. Foto de familia y cada mochuelo a su olivo. Una tarde muy divertida y productiva, rodeado de gente muy maja, que hace que cada torneo, cada evento, sea una experiencia realmente agradable, sin importar el resultado final.

Saludos!!!

 

 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario