martes, 30 de junio de 2015

Crónica del torneo de Junio, Doctor Ocio, de Juan Angel Ibañez


Gracias al compañero "Recio Uno" Juan Ángel Ibáñez "Juan Solo", tenemos una crónica del torneo del pasado día 20 en Doctor Ocio. Vamos allá:


Como es habitual en Zaragoza los días de torneo, todos los jugadores fueron convergiendo en el punto de reunión habitual....la cafetería de la esquina de Dr. Ocio.  Cafecito charla comentarios de lo que puede sacar cada uno y varias caras nuevas que se van presentando y aumentado la comunidad maña. Esta vez la representación de los recios recae en Víctor y en mi (nos falta el maestro Jovi Wan y Alberto) mi hija no pudo asistir esta vez por una gastroenteritis.

Se formalizan inscripciones presentando las listas impresas (cada vez más gente las trae ya listas lo cual es de agradecer para agilizar todo) esta vez nos reunimos 13 jefes de escuadrón. Yo llevo la siguiente lista que me dio buen resultado contra doble IG y quería volver a testear:
-Wedge Antilles
-Ten Numb con cañón mutilador y sistema de control de disparo
-Airen Craken con tácticas de enjambre
-Z-95 bandido
Total 99ptos


Se realizan los emparejamientos:



RONDA 1
David Uson VS Esteban Frac
José Antonio Vera VS Juan Ibáñez
Eduardo López VS Jorge Cerda
Raúl Vera VS Jesús Sánchez
Rafael González VS Víctor Pasamar
Iban Villalba VS Rubén Antolín
Eloy Jiménez que recibe un Bye

Mi primera partida me toca contra una de las caras nuevas José Antonio Vera, que lleva una lista imperial:
-Turr Phennir con instintos + auto impulsores + título guardia real + escudos mejorados.
-Susurro con instintos + mara jade + sistema de control de disparo + camuflaje avanzado.
-Aullador con pericia.
Lista de 98ptos, con lo que me gana la iniciativa y me empiezan a entrar malas vibraciones.

Empezamos con movimientos cortos por mi parte y largos por la suya para intentar flanquearme.  Uso los asteroides para cubrir mi flanco izquierdo de Susurro, en el primer cruce tengo a Tur Phennir a alcance de todas mis naves con la fuerza de su parte esquiva todos los impactos recibidos excepto el crítico garantizado de Ten,  lamentablemente el escudo amortigua y no le entra el crítico, luego el castiga duramente a ten dejándolo sin escudos entre Susurro y Aullador a corta.
En la siguiente ronda consigo q Tur se solape y se quede sin acción, lamentablemente en este turno pierdo a Craken y Ten se queda a 1 impacto, le consigo impactar con ten a aullador y le quito un escudo.
Aquí ya empiezo a dar la partida por perdida muere Ten sin llegar a disparar a corta a Aullador, el Z95 esquiva un disparo a corta de susurro que realizo un koigran para sorprenderme. Lo cual consiguió. En ese momento Wedge tenía q realizar todo el trabajo pesado, lo cual sorprendentemente consiguió, derribo a Tur Phennir, y al siguiente turno estando susurro tensionado era sencillo saber dónde iba a terminar, conseguí meterme a rango 1 y aun estando camuflado Wedge dio buena cuenta de él, ahora era un 1vs1 apuramos el tiempo total de la partida, José Antonio empezó a correr con su tie, aun así le conseguí meter dos impactos más, se quedó a un impacto salvando tiradas épicas.
Al final tras una partida que tenía cuesta arriba gane por la mínima victoria modificada 74-70.
Víctor también solventa su partida ganando 48-100.

RONDA 2
Jesús Sánchez VS Esteban Frac
Eduardo López VS Víctor Pasamar
Iban Villalba VS Eloy Jiménez
Raúl Vera VS José Antonio Vera
Juan Ibáñez VS Rubén Antolín
Rafael González VS Jorge Cerda
David Uson obtiene un BYE

Esta vez me toca contra otra lista imperial:
-Soontir con máximo esfuerzo + dispositivo de sigilo + título guardia real + auto impulsores
-Carnor Jax con máximo esfuerzo + dispositivo de sigilo + título guardia real + auto impulsores
-Capitán Kagi (lambda) + Vader
Lista de 99ptos, nos jugamos la iniciativa a dados, la gano y me la quedo.

Aquí empecé con movimientos cortos para ver por donde venían los interceptores, tardamos en llegar a distancia de disparo por los toneles e impulsos de los interceptores q se reposicionaban constantemente.
Pero al final conseguí intuir por donde se iba a meter para flanquearme haciéndole ver q iba  a por su lambda que obligaba a fijarla si quería fijar a cualquiera de sus naves. Wedge en este turno solo podía disparar a la lambda, así que empecé a mellar sus escudos, la había dejado en una posición que tenía q pasar por encima de un asteroide el próximo turno ya que había usado el 0 para alargar lo inevitable.
Ten disparo a rango 3 con el cañón mutilador a Soontir que no veía a nadie para disparar, esquivo todo menos el crítico, con gran suerte para mi le salió q al próximo turno no podría disparar y encima le quitaba el dispositivo de sigilo, así que una preocupación menos al turno siguiente.
Al siguiente turno como bien imagine tuvo q pasar por el asteroide pero tenía a Wedge justo delante y no pudo pasar y se quedó encima del asteroide. Tanto Wedge y ten realizaron sendos koigran para encararse a Carnor y lambda, Soontir empezó a girar por un asteroide y mis Z a seguirlo a rango 1.
Aquí los disparos fueron determinantes para mi rival, Soontir sin poder disparar cayo frente al fuego concentrado de ambos Z a rango 1, ten disparo a Carnor y le metió el crítico a rango 3, se quedó sin dispositivo de sigilo y el peor critico q le podía salir a Carnor, ignorar su habilidad de piloto y descartar el talento elite... tuve mucha suerte en ambos críticos, Wedge disparo sin piedad a la lambda que no paso del siguiente turno, tras un par de turnos de jugar al perro y al gato con Carnor y meterle un segundo critico q le bajo la agilidad un punto mi rival concedió la partida para no alargarla. Muy buena partida y mucha suerte con los críticos que salieron.
Víctor gano sobradamente 0-100, lo cual imposibilitaba q nos cruzáramos por mi victoria parcial en la primera partida.

RONDA 3
Esteban Frac VS Víctor Pasamar
Iban Villalba VS Juan Ibáñez
José Antonio Vera VS Jesús Sánchez
Eduardo López VS David Uson
Eloy Jiménez VS Jorge Cerda
Rafael González VS Rubén Antolín
Raúl Vera recibe un Bye

Aquí ambos Recios nos jugamos copar las primeras posiciones del torneo....
Iban Villalba con doble Firespray Scum (no recuerdo la lista completa):
-Boba con lobo solitario + cañón bláster automático + robot de seguridad+...
-Kath con láser pesado+....
Lista de 100ptos, así que la iniciativa me le vuelvo a quedar yo para poder disparar con todo antes de
Empezar a recibir daño, despliega ambos Firme separados lo cual aprovecho para concentrar el fuego en Kath, Wedge recibe mucho daño dejándolo en poco tiempo sin escudos y con un daño, Kath también recibe mucho daño dejándola a dos impactos.
En la siguiente ronda pensando que iba a realizar un movimiento recto para poder disparar con el arco trasero y aprovechar su habilidad y matar a Wedge hago dos koigran con ten  y giro suave con Wedge para quedarme encarado....pero sale mal, ya que por error realiza un giro suave también con lo que no puede pasar, ni él ni mis movimientos así q este turno solo dispara Craken a Kath dejándola a 1 impacto y boba destroza sin piedad a Wedge, al cual le ha entrado ya un crítico que lo ha dejado sin su cañón bláster.  Este turno decidió mucho la partida ya que Kath duro un turno más y castigo duramente a Craken.
Al siguiente Craken derribo a Kath, ten daño a boba y mi otro Z estaba dando la vuelta a un asteroide...Craken murió en ese turno y al siguiente murió Ten, no sin dejar a boba a un impacto.
Agotamos el tiempo de juego persiguiéndonos mutuamente  yo con un Z intacto y el con Boba a un impacto (tenía la partida perdida solo un milagro podía dármela...y sucedió) tras perseguirnos intercambiando disparos esquivando ambos lo inimaginable... lo arrincone, su única salida era un giro cerrado a la izq. o se salía del tablero, me coloque a rango 1 concentrado en un costado, 3 dados contra 2 y estaba tensionado....y sucedió la fatalidad, tras las buenas tiradas anteriores de ataque y defensa paso, dos caras blancas y un solo ojo, el cual consiguió salvar, a partir de ahí seguimos igual muchos turnos, me bajo los dos escudos, y a un turno de volverse a repetir la misma jugada en el borde del tablero me consiguió derribar.
Una grandísima partida, emocionante hasta el final, todo el mundo mirando porque era casi épica, una derrota que deja un gran sabor de boca.
Derrota 100-49.  Víctor también sufrió a manos de Esteban, perdió 100-49 también contra doble Firespray.

Grandísimo ambiente, risas en todo momento en todas las mesas, esperando con ansias el próximo torneo, y que los ausentes en este, por motivos de trabajo estudios y por estar fuera puedan acudir y llegar a los 18 participantes o más con las nuevas incorporación.

Saludos y buena caza. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario