martes, 2 de junio de 2015

Crónica del torneo mensual The Magic Hammer 30/5

Espectacular torneo celebrado el sábado 30 a las 17 horas, en la tienda The Magic Hammer. 18 jugadores, algunos venidos de fuera de Zaragoza ( agradecerles e antemano el esfuerzo de viajar) para disputar un torneo en la modalidad de suizo a 3 rondas. Como siempre excelente ambiente, ningun mal rollo entre los habituales del circuito competitivo de la capital del Ebro, y un buen puñado de menos habituales que siempre es buenísima noticia para ir ampliando comunidad, fueron ocupando sitios mientras se colgaba la lista de emparejamientos. Por cierto felicitar a Rober que se curro el torneo y para ser el primero se manejó bastante bien.

Por el equipo Recios de Corelian acudimos Alberto (Imperio) y yo (Rebeldes), y afortunadamente esta vez no nos cruzamos en todo el torneo. Yo acudi con una lista de 4 B-Wing del Escuadrón Azul, tres de ellos con la mejora B-WING/E2 dos de ellos con Estratega y otro con Agente del Servicio de Inteligencia, y el cuarto equipado con un cañón Mangler. Estuve muy cerca de ponerle un cañón de Iones, pero pensando en bajar naves grandes y pudiendo disparar tras los otros alas B, me decidí por el triturador.

Primera ronda, contra Aaron Gravalos (Imperio), que viene con una lista de lo mas "original":

Darth Vader + Temerario + Motor Mejorado 36p
Soontir Fel + Máximo Esfuerzo 30p
Eco + Acelerador de partículas de Estigio 32


Un chaval muy majo que además acudió en compañía de Jesús, un viejo amigo que hacia mucho que no veía y le comentó "tengo un colega que juega a esto y debe controlar bastante",... y zas! nos emparejan en primera ronda. Se nota que Aaron lleva pocas horas de vuelo, nada mas empezar incrusta a Eso en un asteroide y se lleva un daño, luego no desactiva la habilidad
del Phantom y tiene que quedarse camuflado y sin disparar, momento en el que mis naves hacen foco sobre el pues no tiene tokens verdes y de un certero y afortunado ataque queda desintegrado. A Soontir tensionado lo vuelvo a tensionar con Estratega, y en el turno posterior que no puede hacer acciones y a corto alcance es presa fácil. Y por último Vader, que con su extraña combinación de mejoras intenta huir pero sin conseguirlo mas que un par de turnos... Partida ganada 100/0, contra Aaron, un chaval muy majo que esta empezando, estoy seguro que en cuanto tenga un poco mas de rodaje va a dar mucha guerra, pues se le nota que le apasiona.

A mi lado mientras tanto Benjamín da buena cuenta de una lista doble IG con sus tres Interceptores Imperiales, y me comenta que puede que nos emparejen juntos porque hemos quedado 100/0 ambos, pero también "los Atalayos" Pedro Perez, Esteban Frac, Carlos Moros y algún jugador mas han barrido en primera ronda,... Pero Benjamín ha acertado, nos emparejan juntos.Su lista:

Soontir Fel + Maximo Esfuerzo + TIE de la Guardia Real + Dispositivos de Sigilo + AutoImpulsores 35p
Carnor Jax + Maximo Esfuerzo + TIE de la Guardia Real + Dispositivos de Sigilo + AutoImpulsores 34p
Turr Phennir + Instintos de Veterano + TIE de la Guardia Real + Dispositivos de Sigilo + AutoImpulsores 31p


Va a estar difícil, mi baza es con Agente de Inteligencia intentar chocar una nave y derribarla después, o doble tensionar a algún interceptor para dar cuenta de el el siguiente turno. En un momento de la partida después de intercambiar fuego y no habiendo conseguido apenas hacer nada, planifico una secuencia de movimiento donde dejo encarados casi en una linea recta (trenecito) a los cuatro alas b, dos mirando hacia atrás con giros Koi y dos hacia el frente, teniendo a izquierda y derecha sendos asteroides, y viniendo tanto Soontir como Carnor en linea a por mi. Ambos colisionan y aunque los devastadores ataques de los Interceptores me bajan una nave antes de que dispare, el resto da buena cuenta de Soontir, y deja en mala posición a Carnor, que el turno siguiente ejecuta un giro Koigram que le deja tenso y sin acciones, momento en que le daño y le vuelvo a tensionar, dejandole muy mal escapatoria, y un turno después queda destruido. Mis naves iban perdiendo los escudos pero por los movimientos y encaramientos no conseguía ni concentrar daño ni disparar posteriormente al mas tocado, asi que tenia dos B-Wing sin escudos pero disparando a Interceptores sin que ellos me dispararan a mi, esto fue clave para que la partida cayera de mi lado. Carnor se fue vivo cuando finalizo el tiempo, victoria por 69/25 contra Benjamín.

En este momento y cuando estaba algo despistado se sorteó el Addon que puso The Magic Hammer como sorteo a este magnifico torneo. Ademas de lo recaudado en vales, uno de los afortunados participantes se llevaría un ArmyBox ed. Imperio para transportar sus naves con unas bandejas imantadas, pues bien, un pequeño giro en el aire con la palma extendida manipulando el azar con la fuerza y ahí estaba el 14 en el dado d20: el suertudo que escribe, o sea yo mismo, que ya gané un tapete en el primer torneo de Magic Hammer volvió a llevarse el premio gordo!

Ya no quedaba mas que jugar la tercera ronda, que me emparejó con otro crack, Iban Villalba, la primera vez que jugaba contra él, y había oído maravillas de sus listas de doble nave grande, sean decimators o IG,s, pero esta vez veía con doble Firespray Scum... Su lista:

Boba Fett + Lobo Solitario + Cañón Bláster Automático + Especialista en Reconocimiento 49p
Kath Scarlet + Superioridad Táctica + Cañón Láser Pesado + droide de seguridad K4 51p

Esteban, Segundo Clasificado 
Jovi, Tercer Clasificado
Aquí quería tirar al Firespray de Scarlet antes que a Boba, pero desplegó lejos y sin embargo el afamado cazarrecompensas venia casi de cara, así que concentre fuego en el, muchos dados y mucha suerte por mi parte, duró prácticamente dos turnos, gracias al Mangler antes de morir llevaba tres críticos! para desesperación de Iban que veía como se le complicaba mucho la partida y confesaba que no había podido usar el bláster automático en todo el torneo... los poderosos ataques del Firespray se llevaron por delante un B-Wing, pero se llevaba mucho daño acumulado y tres blancos fijados, aparte de llevarlo encerrado hacia una esquina del tapete, sabía que saldría de allí con un giro cerrado, dos o tres, y situé mis cazas para cubrir esa zona, sobre todo uno que lo cogería de costado... Así que Victoria 100/25 e Iban no cumplió su amenaza de matarme si le ganaba la partida (al menos por ahora sigo vivo...)

Por desempates lo tenia imposible contra los Atalayos, Carlos Moros parecía que iba primero pero dependía de la partida entre Esteban (con lista ChiriSoontir) y Pedro (con lista FatHan). Ganó Esteban pero perdió su Decimator, lo que dejo en lo mas alto a Carlos Moros con lista Doble Firespray Scum, Enhorabuena! Seguido de Esteban Frac y yo quedé tercero.

Sorteo de vales para los no ganadores (esto siempre esta bien para fomentar la participación, a Valles le birlaron el suyo, injusticia!) y reparto de premios, en un torneazo difícil de mejorar. Tal vez las rondas a 60 minutos quedaron un poco justas, pero en general muy buen torneo. Se quería haber disputado una cuarta ronda, pero no se si era lo mas conveniente habiendo gente desplazada desde Logroño y Pamplona.


4 comentarios:

  1. Jo que buena pinta, el próximo no me lo pierdo ni de coña. Felicidades por la entrada super completa con las listas y todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torneazo, solo por la gente y el buen ambiente siempre merece la pena, gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  2. Que conste que te libraste porque había demasiados testigos.... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de acordarme de no jugar contigo sin nadie mas cerca viendo la partida,...

      Eliminar