viernes, 4 de marzo de 2016

Comienza la II Liga por Eliminación X-Wing Zaragoza


Comienza la liga de valientes! Hoy Viernes día 4 sortearé emparejamientos entre los 42 jugadores inscritos en la liga. A lo largo del día recibiréis un mail con los contactos del resto de jugadores de la liga. A partir de hoy y hasta el viernes 18 de Marzo a las 21:00 horas tenéis de plazo para quedar con vuestro rival y disputar la partida de esta primera jornada.
Por si hay alguna duda os explico brevemente las normas.
  • Todas las rondas dispondrán de un plazo estipulado previamente por la organización, aproximado de 14 días. Si no se juega la partida AMBOS jugadores quedaran eliminados y se repescará a un jugador eliminado en la misma ronda (el que haya perdido por menor margen de derrota). Se que esta norma puede traer polémica, pero veo que es la menos mala solución a las partidas no disputadas.
    Los jugadores acordaran hora y lugar para la partida, si tienen dificultad para poder quedar se analizará el caso personal de los dos y decidiré un lugar y hora donde disputar el encuentro. Quiero que entendáis que mi posición pretende ser lo mas neutral posible y si los horarios de los jugadores son muy cerrados o limitados, no es culpa de su rival. Si coincidís en algún torneo y queréis acordar que la partida de ese torneo sea valedera para la Liga, será completamente legal.
  • En todo caso en cuanto detecteis el problema poneos en contacto conmigo lo antes posible.
  • Partidas Eliminatorias, el que pierda queda eliminado de la liga, salvo en primera ronda donde habrá una repesca. En siguientes rondas podrán implementarse mas repescas hasta cuadrar un top. 
  • En esta segunda edición de liga habrá sorpresas inesperadas, cambio de normas en algunas rondas, repescas adicionales, ... estad atentos y no bajéis la guardia!
  • Las partidas se disputaran a 75 minutos, una vez acabado este tiempo se deberán acabar el turno en curso y se dará por finalizada la partida. Ambos jugadores pueden acordar antes del comienzo jugar a destrucción total sin tiempo.
  • Es OBLIGATORIO llevar la lista escrita en papel o en un medio visible, tablet, movil etc, y ofrecerla oculta, y se desvelarán SIMULTANEAMENTE. La lista debe incluir asteroides y mazo de daño. El incumplimiento de esta norma puede ser sancionado con partida perdida.
  • Queda terminantemente prohibido el uso de proxies, o naves o peanas no oficiales. Apelo a vuestro sentido común para arbitraros la partida sin necesidad de un tercero. Si podéis disponer de una tercera persona que os arbitre la partida, (no obligatorio) mucho mejor.
  • Se utilizarán las últimas reglas de torneo publicadas y las ultimas FAQ en ingles por FFG. A la salida de la Wave 8, se os indicará cuando es legal incorporar todos los elementos de las nuevas naves, siempre antes de comenzar una jornada, nunca en medio de una que se este disputando.
  • Al finalizar una partida ambos jugadores deberán enviar el resultado a xwingzaragoza@hotmail.com antes de la hora y fecha de final de jornada. Indicar además el bando con el que jugasteis la partida cada jugador. Si solo recibo un resultado se considerará correcto. Si no recibo resultado alguno considerare la partida no disputada y eliminaré a los dos jugadores.
El organizador (o sea yo) se reserva el derecho a cambios en las normas que busquen lo mejor para la Liga y el espíritu participativo y buen rollo con el que se crea sin despreciar el aspecto competitivo de la misma.

1 comentario: