martes, 15 de marzo de 2016

Crónica del Store de Magic Hammer, segunda parte

Segunda parte del report, la primera parte la tienes aquí

Si por la mañana nos quedamos sin almuerzo, a la tarde se frustró el plan maestro que habíamos preparado, unas paellas para llevar y disfrutar de una comida juntos. Como no pudo ser, cada uno fue a comer donde pudo y le apetecía. La mayoría fuimos a un kebab que servían más lentos que una nave ionizada. La conversión de la comida fue los emparejamientos, y el que más comentarios atraía es el de Esteban Fran contra Enrique, que con su Chireneau, Expuesto, Vader tripulante, y Whisper, era la lista que peor le venía al ganador del suizo.

En esas estábamos cuando una llamada inesperada de Juan Ibáñez alteró todos los cruces, pues tenía que dropear del top. Rápidamente contactamos con el noveno clasificado, Carlos Moros, que tampoco podía acudir. El repescado de último momento fue Diego Ara, al que le agradezco enormemente viniera a jugar tan rápido. Al cambiar la clasificación cambió el orden de cruces, así que Esteban y Enrique no se cruzaran,... todavía.

Ya en la tienda comienza la ronda del top 8 con gente de público viendo las partidas, Leyre tirando fotos y tomando notas, y todos atentos a lo que pasaba en los cuatro tapetes. Diego se lo puso difícil a Esteban pero acabó sucumbiendo. Javier Subías, "el hermano bueno", que había entrado al suizo de reserva se imponía a Eloy.  Morpheo por su parte ganó cuando Alberto Giraldos "Gavioto" concediera la partida de top. Y Enrique perdió su Decimator pero tiró la doble IG de Víctor.

Top 8
Esteban Frac 64-35 Diego Ara
Eloy Jiménez 44-100 Javier Subías
Miguel Ángel Cela 100-0 Alberto Giraldos
Víctor Pasamar 60-100 Enrique Herranz

En top 4 la cosa estaba tensa. El menos favorito, Javier tenía contra las cuerdas a Esteban Frac, pero no se iba a dejar golpear sin dar batalla, estuvo muy emocionante, Tanto es así que apenas pude ver la otra semifinal. En un momento dado, Miguel y Enrique tienen una disputa de como usar Darth Vader tripulante. Después de resolver el efecto y habiendo derribado al Tie Phantom de Miguel, este decide conceder, no se si al desaprobar la decisión arbitral o la del rival, o al verse derrotado. Luego más tarde hablando con él, todo quedó en nada y tan amigos.
De vuelta a la mesa 1, últimos turnos emocionantes y finalmente Esteban se impone por 9 puntos a Javier, que se llevó una ovación por el torneazo y su tercer puesto final.

Top 4
Esteban Frac 44-35 Javier Subías
Miguel Ángel Cela 60-100 Enrique Herranz

La final enfrentaba al supuesto cruce de top 8 que habíamos estado hablando a la hora de la comida.
Enrique se aseguraba el bye para el regional al tener Esteban uno del otro Store celebrado en la ciudad. Ahora solo quedaba el título de ganador y el premio de campeón, un crucero portacazas Gozanti.

Esteban salió agresivo, con todo, hacia el Decimator. Su victoria pasaba por derribarlo lo antes posible, pues con Vader y Artillero podía quitarse a los Interceptores asumiendo daños. Incluso en un horrible movimiento del Phantom de Enrique, Esteban decidió ignorarlo para seguir concentrando en Chireneau. Aquí vino la jugada polémica del torneo:

El Diezmador sufre un crítico de piloto cegado, con lo que no puede disparar. Esteban le dice que, como lleva artillero, debe jugarla así, dispara, falla, artillero y dispara de nuevo. Enrique agradeció el gesto deportivo de Esteban de explicarle esa manera de resolver el daño con Artillero, y se lo agradece tanto que se lo demuestra derribando a la nave de Esteban, Carnor creo que fué. el.  Aquí yo no caí en que el crítico piloto cegado del mazo de daño nuevo y del mazo de daño viejo se resuelven diferente, así que no podía haber disparado.

El duelo quedó en Soontir y la Lambda moribunda contra Susurro, que un Turno después despacha a la lanzadera. Dos Ases, dos fieras, una frente a la otra intentando cazar. Susurro tenía muchas ventajas, la mayor de ellas la Iniciativa. tras muchos toneles, impulsos, disparos y esquivas, Esteban recibió un crítico de que no podía solapar o sufriría un daño, el mismo crítico que le había salido en las tres rondas del top. Se intentó quitar el crítico y poco después, en una mala blanqueada de dados verdes, quedó destruido el Interceptor.

Top 2
Esteban Frac 60-100 Enrique Herranz

Enhorabuena a Enrique, campeón del Store Championship 2016 de The Magic Hammer. felicitar también al resto de jugadores, desde Esteban que acabó finalista, el resto de jugadores del Top 8, el resto de jugadores del suizo, especialmente Rodrigo Combarro, Abian Baez y los jugadores de Sandcrawlers que vienen de Utrillas. También mencionar la visita de Oscar Ferrer, jugador almeriense que nos acompañó de espectador durante el torneo.

Especialmente agradecer a Dani y el resto del equipo del Hammer por el gran montaje, a Leyre por las fotos, y a los que después del suizo seguisteis el top por Whatsapp como si de una retransmisión deportiva se tratase. 12 horas después de comenzar y sin voz, afónico, creo que organizamos un torneo de notable alto.










1 comentario: