sábado, 26 de marzo de 2016

Roberto Perez nos trae su victoria en Quinto Elemento



Otra colaboración de auténtico lujo, esta vez Roberto Pérez colabora en el blog con su crónica del torneo de Quinto Elemento. Gracias Rober!

El previo al torneo comienza con una comida de hermanamiento de varios miembros de Monegros Sandcrawlers y Esteban como Recio infiltrado, buen menú, gran cachondeo y unos carajillos que se harían notar durante la primera ronda del suizo.

Una vez en la tienda, comenzamos, como siempre Javi nos deleita con esos detalles de música ambiental, cruces proyectados en pantalla y un reloj con el tiempo que queda de cada ronda que se agradece bastante, aunque durante el torneo por alguna razón que ignoro jamás miro aunque siempre me estoy preguntando cuánto quedará de ronda, pero bueno, al tajo, Vengo con una lista Scum, compuesta por Boba y dos alas Y de esos que todo el mundo odia con torreta láser doble, una lista que me está dando buenos resultados y que he decidido jugarla durante todo el mes de Marzo para descansar un poco de mis frikilistas de bombarderos imperiales que tantas alegrías me dan en la parte más baja de las clasificaciones de torneos.

Primer cruce, me toca contra Oscar, un chico muy majete de Almería que está por trabajo aquí y aprovecha para apuntarse al torneo, tiene poca experiencia y se nota en la lista que lleva, me despliega delante 2 cazas TIE, Mutilador y Maldición, Thurr Phennir, un escuadrón Tempestad y una Lambda Omicron, ninguno de ellos lleva cartas de mejora, así, a pelo, con un par. cosa que agradezco bastante, porque como comentaba la combinación de cervezas y carajillos en el menú no es lo mejor para pilotar entre asteroides, mi contrincante despliega frente a mis Y y avanza en bloque, cosa que ya no agradezco tanto, decido lanzar a boba de frente, colocarlo frente a él y encomendarme a San Brillestim y que el emperador reparta suerte mientras los palmeros de boba de la manera más cobarde posible disparan las torretas desde la quinta hostia como si el follón no fuera con ellos, en el primer cruce boba sale bastante bien parado para lo que podía haber sido y mi rival pierde a Thurr y sale con un TIE tocado, a partir de ahí, cruzo su linea con mi Firespray y me dedico a tirar con el arco trasero mientras las torretas hacen focus uno a uno a las naves enemigas, dejando para el final a la Lambda, tremendo error, el piloto Omicron cabreadisimo se lanza a por mis alas Y, los cuales vuelan en una despreocupada formación, los separo creyendo que con el dial que tiene la lambda me la podré quitar de encima, pero la jodida se mueve como un interceptor y acaba dando caza a uno de ellos antes de que boba acuda a rematar la faena, al final, 100-26, agradezco muchísimo a Oscar los dos últimos turnos mezcla de cachondeo y emoción en los cuales parecía que nos jugábamos el campeonato del mundo en lugar de los 26 cochinos puntos que valía mi nave.


Ronda 1
1: Alberto Barras 100-70 Enrique Herranz
2: Carlos Moros 100-25 Jose Antonio Horno
3: Esteban Frac 100-0 Luis Alberto Guallart
4: Roberto Perez 100-26 Oscar (Almeria)
5: Carlos Aisa 27-85 Diego C.M
6: Sergio Bravo 26-100 Fco Javier Expósito
7: Alberto Morte 63-61 Agustín Ferrer
8: Pablo Marco 100-0 Alberto Giraldos
9: Alberto Pardo Vela 0-100 Pedro Perez
10: Antonio Manuel Villas 50-100 Leyre Artajona

Llego contentísimo a la segunda ronda, hemos empezado bien, esto está hecho y tal, veo el cruce y no veas que bajón, me toca contra Fco Javier Expósito, un buen jugador con una lista terrorífica para mi, Corran Horn cargado hasta las trancas y dos escuadrones verdes con cohetes de protones, empiezo a tener sudores fríos con lo que le pueden hacer a mi lista si me quedo a rango 1 de cualquiera de ellos, despliego sin tener ni idea de como hacer que mis alas Y se mantengan alejados de sus naves cuando en la anterior partida no han sido capaces de mantenerse alejados de una Lambda, así que empieza la partida y en el momento en que movemos la primera nave se acaba todo…

Y digo que se acabó todo, porque fue una de esas partidas que independientemente del resultado final, al que se mete en esto por la emoción y la estrategia no le gusta jugarlas, no malinterpretéis nada, mi rival tuvo una actuación impecable, desplegó perfectamente, movió sus naves sin ningún error, selecciono tanto sus acciones como sus blancos de la manera correcta, pero no tuvo absolutamente NADA que hacer contra un equipo formado por la diosa fortuna, la alineación de los astros aquel día, el influjo de la luna en las mareas y el fabricante chino de los dados de Fantasy Flight, una partida en la que yo, boba Fett y los dos esbirros del sindicato, acudimos única y exclusivamente como meros espectadores, no es que yo sacase unas tiradas de infarto, es que todo lo que tiraba a sus naves se lo comían como si fuesen un Decimator, sus ataques fallaban uno tras otro, y el R2D2 de corran creo que se eyectó y se fue a su casa gritando juramentos en el primer turno de combate, estratégicamente me centre en corran de inicio, pues consideraba que era la opción más peligrosa para mi si la partida se alargaba, pero el despropósito fue tal que aunque ambos creo que jugamos bien nuestra partida Fco Javier no tuvo ninguna posibilidad, en apenas media hora se decidió por 100-0 a mi favor una partida que en igualdad de condiciones yo lo hubiese tenido muy difícil para ganar.

Tras esto, le desee a mi rival que su suerte mejorase en lo que quedaba de torneo, y me puse a animar a Leyre y Diego, mis dos compañeros de Sandcrawlers, que disputaban su partida el uno contra el otro en la mesa de al lado con la esperanza de que uno de ellos ganase 100-0 al otro y cruzarme con ellos en última ronda en lugar de lo que cada vez más me temía iba a pasar al haber ganado tan “cómodamente” mis dos partidas.

Ronda 2
1: Pedro Pérez 35-100 Esteban Frac
2: Pablo Marco 50-100 Carlos Moros
3: Fco Javier Expósito 0-100 Roberto Perez
4: Diego C.M. 50-100 Leyre Artajona
5: Alberto Barras 61-100 Alberto Morte
6: Agustín Ferrer 100-54 Enrique Herranz
7: Antonio Manuel Villas 100-22 Carlos Aisa
8: Sergio Bravo 100-53 Oscar (Almeria)
9: José Antonio Horno 39-100 Luis Alberto Guallart
10: Alberto Giraldos 50-100 Alberto Pardo Vela


Ponen en el proyector los cruces de la última ronda y mis temores se hacen realidad, mesa 1, y todos sabemos que si hay un jugador en nuestra ciudad cuyo ecosistema es la mesa uno, ese es Esteban Frac, además Javi ha colocado dicha mesa estratégicamente en el camino hacia la puerta así que la huida es inviable, se presenta con Soontir Fel, Carnor Jax y el Capitán Kagi como chofer de Palpatine, una bonita combinación que cuando se te acercan convierten la barra de habilidades de tu piloto en mera decoración para la carta, en un principio a mi rival la lista con la que voy le va bastante mal, a mi lo que me va mal es Esteban, bueno en realidad me va mal casi cualquiera a menos que lo más estratégico que haya visto sea el carcassonne, además a eso sumamos que la semana anterior ya nos habíamos cruzado con las mismas listas en otro torneo con resultados lógicamente lamentables para mi, la rivalidad comienza en la elección de iniciativa, pues durante 23 veces consecutivas empatamos en la tirada para algo que solo decidirá quien coloca el primer asteroide, por lo que la cosa se vuelve en una situación bastante ridícula, despliego mis Alas Y en una esquina y llega la primera sorpresa, esteban coloca frente a ellos todas sus naves (parece que tiene prisa por tomar algo en el bar) por lo que tengo que desplegar mi Firespray encarado para cortarles el paso, en el primer turno realizo con mis Ys una graciosa maniobra de giro cerrado denominada “táctica de huida de la rata” y comienzo lo que será algo habitual para ellas durante toda la partida, correr por su vida, sus naves mueven recto a todo lo que les da el motor y en el segundo turno tras realizar una maniobra a mis ojos totalmente magistral con Boba (uno recto) acabo de frente y a rango 1 de Carnor y Kagi y con Soontir pegado a mi flanco, para mayor jolgorio la única acción que puedo realizar es fijar un blanco a la lambda que por supuesto no tengo intención de utilizar, así que sin otra opción y con mano temblorosa Boba fett una vez más abre su reserva de estupefacientes y se da un atracón de Brillestim, el guantazo a Carnor es importante aunque no mortal, y la respuesta de sus amigos también la cual deja al cazarrecompensas bastante tocado a pesar de la dilatación de sus pupilas, los esbirros del sindicato totalmente enardecidos y haciendo honor a su fama rematan sin piedad a Carnor y convierten un inicio de partida preocupante en un éxito inesperado, tras ello consigo ganar la espalda de su lambda con mi firespray, cosa que tampoco es que sea una proeza, y en los siguientes turnos sigo huyendo con mis alas Y, Soontir mosqueado por lo de su colega se lanza tras ellos, y Kagi también, se inicia una persecución plagada de disparos de torreta entre mis dos tractores y su Lamda (lo mio con las Lambdas me lo tengo que mirar, lo se) mientras Soontir hace lo que le da la gana entre ellos, al final entre los dos rodean a uno de los esbirros y le dan una paliza que lo visten de comunión, pero al menos en el cruce de fuego y gracias a que nadie le presta mucha atención a Boba, Palpatine cae y Soontir recibió mucho castigo, por lo que llegamos a la situación final de la partida con Soontir a 1 punto de casco enfrentándose a dos de mis naves, lo que empieza entonces es una clase avanzada de pilotaje acrobático con interceptores de la cual tendría que haber tomado notas. Entre el público que se ha empezado a congregar alrededor de la mesa empieza el cachondeo, los tíos lo ven facilísimo, han vendido la piel del oso y se están haciendo collares con los colmillos ya, cosa que agradezco y les deseo a todos amablemente que ardan en el infierno, en los siguientes turnos como digo soontir se dedica a esquivarlo todo y darme una paliza dejando a Boba a 3 de casco y al Y muy tocado, hasta que mi rival se la juega para intentar darme la puntilla y queda a rango 1 del Firespray, un chufón bastante importante de este y un blancazo del interceptor terminan la agonía, agotado y reafirmado en mi idea de que jugar contra Esteban es como ver una película de Hitchcock, pasas miedo, estás en tensión, te angustias, sudas y lo pasas fatal, pero cuando terminas te das cuenta que has vista trabajar a un genio.


Ronda 3

1: Roberto Perez 100-50 Esteban Frac
2: Carlos Moros 100-50 Leyre Artajona
3: Alberto Morte 100-30 Pablo Marco
4: Agustin Ferrer 32-100 Pedro Perez
5: Antonio Manuel Villas 63-100 Diego C.M
6: Alberto Barras 100-30 Fco Javier Exposito
7: Sergio Bravo 0-100 Luis Alberto Guallart
8: Alberto Pardo Vela 60-100 Enrique Herranz
9: Oscar (Almeria) 49-100 Jose Antonio Horno
10: Carlos Aisa 100-0 Alberto Giraldos

Termina el torneo y me doy cuenta que acabo de ganarle en última ronda a un tio que esta a años luz por encima de mi en lo que a Xwing se refiere, gracias sobretodo a una lista asquerosa de mi lado y quizás a un exceso de agresividad por su parte, cosa que hace las partidas más amenas pero puede hacer también que un gañán como yo te gane un torneo.

Clasificación
Puesto/Jugador/Puntos/MoV/SoS

1 Roberto Perez 15 524 15
2 Carlos Moros 15 475 20
3 Alberto Morte 13 411 20
4 Esteban Frac 10 415 35
5 Alberto Barras 10 361 23
6 Luis Alberto Guallart 10 361 20
7 Leyre Artajona 10 350 30
8 Diego C.M. 10 345 20
9 Pedro Perez* 5 403 20
10 Antonio Manuel Villas 5 291 25
11 Pablo Marco 5 280 28
12 Agustin Ferrer 5 276 28
13 Enrique Herranz 5 264 20
14 Carlos Aisa 5 264 15
15 Jose Antonio Horno 5 215 25
16 Alberto Pardo Vela 5 210 15
17 Fco Javier Exposito 5 204 30
18 Sergio Bravo 5 173 15
19 Oscar (Almeria) 0 128 25
20 Alberto Giraldos 0 50 15

*Pedro Perez tiene aplicada una penalización de -5 Puntos de Torneo.

Fotos de Javi y Jovi, que buen nombre para un duo humorístico ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario