lunes, 21 de marzo de 2016

Esteban vuelve a alzarse en el mensual de Doctor Ocio


Después de la resaca de los Stores de Febrero tocaba volver al circuito de mensuales, y el primero en abrir mes fue DoctorOcio, y lo hizo con mucha fuerza, congregando a 36 jugadores en un suizo madrugador a 4 rondas, muy buen formato de torneo si no coge retraso.

Esta vez con la gran gestión de Aitor por fin disfrutamos de un almuerzo Gamorreano, huevos fritos, patatas, chorizo, longaniza, jamón y vino. El torneo era el pretexto para almorzar!



Ya en la tienda comenzamos más tarde de lo previsto, la gente se agolpa en las mesas y espera la ronda. Por los Recios hemos ido a pelear el torneo Esteban, Víctor y yo, y una vez más la mala suerte nos empareja en primera ronda a mis compañeros de equipo. Voy a empezar a pensar mal! A mi me toca el Oyarzabal malo, el padre, Benji (jajajajaja un abrazo Marcos!). Ya de primeras me dice que sobre todo no le diga al finalizar eso de "buena partida" que suelo decir. Que grande.
Por cierto, mi lista es la BBBBZ que tan bien me ha ido en otras ocasiones. Mi rival de primera ronda me despliega a Bossk en su perro y dos alas-y con torreta doble y droide.


Su despliegue de los dos Alas-Y por el centro y el perro en un costado. Yo en la esquina opuesta al perro con mi formación 3-2 Quiero que sus naves vayan por los asteroides y lo consigo, pues los Y se van hacia el centro de la mesa donde dominan y el YV-666 avanza recto para volver en diagonal hacia mi enjambre. Cuando gira para volver, Benjamín elige un cerrado que lo solapa con la primera piedra, así que queda a merced de fuego de mis naves, las que le ven y le pueden disparar, las que no van a por el primer Y. Como muevo antes que el perro, lanzo al Z y a uno de los B a estorbar la salida del asteroide, mientras me quedo detrás con el resto de naves. Por contra a lo que me pensaba, Benjamin elige un movimiento largo pero solapa con mis naves de retaguardia, y como no cabe su peana grande va para atrás,.... hasta solapar con otra piedra. Vaya! aquí acaba la historia del perro sin haber disparado un solo tiro. Los dos alas y van pellizcando escudos pero va a ser un dolor para ellos, así que me dedico a perseguirlos porque con sus droides van a 3 todos los turnos. Cae el primero de ellos y tengo a un ala -b a 2 de casco así que lo saco del fuego enemigo y le persigo con el resto, me pudo caer el cazacabezas pero con buenas esquivas sobrevive. Finalmente en una esquina acorralado, el ala-Y decide girar hacia el lado exterior pensando que le entra un cerrado para volver, pero ese movimiento lo saca fuera del tapete. Victoria 100-0


En mesa 6 Esteban gana 100-0 a Víctor, y en las demás mesas victorias contundentes de Javier Salvador y Diego Ara. También importantes resultados los de Leyre, Raúl Frago, Dani Crespo, Enrique Herranz, Edu López y Miguel Angel Cela, que por cierto también va con 4 alas -b y Z-95.


Ronda 1
Alberto Barras 29-100 Iban Villalba
Alvaro Moran 100-24 Oscar Ferrer
Sergio Aliod 30-100 Eloy Jimenez
Roberto Perez 100-76 Alberto Giraldos
Leyre Artajona 100-25 Josete Hernandez
Esteban Frac 100-0 Victor Pasamar
David Saavedra 33-70 Pedro Perez
Antonio Villas 100-46 Alvaro San Millán
Benjamin Oyarzabal 12-100 Jovi Argandoña
Marcos Oyarzabal 78-56 Javier Subias
Javier Salvador 100-0 Diego CM
Raul Frago 100-25 Sergio Molina
Pablo Subias 60-48 Andres Galavis
Dani Crespo 88-0 Diego Sanz
Diego Moreno 30-100 Enrique Herranz
Victor Hernandez 0-100 Diego Ara
Edu Lopez 69-0 Juanjo Gracia
Miguel Angel Cela 100-34 Fido


Con la visita del líder Recio 1, nos emparejan y voy a mesa 3 contra Álvaro Morán, un chico de Palencia que juega otro Perro de Bossk y el firespray de Boba Fet, despliego de nuevo en 3-2 y pienso que hacer, aunque me enfrento a un rival muy bueno que utiliza perfectamente sus ventajas, sus dos ángulos de fuego extras y los motores mejorados de sus naves. En muchos turnos estoy con varias de mis naves fuera de arco sin poder disparar a nadie, el cañón mutilador y la habilidad de Bossk me destrozan escudos turno a turno, así que en un momento dado de la partida decido cambiar de objetivo e ir a saco a por el Firy, que estaba peor situado con peor salida. Durante gran parte de la partida estoy teniendo mala suerte con los dados, pero mantengo la partida abierta. Consigo entrar dentro y hacerle un crítico que hace que sus cerrados sean rojos. Me decido a perseguirlo, pero mientras tanto pierdo por el camino un ala B y el Z. consigo meterle otro crítico que lo deja en HP 0, y cuando intenta salir por la banda y correr huyendo del daño uno de mis alas-B le cierra y lo remata. En ese mismo momento el perro mata a otro de mis alas-B, pero a cambio de recibir un crítico que no puede solapar con nada o recibirá un daño. Momento clave de la partida porque el perro está cerca de morir, se enfrenta contra dos alas b uno de ellos nuevo.... y se encuentra en una esquina bastante cerrado, yo acelero al máximo con los alas b, necesito tirar 4 dados a corta, pero el perro gira en cerrado lo suficiente como para disparar primero al ala b que está tocado y a alcance corto, su disparo es impecable, dos daños y dos críticos de mano, cambiando el crítico por doble y mata al escuadrón azul antes de que responda, Mi otro ala-b, el nuevo, que para poder disparar ha hecho un tres abierto (rojo) dispara sin tokens y consigue meter un crítico, un doble daño lo mataría pero es un crítico sin trascendencia. Nos cantan último turno y la ficha de la tensión impide que persiga lo suficiente a Bossk que, con su movimiento y un impulso se va a más allá de rango 3 sobreviviendo a 1 de vida... Partidaza que pierdo por solo 4 puntos,


En el resto de mesas por arriba victorias de Esteban, Dani Crespo, Raul Frago, Enrique Herranz, y Miguel Ángel Cela. Otras victorias contundentes las que se anotan Roberto Pérez, Andrés Galavis, Fido Terrado, Sergio Molina y Diego Sanz.


Ronda 2
Diego Ara 18-100 Esteban Frac
Javier Salvador 24-100 Dani Crespo
Jovi Argandoña 74-78 Alvaro Moran
Raul Frago 100-75 Leyre Artajona
Iban Villalba 60-100 Enrique Herranz
Miguel Angel Cela 100-44 Edu Lopez
Pedro Perez 100-67 Antonio Villas
Marcos Oyarzabal 0-100 Roberto Perez
Eloy Jiménez 24-30 Pablo Subias
Andres Galavis 100-0 Sergio Aliod
Alberto Giraldos 44-100 Javier Subias
Alvaro San Millán 30-100 David Saavedra
Juanjo Gracia 19-100 Fido
Diego Moreno 35-100 Alberto Barras
Sergio Molina 100-15 Josete Hernandez
Oscar Ferrer 12-100 Diego Sanz
Benjamin Oyarzabal 58-75 Victor Hernandez
Diego CM 25-100 Victor Pasamar


Con la rabia de haber perdido por tan poquito pero la buena sensación de haber jugado bien, ya sin presión bajo unas cuantas mesas y me emparejan con Victor Hernandez, un chaval muy majo que conocía de mi trabajo. Para el es un poco intimidante pues acaba de empezar y piensa que no tiene nada que hacer,... yo le intento animar, nunca se sabe, cualquiera puede ganar a cualquiera. Despliega su lista, Corran Horn, Miranda Doni y un ala A y los avanza en una fila india. Primeros disparos sin mucha trascendencia y cuando realmente vienen los disparos es cuando se nota que lleva pocas horas de vuelo. Lanza al ala-A de INI 1 con un koi de 5, esperando que mi escuadra avance rápido y pueda cogerme la espalda por un costado, pero muevo todos con 1 recto y tengo al A a corta, sin tokens y tensionado. Miranda hace un 2 abierto que la incrustó en un asteroide y para rematar, Corran Horn colisiona detrás del ala-K. Mi duda es a quien disparar! No hay mucho más que contar. Lo siento Víctor, si lees esta crónica te mando mucho ánimo para que sigas practicando y verás como con pocas partidas mejoras mucho. Victoria 100-0


En el resto de las mesas el intratable Esteban se impone con otro 100-0. Por arriba le siguen Morfeo y Enrique, que supera en la partida estrella de la ronda a Raúl Frago. En el tapete de al lado Leyre sucumbe ante Álvaro, mi rival de ronda 2. Otras destacadas victorias anotadas para Javier Salvador, Antonio Villas, Edu Lopez, Victor Pasamar y Diego CM.


Ronda 3
Esteban Frac 100-0 Dani Crespo
Roberto Pérez 44-100 Miguel Angel Cela
Enrique Herranz 100-30 Raul Frago
Pedro Pérez 36-65 Pablo Subias
Alvaro Moran 100-26 Leyre Artajona
Jovi Argandoña 100-12 Victor Hernandez
David Saavedra 12-70 Javier Subias
Javier Salvador 100-0 Iban Villalba
Diego Ara 0-100 Antonio Villas
Edu Lopez 100-0 Fido
Diego Sanz 100-26 Sergio Molina
Victor Pasamar 100-0 Alberto Barras
Eloy Jiménez 56-100 Marcos Oyarzabal
Diego CM 100-0 Sergio Aliod
Andres Galavis 65-100 Alberto Giraldos
Benjamin Oyarzabal 74-100 Alvaro San Millán
Diego Moreno 32-100 Juanjo Gracia
Josete Hernández 43-26 Oscar Ferrer


Como es habitual ya no hay torneo sin problemas técnicos. Un Jawa debió tocar algo y el programa hizo plof! Afortunadamente ya tenemos experiencia, ¿verdad Alex? y como mi partida había acabado pronto, yo dictando y el al teclado, en 15 minutos rehicimos todo el torneo, emparejamientos, resultados, clasificaciones todo sin sumar más retraso.


Salen los pairings y me toca contra el hermano de Javier Subias que quedó tercero en el último Store, o sea Pablo Subias (jajajaja). Viene con un enjambre de TIE y Turr Phennir. Se que cazar al interceptor es lo que debo hacer, pero si no encaró al enjambre y me concentra puede que ni baje al interceptor ni baje al enjambre. Así que intento ir de cara al enjambre, confiar en los escudos y barrer toda la potencia de fuego que pueda, y cuando venga Turr intentar chocarlo. Coloco bien mis naves, incluso abro un ala-B con un tonel para la salida del siguiente turno, fijo blanco con todos... Pero en total después de tirar muchos dados rojos hago 1 solo daño! Por contra el enjambre me resta 3 o 4 escudos. El siguiente turno es un caos, difícil mover entre tantas colisiones múltiples. Aun con ello, consigo disparar a corta antes que varios TIE y creo que mató a dos, pero empiezo a perder al Z-95 y los escudos vuelan con suma facilidad. Ya con Turr a mis espaldas dándome cariño, los siguientes turnos son horroroso para mi, con kois que no entran, colisiones, naves que intentan salir de allí pero no ven a nadie... la masacre estaba servida! Tire otro Tie más pero perdí en total 3 alas-B y el cazacabezas. Derrota contra Pablo, me gusto mucho jugar contra él, solo nos hemos cruzado dos veces y he perdido ambas.
Por cierto, jugué dos partidas en el tapete de neopreno oficial, y me ha encantado.


Como la partida acabó por tiempo no pude pasar por las mesas y apenas me entere de resultados. Esteban se impuso a Enrique en la repetición de la final del Store, pero esta vez se impuso el jugador de los Recios para sumar otro torneo a su palmarés. Morfeo ganó a Álvaro su partida, pero no le fue suficiente, Pablo se aupó a la tercera plaza y Antonio Villas hizo un sensacional cuarto puesto. Tarde por el retraso acumulado acabó el torneo con el reparto de premios y sorteos. En mi opinión buen formato 4 rondas si conseguimos acabar antes!


Ronda 4
Esteban Frac 100-49 Enrique Herranz
Miguel Angel Cela 100-66 Alvaro Moran
Pablo Subias 78-36 Jovi Argandoña
Javier Salvador 18-100 Antonio Villas
Edu Lopez 34-76 Javier Subias
Victor Pasamar 100-52 Diego Sanz
Roberto Perez 100-52 Dani Crespo
Pedro Perez 25-100 Raúl Frago
Marcos Oyarzabal 100-28 Andres Galavis
Eloy Jiménez 100-30 Leyre Artajona
David Saavedra 100-0 Alberto Giraldos
Sergio Molina 0-63 Iban Villalba
Diego CM 100-63 Benjamin Oyarzabal
Diego Ara 0-100 Juanjo Gracia
Fido 35-100 Alberto Barras
Josete Hernández 58-60 Victor Hernandez
Alvaro San Millán 46-0 Oscar Ferrer
Diego Moreno 0-100 Sergio Aliod


Clasificación Final
Puesto/Jugador/Puntos/MoV/SoS


1 Esteban Frac 20 733 45
2 Miguel Angel Cela 20 612 43
3 Pablo Subias 18 489 35
4 Antonio Villas 15 603 35
5 Javier Subias 15 534 40
6 Enrique Herranz 15 529 45
7 Victor Pasamar 15 523 50
8 Roberto Pérez 15 516 50
9 Raúl Frago 15 505 35
10 Marcos Oyarzabal 15 438 45
11 Alvaro Moran 13 520 35
12 Jovi Argandoña 10 530 39
13 Eloy Jiménez 10 490 43
14 David Saavedra 10 475 40
15 Edu Lopez 10 471 50
16 Javier Salvador 10 442 45
17 Diego Sanz 10 426 30
18 Juanjo Gracia 10 418 20
19 Dani Crespo 10 416 55
20 Iban Villalba 10 394 40
21 Pedro Pérez 10 366 58
22 Diego CM 10 362 30
23 Alberto Barras 10 359 30
24 Alvaro San Millán 10 348 25
25 Victor Hernandez 8 231 20
26 Andres Galavis 5 381 43
27 Leyre 5 306 43
28 Sergio Molina 5 273 40
29 Alberto Giraldos 5 255 45
30 Josete hernandez 5 255 18
31 Fido 5 250 50
32 Sergio Aliod 5 230 25
33 Diego Ara 5 218 53
34 Benjamin Oyarzabal 0 232 38
35 Oscar Ferrer 0 173 38
36 Diego Moreno 0 97 40

 



Fotos de Leyre (las buenas) y de Jovi (las malas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario