martes, 1 de marzo de 2016

Crónica del mensual de Febrero en Quinto Elemento

Estupendo torneo mensual, el primero de los competitivos que organiza Quinto Elemento, el que vivimos el sábado 20 de Febrero por la tarde. Calentábamos motores a la hora del café y nos dispusimos a ir a la tienda que estaba completamente montada a la hora de recibirnos. Sobre el mostrador el nuevo kit de invierno, recién llegado para alegría de los participantes inscritos, que llenaron el torneo, además de otros premios y sorteos. Música ambiental de la saga, los emparejamientos proyectados en la pantalla, las mesas numeradas, pequeños detalles muy interesantes de organización a cargo de Javi, responsable de la tienda.
Yo no tenia muy claro que pudiera ir y me inscribí de los últimos, tuve que volver a "robarle" algunas cartas al amigo "Juan Solo" para volver a llevar mi lista de Ases Rebeldes con la que gané el mensual del Hammer de Enero. Muchas caras conocidas, emparejamientos de primera ronda y al lío!

Para abrir boca en última mesa contra el gran Gavioto, Alberto Giraldos con una lista de Chewy inmortal y Farlander, que me voló bien y me dio muchísimo mal, sumado a que los dados esta vez estaban en mi contra, no fue nada fácil afrontar esta partida. A Alberto no le tengo pillado el punto, y va veía la derrota cuando perdí tanto a Poe como a Wedge, Cuando ya quedaba poco, estando Luke sin escudos y Chewy inmortal, con c3p0, título y motor mejorado a 4 de casco, pudiendo huir y ganar según nuestros cálculos iba por delante Gavioto, dijo "aquí se viene a jugar hasta el final!", y se vino a por Luke, en mi opinión mala elección! y le costó la vida del Wookie y la partida... Después nos dimos cuenta que por la suma de la mitad de su YT, tenia que combatir porque iba perdiendo por unos pocos puntos... así que huir hubiera sido desastroso para Alberto! Victoria para mi 100-65 y seguía invicto con esta lista.

Ronda 1
Alberto Morte 100-61 Roberto Perez
Carlos Aisa 85-26 Jose Manuel Gascon
Francisco Galvez 0-100 Pablo Marco
Pedro Perez 35-68 Esteban Frac
Pablo Perez 51-100 David Herraiz
Luis Palomero 29-37 Diego C.M
Diego Sanz 100-43 Antonio Manuel Villas
Agustin Ferrer 29-100 Enrique Herranz
Eloy Jimenez 00-48 Jose Antonio Aznar
Jovi Argandoña 100-65 Alberto Giraldos

Movimientos en las mesas con los nuevos emparejamientos y me toca contra Alberto Morte! un conocido desde hace años que hemos vuelto a coincidir ahora en esto de "las navecicas" :) es un poco novato pero no me fío un pelo! Y menos cuando veo su lista, Chiri-Whisper! con expuesto y prisionero rebelde y mucha morrala! Whisper me preocupaba menos, porque le iba a ganar la iniciativa para pillarlo declockeado si venia de frente (y vino de frente), pero Chireneau... en el primer cruce le tire con todo a Whisper que esquivaba con 2 verdes, Wedge, Poe y Luke, solo tenían que hacerle 4 daños! pero no hubo manera, le hice 2 y un critico que le bajo habilidad a 0 y seguía vivo! su devolución de fuego me voló a Wedge de un disparo, 5 daños de Chireneau cero esquivas, salvo la muerte con el droide integrado y quedo a uno, pero actúa Vader tripulante... Wedge muerto. Whisper le quita dos escudos a Poe.
En el siguiente turno Whisper ejecuta su decloack y un giro koi, quedando muy mal posicionado, tensionado y a merced, mientras Chireneau avanza para salir de mi frente de ataque y disparar en 360º,... Luke remata a Whisper y Poe elimina todos los escudos del Decimator, pero la respuesta del almirante fue brutal, dejando a Poe moribundo sin droide. Necesito tomar distancia con el Decimator pero las tensiones del prisionero rebelde y los críticos me impiden salir de allí,... Cae Dameron pero antes entre el fuego combinado de ambos Alas-X dejan daños en el Decimator, incluido un critico que le tensiona y otro critico que le impide hacer acciones hasta que no se lo quite con acción, ... esto me da la partida, pues el primer turno no se lo quita, le voy persiguiendo con Luke destensionandome con verdes, recuperando escudos con R2D2 y metiéndole daños mientras Chiernau no puede hacer expuesto,... hasta que cae. Victoria 100-65

Ronda 2
Pablo Marco 60-63 Enrique Herranz
Carlos Aisa 55-100 Diego Sanz
Eloy Jimenez 76-52 David Herraiz
Alberto Morte 67-100 Jovi Argandoña
Esteban Frac 100-0 Diego C.M.
Luis Palomero 0-65 Pedro Perez
Alberto Giraldos 100-0 Roberto Perez
Pablo Perez 63-100 Jose Antonio Aznar
Antonio Manuel Villas 15-100 Jose Manuel Gascon
Agustin Ferrer 100-21 Francisco Galvez

Y con dos victorias me enfrentaba a un pairing difícil, pero al ver que me tocaba en mesa 2 contra Eloy me vi con posibilidades. No había jugado nunca contra él pero le he visto jugar mientras he organizado torneos. Eloy es Corran, mas acompañamiento, así que sabía que la partida era matar a Corran Horn. Lo demás era Roark Garnet con tlt y un ala-b básico. Desplegamos en esquinas opuestas y consigo tras acercarnos, consigo una envidiable posición donde disparar a rango 3 con mis naves contra 2 de ellas dejando fuera al ala-b. Nefastas tiradas sin apenas daño que regenerará con el droide. El siguiente turno consigo meter mis naves a corta y media distancia de su Ala-E , dispuesto a acabar con el. Otra vez la suerte me es esquiva, y unas blanqueadas insufribles hacen que mi objetivo sobreviva, y lo que es peor, con un doble disparo acabó con Wedge Antilles. Corran Horn se fue de allí tensionado, a uno de casco con un crítico que tiraba un dado al comienzo de la fase de combate para sufrir un daño,.. la secuencia fue huir, recuperar un escudo, destensionarse, intentar quitarse el crítico, no conseguirlo, esfuerzo máximo, esquiva y a rezar... , tirar el dado y que salga daño, quitarse el escudo, seguir a 1 de vida y con ese toquen de esquiva y sus 3 dados de agilidad salvar TODOS los daños que le metí durante el turno, incluso el siguiente turno, pasar por encima de un asteroide, y comerse el daño, no hacer acciones, ni para quitarse el critico ni para esquivar, pero no salir daño en el dado del crítico, y con la fortuna de seguir esquivando la muerte que le tiraba.... después de esto, con un cabreo encima importante porque Eloy, al cual aprecio, tiene una manera de jugar que no es muy rigurosa ni ajustada, muy "fly casual"... y ya es lo que me sacó completamente de la partida. para rematar la faena, el HWK que debería estar muerto hace tiempo, esquivaba como un Ala-A, 2 de 2 en los dados verdes... Perdí a Poe a cambio de tirar solo al Cuervo, y con Luke y viendo como Corran se quitaba el critico y volvía renacido con los escudos, concedí la partida.

Ronda 3 
Esteban Frac 100-18 Diego Sanz
Eloy Jimenez 100-30 Jovi Argandoña
Jose Antonio Aznar 29-23 Pablo Marco
Enrique Herranz 45-100 Alberto Giraldos
Pedro Perez 70-67 Jose Manuel Gascon
David Herraiz 74-25 Carlos Aisa
Agustin Ferrer 61-100 Alberto Morte
Francisco Galvez 35-100 Luis Palomero
Diego C.M. 100-0 Pablo Perez
Roberto Perez 0-60 Antonio Manuel Villas 

Tras el suizo, Esteban Frac se volvía a pinchar un torneo, seguido por Eloy y completaba el podio Alberto Giraldos. Me gustaría contar en esta crónica anécdotas de lo sucedido en otras mesas pero sumando que jugué el torneo, que han pasado unos días y que tengo la cabeza llena de cosas pendientes lamentablemente no puedo recordar muchas cosas. Eso si, una organización por parte de Javi muy buena, llena de detalles muy cuidadosos para finalizar un evento de notable alto.

Clasificación Final

1 Esteban Frac 15 +515     
2 Eloy Jimenez 15 +446      
3 Alberto Giraldos 10 +420     
4 David Herraiz 10 +374  
5 Alberto Morte 10 +345  
6 Diego Sanz 10 +320  
7 Jovi Argandoña 10 +298  
8 Pedro Perez 8 +335  
9 Enrique Herranz 8 +319  
10 Diego C.M. 8 +308  
11 Jose Antonio Aznar 8 +291  
12 Pablo Marco 5 +391  
13 Jose Manuel Gascon 5 +323  
14 Luis Palomero 5 +292  
15 Agustin Ferrer 5 +269  
16 Carlos Aisa 5 +265  
17 Antonio Manuel Villas 5 +218  
18 Pablo Perez 0 +114  
19 Roberto Perez 0 +101    
20 Francisco Galvez 0 +56






No hay comentarios:

Publicar un comentario