lunes, 23 de mayo de 2016

Crónica del Mensual de Mayo en DrOcio por Juan Ibañez


Juan Ibañez nos trae la cónica de su paso por el suizo del mensual de DoctorOcio. No pude asistir pero aun con todo, mucho se ha hablado de este torneo en los últimos días. Omitiendo la desagradable final que no debió jugarse, y de la cual solo voy a decir que espero apostemos todos por la cordialidad, la deportividad y el buen rollo que hemos tenido hasta ahora, y aislemos las trampas, los "errores", "olvidos" y "despistes".

Juega limpio y diviértete el doble

Sábado 14 de mayo, día de torneo. Después de una semana de baja por una pedazo de gastroenteritis, Nerea y yo nos disponemos a tentar la suerte ya que nos hemos levantado aún con resquicios del virus.

Llevo la  siguiente lista
-Ala X Wes Janson + Instintos de Veterano + BB8 + Integrated Astromech
-VCX Chopper SCD + Hera + Torreta Blaster Automática
-Ala Y Escuadron Oro TLT + Título + R3A2 (Stresshog de toda la vida)

En primera ronda, Me toca contra Antonio Villas, ya había jugado alguna vez contra el en liga y en alguna pachanga, viene con una lista que me descoloca: Boba y Dengar con Instintos ambos y a 97 puntos.
Hago un despliegue en una esquina y coloca a Dengar en la esquina contraria y Boba medio centrado; intento llegar a boba antes que esté en ángulo Dengar, aprovecho la habilidad de Wes para aumentar la supervivencia de mis naves quitándole la concentración. Consigo dispararle con mi ala Y a Boba y en el segundo turno de combate se encuentra a boba sin escudos y con la Ghost a corta con blanco fijado. Aquí Wes vuelve a ser importante consigo quitarle el BF que tenía sobre mis naves, y gracias a las dos tensiones que le mete el ala Y se empieza a quedar vendido Dengar. El malestar se empieza a hacer patente.   Victoria 100-79

Ronda 1
Alberto Barras 16-100 Pedro Perez
Eloy Jimenez 65-52 Edu Albericio
Esteban Frac 100-17 Ruben Barrio
Juan Ibañez 100-79 Antonio Villas
Sergio Aliod 63-64 Sergio Molina
Javier Exposito 0-100 Raul Frago
Diego Ara 100-26 Pablo Subias
Alberto Giraldos 74-43 Dekens
Enrrique Herranz 33-100 Alex Yus
Nerea Ibañez 40-100 Fido Enterrado
Juanjo Gracia 39-100 Luis Palomero

Me emparejan con Diego Ara, hacía días que no nos cruzábamos en un torneo, siempre es un placer jugar contra él porque solemos coincidir en la configuración de naves (uno de los pocos jugadores que es fiel a un mismo bando).

Viene con Ghost básica con SCD torreta dorsal, Hera y Ezra, Roark Garnet con TLT y título, y biggs con R4D6.

Tengo dos objetivos, bajarme todo lo que pueda la Ghost a larga sin llegar a Biggs y luego bajar a biggs rápido. Aquí empiezan a fallar las cosas...

Calculo mal el avance y solo llego a disparar con el Ala-Y, las otras dos naves no llegan por poco, le consigo quitar a la ghost 3 escudos y le dejo de regalo 3 tensiones. al siguiente turno me imaginaba su movimiento ya que tenía hueco para hacerlo, un Koi 5 para buscarme la espalda, no se lo tapo pero muevo corto para encarar a Biggs, con el combo con Garnet hace 12 a Biggs y empieza a sufrir daño la Ghost, tiradas mediocres de ataque y buenas de defensa, solo consigo quitarle un escudo al Ala-X, pero le dejo 2 tensiones de regalo, esperando rematarlo al siguiente turno.

Tengo que sacrificar al Ala-Y para dar alguna oportunidad a las otras dos naves,  vuelve a usar el combo haciendo 12 al Rebelde de Lothal y remata mi ala Y, focalizo en Darkligther a corta con Wes y mi Ghost.... pero se queda a un impacto. Lo remato al siguiente turno con Janson, la Ghost hace un pleno en el HWK que lo dejo a 1 impacto, me encenago en perseguirlo y me coloco en una muy mala posición con ambas naves: la VCX solo puede seguir persiguiendo al Cuervo, pero Wes tenia 2 opciones girar hacia donde iba a hacer su koi la Ghost de Diego o intentar hacer un koi con el X, pensando que me entraba el koi arriesgo....Wes fuera del tapete (y entero que estaba), un turno mas y me destroza diego la Ghost. Gran partida de él, penosa mía.. Pierdo 100-26

Ronda 2
Luis Palomero 16-100 Pedro Perez
Eloy Jimenez 67-52 Raul Frago
Alberto Giraldos 40-100 Fido Enterrado
Alex Yus 17-100 Esteban Frac
Juan Ibañez 26-100 Diego Ara
Sergio Molina 33-100 Alberto Barras
Juanjo Gracia 100-34 Sergio Aliod
Nerea Ibañez 48-100 Antonio Villas
Dekens 39-100 Pablo Subias
Ruben Barrio 72-43 Javier Exposito
Enrrique Herranz 100-30 Edu Albericio

Otra partida dura,  enjambre rebelde Ala-E Etahn A´Baht, Novato Escuadrón Azul (T70), Escuadrón azul (Ala B), Ala-X . Esta vez de mano de Rubén Barrio, un chaval que se ha desplazado desde Barcelona.

Empiezo precavido, ha dispuesto los asteroides todos en su zona, así que enseguida los deja detrás, yo avanzo por la otra banda, abierto con la Ghost para encarar desde detrás. Tras 4-5 turnos dando vueltas nos encaramos en el centro. Empiezo tensionando su ala B, y mellando sus escudos, quitándole focus y fallando el ataque de la Ghost, el ala-Y se lleva la peor parte, sin escudos y con un doble daño, así que a usarlo para estorbar.

Solapo la VCX con mi Y para quedarme a corta del ala B, uso el disparo de Wes para quitarle dos escudos al T70 y de paso el focus, el ala B sobrevive este turno a 2 impactos.  El siguiente turno intento un koi 5 con la Ghost para colocarme detrás de sus naves...que casi sale... otro turno solapado, esta vez con el B al que no puedo rematar. Pero disparando, esta vez empiezo a mellar el ala E.

En este punto mi rival comete un error, piensa que no puedo hacer maniobras rojas y gracias a Hera esta vez sí que puedo hacer el koi 5 y me quedo a rango 1 del T70 del ala-E y a rango 2 del ala B, otro koi con Wes y a rango 2 del B, esta vez me he quedado muy bien colocado y no recibo nada de daño, consigo tirarle el ala B y el T70, quedan 10 minutos solamente en los siguientes turnos se centra en la Ghost para intentar bajarle la mitad de la vida, en el último turno consigue meterle un crítico y pum doble daño objetivo cumplido. Victoria 45-21

Ronda 3
Esteban Frac 100-0 Pedro Perez
Diego Ara 41-100 Fido Enterrado
Eloy Jimenez 33-52 Alex Yus
Enrrique Herranz 100-30 Pablo Subias
Luis Palomero 100-39 Antonio Villas
Juanjo Gracia 0-100 Raul Frago
Ruben Barrio 21-46 Juan Ibañez
Alberto Birras 43-100 Alberto Giraldos
Sergio Molina 15-100 Edu Albericio
Javier Exposito 40-72 Dekens
Nerea Ibañez 0-100 Sergio Aliod

Juego en mesa 2 contra Alex, que nos conocemos ya las listas, y por ello va bastante rápida la partida. 

Alex  viene fuerte con la Starviper, el cuervo camuflado y Cobra para intentar flanquear. Se centra en mi ala-Y que me lo deja tocado pero consigue meterle 2 ricas tensiones al HWK, y gracias al enlace atani le meto una tensión a las otras dos naves condicionandoles el movimiento del siguiente turno.  Muevo la Ghost para q solape el cuervo, y hace un impulso en la viper y en Talonbane para salirse de mi arco, este último funde a la Ghost a corta y sufro todo su poder, me deja ya tocado y sin escudos, el ala Y se marcha a darse la vuelta y volver, la Ghost la voy dejando solapada para dispararles con la torreta blaster automática y derribar a Cobra en dos turnos, el último muy épico disparo: de mano dos críticos; gasto blanco fijado dos normales ineludibles. 

  Se queda en un duelo desigual de Guri contra mis tres naves, Wes con BB-8 se reposiciona constantemente quitando las concentraciones a Guri y proteger a Chopper. tras unos cuantos koigrans de la Ghost y la persecución a su nave hasta que cae la partida a mi favor. Victoria 100-21.

Ronda 4
Esteban Frac 100-35 Fido Enterrado
Alex Yus 0-100 Juan Ibañez
Eloy Jimenez 16-100 Pedro Perez
Raul Frago 26-65 Luis Palomero
Diego Ara 100-78 Alberto Giraldos
Enrrique Herranz 100-60 Juanjo Gracia
Sergio Aliod 100-82 Edu Albericio
Antonio Villas 100-73 Dekens
Pablo Subias 0-100 Alberto Barras
Ruben Barrio 0-45 Sergio Molina
Javier Exposito 100-28 Nerea Ibañez

Clasificación
Puesto/Jugador/Puntos/MoV/SoS

1 Esteban Frac 20 731 2.81
2 Pedro Perez 15 552 3.44
3 Fido Enterrado 15 514 2.81
4 Enrrique Herranz 15 513 1.56
5 Diego Ara 15 511 2.81
6 Luis Palomero 15 477 2.5
7 Juan Ibañez 15 472 2.5
8 Raul Frago 10 546 2.19
9 Sergio Aliod 10 451 1.13
10 Alberto Birras 10 426 2.38
11 Giraldos 10 406 2.81
12 Antonio Villas 10 397 2.19
13 Eloy Jimenez 10 325 2.5
14 Alex Yus 10 303 3.75
15 Sergio Molina 8 294 1.88
16 Edu Albericio 5 384 2.69
17 Dekens 5 313 1.88
18 Javier Exposito 5 311 1.25
19 Ruben Barrio 5 276 3.0
20 Juanjo Gracia 5 265 3.13
21 Pablo Subias 5 217 2.81
22 Nerea Ibañez 0 116 2.5    


Al final séptima posición en un torneo que no jugué del todo bien. Un saludo, nos vemos en las mesas.
Juan Ibañez "Recio One"

No hay comentarios:

Publicar un comentario