miércoles, 4 de mayo de 2016

Fido es el campeón de Abril en The Magic Hammer




El campeón del mensual de Abril es Fido, un jugador que apenas lleva un par de meses y demuestra que todo es posible! Mola mucho que jugadores nuevos estén arriba en los torneos. De su propia mano os trae una divertidísima crónica de su torneo. Enhorabuena!

EDITADO: Quiero acordarme de Manolaken que se curro este torneo con notable alto, muy bueno! Y además es el autor de estas fotazas. Gracias majo!

Hola, soy Fido, os voy a comentar como fue mi experiencia en el torneo del pasado 30 de Mayo en The Magic Hammer. Un torneo de 16 jugadores en el cuál, pese a faltar algún crack, había tipos muy duros allí presentes. Al ser por la tarde, el buen ambiente ya se veía en el bar de la esquina mientras nos echábamos unos cafés previos y comentábamos listas.

La mía era un popurrí rebelde, quería hacer algo del tipo BBBBZ, pero sin tener 4B. La primera versión llevaba un Ala-X básico, pero al torneo me lleve a estos principiantes:

- Ala-B Piloto del escuadrón Azul con estratega (25)
- Ala-B Piloto del escuadrón Azul (22)
- HWK Operador Rebelde con Torreta Láser Doble y Chopper (22)
- Lanzadera Zeb Orrelios con Agente del Servicio de Inteligencia (19)
- Z-95 Piloto del escuadrón Bandido (12)

Total: 100ptos.

La lista de BBBBZ va con 36 de vida, mientras que la mía “sólo” tiene 29, pero gano un Agente del Servicio de Inteligencia en el cuervo y Estratega en un B, mejoras que decantaron las partidas a mi favor. En potencia de fuego es lo mismo, cambiando una nave de 3 de ataque por otra con torreta doble (TLT). Sigo dudando cuál es mejor opción. Mi idea inicial era aguantar el primer cruce de fuego como pueda y luego vivir de los choques, las distancias cortas y la TLT limando escudos ajenos.

Primera ronda.

Casualidades de la vida, me toca jugar contra mi amigo José. Era su primer torneo, comenzó en X-Wing conmigo hace un par de meses y su lista la conocía bien porque ayudé a elaborarla. El típico AutoDash con Kanan Jarrus de tripulante, que le permite mover muchísimo durante toda la partida, acompañado de Miranda con TLT, Chewy y una mina de proximidad. Desde un principio ignoré a Dash y me dediqué a perseguir a Miranda. En el primer cruce le quité los escudos, en el segundo se regeneró Miranda gracias a su habilidad y el sacrificio de Chewi. Por suerte para mí, le colé un crítico de no poder atacar al siguiente turno, así que en el tercer cruce conseguí tirarla. Mientras Dash se había cargado un Ala-B y había dejado muy tocado al Hwk. Comenzó entonces la persecución de Dash por medio mapa, sin embargo le entró un crítico que le ponía los cerrados en rojo y eso me facilitó poder alcanzar al YT-2400. El último turno fue un maravilloso blancazo por parte de Dash tanto en ataque como en defensa. Primera victoria (y me da tiempo a fumar!!).


Ronda 1

Juan Jose Gracia 66-0 Raul Frago
Fido 100-47 José Sánchez
Enrique Herranz 100-70 Pedro Perez
Aarón Gravalos 36-65 Pablo Subías
Diego Ara 78-40 Antonio Villas
Jorge Vallés 30-72 Diego Rodriguez
Luis Palomero 30-40 Sergio Molina
Alberto Barras 100-0 Alberto San Millan

Segunda ronda

Me toca contra Sergio Molina, el nuevo “referente imperial maño”. 
Su lista eran 3 avanzados con unos misiles muy majos. Mi cerebro ignoró por completo la parte de los misiles, y Paco (mi piloto del Z-95) se metió a corta de los tres imperiales. Acto seguido fue aniquilado dejando una viuda y dos jóvenes chavales que juraron venganza contra Vader. Una vez superada la pérdida de Paco, Zeb con el Agente se coló entre los rivales, y mediante tonel y más tonel, el bando imperial se quedó con pocas acciones debido a los choques. A falta de 5 minutos para terminar, Vader tenía que derribar a 4 naves rebeldes, en lugar de huir (para que yo ganase con modificada), Vader se quedó plantando cara y llevándose otra nave por delante. Partida muy divertida, dónde un avanzado a uno de casco aguantó como un jabato y dónde mi lanzadera se lució. Mención especial a la TLT, sin auto-trastos, es un dolor para los rivales. Segunda victoria (y me da tiempo a fumar otra vez!!)

Ronda 2

Juan Jose Gracia 100-0 Diego Rodriguez
Pablo Subías 60-50 Enrique Herranz
Alberto Barras 40-100 Diego Ara
Fido 100-56 Sergio Molina
Alberto San Millan 44-34 Antonio Villas
Luis Palomero 16-100 Pedro Perez
Aarón Gravalos 24-17 Jorge Vallés
Raul Frago 100-0 José Sánchez

Tercera ronda.

Me toca contra Diego Ara, otro valiente rebelde (de los pocos que estábamos). Su lista era una Ghost con una configuración ofensiva (muy buena configuración, me dio ideas para el futuro), acompañada de un Z con misil y Poe (con lobo solitario y autotrastos… autotrastos?? Ouch!!). Desplegué en mi esquina favorita y él dejo a la Ghost prácticamente en frente, mientras que su Z y Poe se iban por otro lado. No me lo pensé dos veces y fui con las 5 a por la nave grande. En el primer cruce le metí (con mucha suerte) 11 dañicos. En el segundo cruce rematé la Ghost y fui a por el Z que se acercó a soltar el misil. Para que Poe no se aburriese, le lancé a Paco Jr. y conseguí choque (grande Paco Jr.). Tras varios turnos el mapa mostraba a Poe contra el mundo, lo cual no me gustaba ya que Diego me había remontado una partida en una situación muy similar. Poe consiguió tirar a 2 naves mientras mis Bs y Zeb se lanzaban como locos en su camino para evitar el preciado ojo regenerador. Los autotrastos se notaban, pero al ser agilidad 2, algunos torretazos eran insalvables. Consiguió tirarme una tercera nave pero finalmente esta vez gané yo el encuentro. Tercera victoria!! (Momento en el cuál, miro a la mesa de al lado de donde iba a salir mi siguiente adversario y veo dos imperiales… ouch).

Ronda 3

Diego Ara 56-100 Fido
Juan Jose Gracia 68-67 Pablo Subías
Raul Frago 100-31 Diego Rodriguez
Pedro Perez 100-32 Alberto Barras
Enrique Herranz 100-30 Aarón Gravalos
Alberto San Millan 30-69 Sergio Molina
José Sánchez 65-71 Antonio Villas
Jorge Vallés 61-53 Luis Palomero

Cuarta ronda.


Final. El que ganase se llevaría el torneo para casa. Mi rival es Juanjo, otro jugador que no lleva demasiado en este vicio y que conocí en mi primer torneo. Muy majo y siempre es un placer jugar contra él. Su lista era tres avanzados con misiles, pero esta vez ya estaba preparado. Paco Jr. vio la oportunidad de vengar la muerte de su padre contra ese Vader muahahah. Desplegué en el centro con los dos B y el Hwk, mientras que la lanzadera y el Z iban más por un lado. Vader más centrado y los otros dos más pegados al borde. No me gustaba tener que dejar al Lord del Sith en mi espalda pero decidí ir con los 5 a por los dos avanzados alejados. Por suerte para mí, Vader decidió que la fiesta es mejor con amigos, y se juntó con los otros dos avanzados. En el primer cruce de fuego tuve mucha suerte y a rango tres conseguí quitar algún escudo a una nave despistada. Esta vez no me metí a corta de principio y en el segundo cruce ya vino la fiesta del choque. Cruce de fuegos, re-posicionamientos, algún misilazo que blanqueó… y se quedó Vader contra el mundo de nuevo. Varios turnos de pelea a muerte entre Paco Jr. y Vader, pero de nuevo ganó el Sith y padre e hijo se reunieron en el paraíso de los pilotos de Z-95. La TLT hizo papelón y el agente es una gozada. Cuarta victoria!! Primer torneo ganado y además me llevo un trofeo muy majo que se curraron los de Magic Hammer.

Ronda 4

Fido 100-34 Juan Jose Gracia
Raul Frago 100-34 Enrique Herranz
Pedro Perez 100-0 Diego Ara
Sergio Molina 100-36 Pablo Subías
Alberto Barras 0-100 Diego Rodriguez
Antonio Villas 34-65 Aarón Gravalos
Alberto San Millan 0-69 Jorge Vallés
Luis Palomero 58-79 José Sánchez

Clasificación

PuestoNombrePuntosMoVSoS
1Fido206072.56
2Pedro Perez15622
1.56
3Raul Frago155692.38
4Juan Jose Gracia135013.31
5Sergio Molina134691.94
6Enrique Herranz104242.88
7Diego Rodriguez103732.56
8Diego Ara103542.69
9Jorge Vallés84281.31
10Pablo Subías83742.75
11Aarón Gravalos83391.81
12Alberto Barras52722.38
13José Sánchez52622.38
14Antonio Villas33271.63
15Alberto San Millan32021.81
16Luis Palomero02772.56




El resumen es que me lo pasé genial, aprendí muchísimo, jugué con gente nueva y sobretodo disfruté de este gran hobby. Agradecer al organizador que se currará este evento y nos permitiera disfrutar de unas horas de frikerio. Animo a todos los jugadores que lleven poco tiempo a acercarse a uno de estos torneos de tienda, el ambiente es inmejorable, la gente muy maja y dispuesta a enseñar trucos y combos, te ríes y ganes o pierdas las horas se te pasan volando.

Por último, durante la primera ronda se acercó Esteban a echar un ojo a las partidas y le dio el visto bueno a mi lista… eso hizo que mis pilotos se vinieran arriba y acertaran los tiros más imposibles a los que les sometí.

Saludos y nos vemos en el próximo!

 
 

 
 
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario