martes, 26 de julio de 2016

Crónica de la expedición al Regional de Barcelona 2016, (Primera Parte)



Por motivos laborales me es muy difícil poder jugar fuera en la temporada de regionales. Este año además me perdía también el Open, así que mi última oportunidad era el Regional de Barcelona. Sondeando entre la comunidad, había varios interesados en hacer expedición. Así que cuando salió el periodo de inscripción conseguí apuntarme y entrar en el turno de tarde. También se apuntaron Esteban Frac, Luis Palomero y Roberto Pérez. Tras el éxito del regional de Zaragoza, unos cuantos jugadores más mostraron interés e intentaron entrar como reservas. Manolo Peiró, Jesús Sanchez "Sanvi" y Carlos Aisa, además del gran Miguel Ángel Cela que no lo sabe pero es medio mañico. Finalmente entre altas y bajas, Manolaken y Cela se unían al viaje.

Pero a última hora una inesperada otitis dejó K.O. a Esteban Frac, que además tenía un bye de primera ronda. Aun con todo nos vimos en el desayuno previo a la salida, junto con Gavioto y Leyre que vinieron a desearnos suerte.

Parece ser que todas las cosas sucedieron a última hora, como la salida del nuevo FAQ y la regla que permite cambiar de listas. Si a eso le sumamos que se habían publicado todas, y que mi lista anti-croissants se había quedado sin bollería, decidí cambiarla a última hora.
era esta: http://xwing-builder.co.uk/view/528355/jovi-argandoa

Viaje muy ameno, con Manolaken pilotando y Roberto de Artillero, y yo de prisionero rebelde. Llegamos justos de carburante a la estación de servicio de Lleida donde habíamos quedado con LuisPa y Cela. Risas y un refrigerio para seguir ya de tirón hasta Barcelona. Nos íbamos comunicando con nuestra nave de escolta y todo eran risas. Dimos un poco de vuelta para llegar al hotel al saltarnos alguna salida, pero llegamos bien de hora. Después de una gestión con la chica de recepción nos distribuimos en dos habitaciones. Me tocó con Roberto, y afortunadamente era un buen "pairing", parece ser que en la otra habitación había algún wookie roncando.

Emprendimos camino del metro en dirección a la tienda, se nos notaba a la legua nuestra presencia garrula. Localizamos la zona de juego y tras saludar a los conocidos en la puerta, nos dirigimos a comer a un local cercano. Ensalada y costillar, cervecitas,... no era mal plan!

Tras el fallido intento de tomar café, nos metemos en GTS y al lío! El local habilitado se me hacia muy pequeño para 80 jugadores, culo con culo, sin las sillas suficientes, bastante calor,... Pero las ganas lo pueden todo.


Primera ronda, me toca contra Albert García Agüero, un tipo genial, que entre que estaba ronco y hablaba como podía, y el ruido ambiente, no le escuchaba lo que decía a un metro de distancia. Su lista Chireneau y 4 TIE del escuadrón negro con crack shot. Comienza lanzando a su Decimator y colocando detrás a los cazas para protegerlos con inhibidor táctico. Centré fuego en él y le metí un pack de tensiones para que no pudiera usar a Ysanne Isard. Albert se centró en Poe y a punto estuvo de morir con los crack shot. En el intercambio de fuego salí ganando, y el Decimator giró para salir del fregado aprovechando su 360º y descubrió a los TIE que justo en ese momento colisionaron, y pude matar a uno de ellos. En el intercambio cayó primero mi Ala-Y, después su Decimator, otro TIE  y mi Ghost, quedando Poe a 1 solo casco contra dos TIE-Negros con daños y sin crack shot, tenía que huir como fuera, ya no tenía el droide R5P9 integrado y un solo daño me hacía perder la partida, por cálculo de puntos ganaba marginalmente, y si conseguía rematar a uno de ellos obtendría una victoria total.
No solo no conseguí matar a ninguno de los cazas imperiales que quedaban sino que en el último turno pase por encima de una piedra! tuve que tirar un dado, 50% de perder la partida, y afortunadamente para mi me la llevé por solo 3 puntos.

Segunda ronda contra Xavi Requejo, que va con 4 Alas-X de INI 2, 3 de ellos T-70 y u T-65 con diferentes droides y todos con astromecánico integrado. Situamos una doble línea de tres asteroides dejando un amplio margen en el centro, por donde giraron ambas escuadras para encontrarse de frente. Su gran potencia de fuego podía bajarme la Ghost rápidamente pero una vez más el foco de su alpha strike fué Poe Dameron y salió vivo de milagro, a 1 de casco y sin droide en el primer turno. Yo tensioné al primero de los T-70 con el objetivo de dificultar las maniobras del resto que venían casi en fila india. Metí la Ghost en medio y colisione a alguno de ellos, pero me di cuenta que tenía a varios cazas tocados, todos sin escudos pero no había concentrado tan apenas, no por elección sino por imposibilidad. Cayó Poe al tiempo que cayó el primero de sus T-70, y mi ala y estaba dándose un paseo sin ver a nadie, pero volvió a tiempo para rematar a su T-65 con la torreta láser doble, no sin pagarlo con su vida. El duelo estaba así, dos Ala-X t-70 sin escudos pero aun con droide y astromecánico integrado, contra la Ghost casi entera. en este momento, el 5 Koi, Hera y Chopper hicieron el resto, salte una y otra vez sobre los cazas, rematé al primero de ellos haciéndome un daño con Chopper y dejándome a 9 de casco. Si hubiera sufrido un solo punto más de daño Xavi habría puntuado por media Ghost y en caso de acabar así la partida había ganado él, así que no volví a hacer habilidad con el droide tripulante, y rematé al último T-70 en el último turno sin dejar puntuar por la VCX-100. Victoria

Tercera ronda contra Xavi Noguera, un chaval que se había enfrentado al parecer contra Rober en ronda 1 o 2. Llevaba un enjambre con crack shot, un mal pairing para mi. Este chico debía haber vendido su alma al diablo para el torneo, pues su mano fué épica….
Comienza la partida y otra vez me vuelve a centrar en Poe, gastando todos los crack shot, esta vez no me dura más que un solo turno. Mal empieza, yo disparo con Poe contra su Aullador y le meto dos daños, queda a 1. Con La VCX dejó a un interceptor a 1 de casco  En la siguiente fase de movimiento le meto la Ghost para rematar si o si a Aullador con la torreta autoblaster, pero los dos dados son blanco y blanco. (¡damm!) le fijo con el sistema control de disparo, recibo daño y con el Ala-Y remato al interceptor. En el siguiente turno consigo que no se me vaya largo aullador, tengo de nuevo a rango 1 y serán 2 dados con blanco fijado: los dos primeros son blanco y ojo, repito ambos y son blanco blanco...no puede ser… la madre que lo parió…tener 4 o 5 naves disparando a corto alcance, aun sin acciones por los continuos choques, pero repitiendo un dado cada una por Aullador que inexplicablemente seguía viva… Así que no hubo nada que hacer, el Rebelde de Lothal murió como mantequilla, y el Ala-Y con 3 o 4 tensiones mirando para cuenca no tenía nada que hacer.

Derrota y fin de las aspiraciones de clasificar para el top 8. con la victoria parcial y la segunda victoria debía ganar las otras dos para entrar con 18 puntos, pero no hubo submarino.

Y llegó la cuarta ronda, la que ya no tenía presión clasificatoria y solo cabe disfrutar del juego "for fun", pero no pudo ser. Mi rival Toni Oltra, planteó la partida tensa ya que no le permití corregir un error mucho después de haber pasado su tempo. En un torneo Regional, algunas cosas se pueden pasar por alto, pero el nivel de exigencia es ya alto como para echar para atrás varias secuencias y que decidas si usar o no usar una habilidad tras haber disparado varias naves.
Todo sucedió cuando disparó primero con su Corran y su Wes Janson, devolví fuego con mi Poe a su Biggs y disparó el con Biggs, disparé con la Ghost al bigotes y al disparar con el Ala-Y le dije que usaba el droide tensionador, entonces él quiso usar su droide tensionador equipado en Wes Janson, y le dije que no podía. Sumado a que Biggs murió el primer turno pues ya le sacó de la partida.
Y lo siento de veras, se veía que el chaval estaba jugando a disgusto, no le salia nada y solo quería que la partida acabara. Pero entre tanto, protesto por los alcances, las líneas de visión, los dados, mi habitual torpeza (moví un asteroide dos veces, le dije que lo colocara como quisiera). Yo regeneré los daños en Poe y le pulverizo a su Wes Janson, así que tenia la lista entera contra su Corran, que huía de lado a lado hasta que le tensioné con el Y para encerrarlo en la salida de una esquina y darle caza con las tres naves.

Victoria que me supo realmente mal, no me gusta “culodurear”, pero pienso que el nivel de un regional es suficiente para que estas cosas no se tengan que hacer. No creo que lea esta crónica, pero si es así, me disculpo con el por si le sentó mal, de veras que me hubiera encantado disfrutar los dos de la partida.

Al final 13 puntos, insuficientes para entrar al top pero una digna posición 23 de los jugadores de la tarde. La buena noticia es que Manolaken que hizo 16 puntos (empató a 0 puntos en ronda 2) se mete al top del domingo.

Entrega de premios, solamente Luis se queda sin carta. A Rober le tocó una nave en blister, así que bien.





No hay comentarios:

Publicar un comentario