martes, 19 de julio de 2016

Juan nos trae su crónica del torneo de Junio en Doctor Ocio

Sintiéndolo mucho por el retraso, la crónica de este torneo corre a cargo de Juan Ibañez, que se ha animado a escribirla. Muchas gracias Juan! Tampoco tengo fotos con la que ilustrar este post. Enhorabuena a los ganadores!


Esta vez la representación Recia corría a cargo de Nachaos y mia, siendo Esteban baja de última hora.

Voy con una lista de Ghost Stress-Hog y aquí añado mi pequeña variante: cambio a Wes Janson por Wedge Antilles para darle algo más de pegada, llevó la Ghost con torreta dorsal SCD, Hera y Han de tripulantes.

Primera ronda, me toca jugar contra Eloy y su eterna lista de Roark , Ala-X T-65 y Corran, a la cual le saca todo el partido.

Despliego todo mi escuadrón en una esquina del tablero, el distribuye el HWK y el X en un lado y el E en el otro. Conociendo ya su despliegue de otras veces se que va a intentar meter a Corran detrás de mí, así que mis movimientos son rápidos y largos para encararlo con todo. El movimiento le pilla a contrapié, en el segundo turno la VCX  ya llega a dispararle por el costado y los dados y Han tripulante hacen el resto, 4 impactos y solo esquiva 1, le dejó ya sin escudos. mientras su hwk y ala-X están todavía lejos


Aquí cometo el gran error que me hace perder la partida, dudo entre encarar con el Y y Wedge a Corran, dejandoles de espaldas a su cuervo y ala-X o encaro a estos, al final me decido por los cazas y eso hace que Corran empiece su festival de regeneración. Tras un par de turnos consigo tirarle el hwk, dejarle tocado el X, pero el Ala-E está como al principio. El se centra en la Ghost, y aunque consigo tirarle el X acaba con ella. Derrota 100-52 tras una partida muy emocionante.


Ronda 1
Miguel Angel Cela 29-100 Raul Frago
Jose Ramon Muniesa 100-74 Dani Crespo
Diego CM 100-75 Nacho Paracuellos
Diego Sanz 34-100 Fido Enterrado
Davi Saavedra 0-100 Jose Antonio Aznar
Antonio Villas 100-47 Andres Galavis
Alberto Giraldos 100-66 Carlos Aisa
Eloy Jimenez 100-52 Juan Ibañez
Sergio Aliod 100-18 Enrrique Herranz
Roberto Perez obtuvo un BYE

En la segunda ronda mi rival es David Saavedra, lleva una lista de Rebelde con Poe Dameron, Ello Asty y escuadrón verde con prokets.

Empiezo llevando la Ghost entre piedras e intentando flanquear con Wedge y el Ala-Y lo cual me sale a medias, consigo solapar a su Poe con la Ghost y el me dispara los cohetes al Y, que junto a los disparos de Ello me lo baja al turno siguiente, Antilles consigue dejar a su Poe sin escudos.  Mi única opción en este punto era intentar negar la acción a su Poe, así que hago un movimiento que solape mi VCX nuevamente, lo cual desencadena solapamientos múltiples a su ala A y su Poe, Wedge hace un koi 4 y consigo posicionarlo detrás de su t-70, mientras el otro , el de Ello Asty tiene q dar la vuelta a una piedra lentamente para destensionar,  mientras con Wedge intento rematar a Dameron.
Este siguiente turno es el clave, consigo hacer un koi 5 con el Rebelde de Lothal, Poe hace un movimiento largo para intentar sobrevivir, esperando ese movimiento lo cubro con otro largo de Antilles que se queda a rango 2, no perdona esta vez y lo derriba, este turno solo disparo yo por el posicionamiento, con  la Ghost empiezo a disparar a Ello mellando sus escudos.

Intentando que sobreviva Wedge que está a un impacto, lo alejo del combate mientras Asty le persigue sin conseguir ponerse a alcance, la VCX termina con el alienigena, la partida la veia ya ganada y decidi dar la vuelta a wedge para dar cuenta del ala A junto a la ghost, cual fue mi sorpresa que con un disparo a larga y con piedra el ala A derribó al As rebelde, luego fue cuestión de tiempo q la ghost intacta todavía diera cuenta del escuadrón verde. Victoria 100-57


Ronda 2
Alberto Giraldos 100-35 Diego CM
Roberto Perez 43-32 Fido Enterrado
Jose Ramon Muniesa 100-0 Jose Antonio Aznar
Sergio Aliod 72-100 Antonio Villas
Eloy Jimenez 63-100 Raul Frago
Davi Saavedra 57-100 Juan Ibañez
Diego Sanz 100-70 Andres Galavis
Dani Crespo 18-100 Miguel Angel Cela
Enrrique Herranz 100-87 Carlos Aisa
Nacho Paracuellos obtuvo un BYE

Aquí al emparejarme la congoja me acompaña, me toca contra Dekens (el hombre enjambre) pero me sorprende con un chirineau con expuesto y lanzadera con motor mejorado, iniciativas altas y mucha pegada.

Me propongo centrar todo el fuego en el decimator, e intentar tensionarlo para evitar el combo con expuesto y la esquiva de regalo,  me sale a medias ya que montamos un buen barullo con las tres peanas grandes en el centro de la mesa, wedge no está nada inspirado en esta partida y salvo dos impactos q mete al decimator no hace ni un daño en 5 turnos, el ala Y tensiona a su lanzadera dos turnos(4 tensiones) y un par más al decimator, dandome unos turnos de respiro sin el dado extra.

Mi ghost y su lambda se quedan uno turnos solapados en el centro del tablero,negando su acción a la lambda y solapandose ella sobre escombros.

Consigo bajarle el decimator antes de que muera Wedge, pero se me queda junto al ala Y a merced de la lambda que en dos turnos mientras giro me destruye a ambos que estaban ya en las últimas. La historia se repite, Ghost sin escudos contra lambda sin escudos. Debido a las tensiones que tenía acumuladas intenta dar la vuelta muy cerca del borde del tablero con lo cual acaba con la lanzadera fuera del mismo.
Victoria 100-57 sin tenerlas todas conmigo tras los fallos catastróficos con Wedge.


Ronda 3
Jose Ramon Muniesa 0-100 Antonio Villas
Raul Frago 100-13 Alberto Giraldos
Roberto Perez 37-62 Nacho Paracuellos
Juan Ibañez 100-57 Diego Sanz
Jose Antonio Aznar 100-34 Diego CM
Fido Enterrado 18-100 Miguel Angel Cela
Enrrique Herranz 22-100 Eloy Jimenez
Sergio Aliod 100-18 Dani Crespo
Andres Galavis 100-72 Carlos Aisa
Davi Saavedra obtuvo un BYE

Al final con posibilidades de quedar entre los 3 primeros, me toca contra la revelación del torneo, Gavioto y sus tres Alas-K bombarderos, lista muy móvil con ventaja para él por sus iniciativas y el slam avanzado.

Despliega los tres alas K en una esquina, despliego yo todo en la esquina contraria para intentar que se meta entre las piedras, en  turnos tengo un ala K ya en mi espalda otro por delante y otro en el costado, concentro en el del costado con wedge y la ghost y el ala Y tensiona doblemente al de enfrente, negando que me sorprenda luego a Wedge con sus minas.

Al siguiente turno dejando tocado al del costado decido ir a por el de enfrente esperando que no se lo esperara, y así fue, recibió muchísimo daño perseguido por el ala Y y la ghost, Wedge se quedó a rematar al otro K, no antes sin comerse una preciosa mina de proximidad, quedando ya a dos impactos. Gavioto me tiene donde quería, persiguiendo a sus naves con la Ghost, me huelo un slam con mina en los morros y hago un 1 cerrado que gracias a hera puedo realizar, dejando la mina a escasa distancia mía y la VCX a rango  de su ala K, apoyado con el fuego combinado del ala Y derribo su nave ese turno.

Ahora era una persecución de su último ala K, atrapado en una esquina perseguido por Antilles y llegando el resto de la lista, error mio al no recordar q tenia la torreta autoblaster lo cual hacia q Wedge comiera todo, al final se salvó por un impacto gracias a que llegó la Nave tocha a tiempo.
Victoria 100-0. Partida divertida contra un rival estupendo.

Ronda 4
Raul Frago 23-100 Antonio Villas
Jose Antonio Aznar 36-65 Miguel Angel Cela
Jose Ramon Muniesa 19-57 Nacho Paracuellos
Eloy Jimenez 0-100 Sergio Aliod
Juan Ibañez 100-0 Alberto Giraldos
Roberto Perez 69-100 Enrrique Herranz
Davi Saavedra 70-100 Diego Sanz
Diego CM 100-50 Andres Galavis
Fido Enterrado 100-45 Carlos Aisa
Dani Crespo obtuvo un BYE

Tercero al final en el torneo, el único mal sabor de boca contra mi mismo por mi error en la primera partida.
Un saludo.  nos vemos en las mesas.
Juan

Clasificación
Puesto/Nombre/Puntos/MoV/SoS
1 Antonio Villas 20 658 2.81
2 Sergio Aliod 15 636 2.81
3 Juan Ibañez 15 538 2.19
4 Miguel Angel Cela 15 522 2.5
5 Raul Frago 15 518 3.44
6 Nacho Paracuellos 15 488 1.75
7 Jose Antonio Aznar 10 437 2.5
8 Fido Enterrado 10 428 2.06
9 Eloy Jimenez 10 389 3.44
10 Jose Ramon Muniesa 10 388 3.13
11 Diego Sanz 10 351 2.19
12 Diego CM 10 344 2.5
13 Alberto Giraldos 10 312 2.5
14 Enrrique Herranz 10 284 2.06
15 Roberto Perez 8 405 2.19
16 Andres Galavis 5 295 2.5
17 Davi Saavedra 5 277 2.19
18 Dani Crespo 5 260 2.5
19 Carlos Aisa 0 270 2.19

No hay comentarios:

Publicar un comentario