lunes, 25 de julio de 2016

Entrevista a Diego Ara, TOP 4 en el Regional de Zaragoza

Hoy traemos al blog una entrevista al mejor jugador local en el pasado Regional de Zaragoza, no es otro que Diego Ara. Tras un excelente suizo el sábado, superó las dos primeras rondas y cayó por poco contra Albert Casanovas, que resultó finalmente ganador del evento.

Jovi: Hola Diego, lo primero una vez mas enhorabuena por el top 4 del Regional de Zaragoza.
 Diego: Muchas gracias, la verdad es que fue una gran sorpresa para mi.

J- Para quien no te conozca, ¿cuanto tiempo llegas jugando a X-Wing?
D-pues hace un año y tres meses que mi amigo Raúl me metió el gusanillo, me conoce bien y sabía que me podía enganchar.

J- Juegas Rebeldes, es tu facción favorita? juegas alguna otra facción?
D-  He probado en la intimidad con las demás pero un poco sólo, para aprender de las naves rivales.

J- ¿Cual dirías es tu estilo de juego y cual es tu nave favorita?
D- Estilo de juego, no se, llevando rebeldes, hay que ir a la ofensiva. Los rebeldes no defienden en general, por lo cual hay que ser agresivo, pero con cabeza, esa es la clave.

J- Cuéntanos como confeccionaste la lista que llevaste finalmente al Regional de Zaragoza 2016
D-  pues las listas que había por entonces tenían mucha pegada, y los ases rebeldes lo tenían complicado, así que decidí probar la Ghost, que tenía pegada y vida suficiente, es una nave que hay que saber controlar. Para que sobreviviera un poco más vi que debía llevar a Biggs para desviar el fuego, y el cuervo para la iniciativa 12 y la torreta doble fue para disparar con Biggs antes de que muriera seguro.

J- Cual es tu impresión sobre el regional, organización, nivel de los jugadores, algo que resaltar o que criticar.
D- Bueno el regional me pareció genial, la organización que fue muy buena, pero me quedo con la gente, la de aquí y la de fuera. Fue un gran fin de semana conociendo gente fantástica. Por cierto el nivel de juego fue grandioso.

J- Eres un miembro del Escuadrón 181, un equipo de juego que esta incorporando nuevos jugadores. Cuéntanos algo del equipo, el ambiente entre vosotros, si ponéis tácticas en común,...
D-  Bueno el ambiente es muy bueno, siempre hacemos bromas y la gente del grupo es genial. Tácticamente somos más desastre aunque algún debate interesante también tenemos.

J- Con los últimos cambios de reglamento y FAQ, se abre un nuevo periodo post croisants o seguirá todo igual, como ves el meta-juego, ves algún desequilibrio o facción por detrás de las demás?
D-  Creo que han devuelto el equilibrio de fuerzas donde estaba más o menos.
Seguirán los ases imperiales, en rebeldes creo que la Ghost seguirá de base, por lo menos hasta el arc, y Scum recupera a Dengar que estaba pasando desapercibido por los croissant genéticos.

J- Hablemos de la comunidad zaragozana de X-Wing, que nivel de juego hay y que opinas de los torneos y eventos que se están organizando aquí.
D-  El nivel de Zaragoza es muy alto, creo que todavía tenemos que creérnoslo un poco. Hay torneos todos los fines de semana, y eso es algo bueno y malo a la vez. Es bueno porque hay mucho donde elegir, pero lo malo es que a veces es complicado que haya gente suficiente en los torneos.

J-Ahora quiero que te mojes... Cuales son en tu opinión los mejores jugadores locales a los que prefieres no cruzarte.
D-  Ufff, me pones en mal lugar, hay muchos muy buenos, pues los que todos sabemos, Esteban, Víctor, Raúl, Pablo, y muchos más que podría nombrar, pero hay mucha gente nueva que está jugando muy bien. Eso sí miedo de cruzarme con alguien, ninguno.

J- No has salido a jugar fuera otros torneos. ¿Tienes pensado hacerlo o prefieres solamente jugar aquí?
D-  Recientemente salí a Logroño, y  fué un gran torneo, aunque era pequeño había grandes rivales, de los que siempre se disfruta y se aprende.

J- Aquí tienes tu espacio para decir cualquier cosa que quieras para los lectores del blog.
D-  Un saludo a todos los lectores de este gran blog, en especial a ti Jovi por la entrevista y por mantenernos informados de toda la actualidad.

J- Muchas gracias Diego por conceder la entrevista y nos vemos en las mesas....
D-  No lo dudéis, estoy deseando empezar a tirar dados contra todos los rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario