miércoles, 6 de julio de 2016

Regional de Zaragoza, Crónica (Segunda Parte)

Publicada en Mercenarios de la Galaxia el dia 1/07/2016

Seguimos con la segunda parte del regional maño y que en este segundo día se celebro en la ciudad. Si no leíste la primera parte, puedes hacerlo clickando aquí.

Después de una sensacional barbacoa la noche anterior disfrutado de la compañía de todos los jugadores que se quisieron sumar, y de descansar unas pocas horas tras un día muy intenso, volvimos a la carga esta vez con los 16 jugadores clasificados en busca del Campeón del evento. El domingo trasladamos la acción a la tienda The Magic Hammer, previo paso por el camping donde fui a recoger a tres de ellos.

Los árbitros, organizadores, los chicos del streaming, Leyre con su cámara de fotos, y unos cuantos jugadores de publico nos situamos en la planta baja de la tienda para disfrutar de una increíble fase final. Tuvimos también una demostración de la Carrera Kessel allí sobre el tapete y reglas especiales de ese evento. Ah por cierto! , gracias a Abel y Joaquín que por la disposición de mesas, cámaras de vídeo y demás, tuvieron que adoptar el rol de camareros al estar al lado de las neveras. Un abrazo Asturoides!



Los 16 jugadores del Top. De izquierda a derecha: Agustín Ferrer, Luis Grijalba, Miguel Ángel Cela, Enrique Herranz, Juan José Gracia, Pablo Subias, Diego Ara, Guillermo Jarque, Federico Garcia, Carlos Moros, Pablo Perez, Alberto Bachiller, Nacho Paracuellos, Albert Casanovas, Oriol Zapata y Gonzalo Sanchez.

TOP 16
Federico Garcia 100-35 Pablo Perez Tineo
Miguel Angel Cela 83-64 Nacho Paracuellos
Guillermo Jarque 0-29 Luis Grijalba
Oriol Zapata 0-100 Gonzalo Sanchez
Agustín Ferrer 33-84 Juan Jose Gracia
Diego Ara 100-22 Enrique Herranz
Alberto Bachiller 30-50 Albert Casanovas
Pablo Subias 50-76 Carlos Moros

Primera ronda y buenas partidas, solo tres de las ocho acabaron antes de cumplirse el crono.  Nacho Paracuellos, que iba por delante cedió al final y sucumbió la única lista de triple Jumpmaster. Willy Jarque y sus zetas lo intentaron pero no consiguieron derribar ni un solo punto rival. Agustin y Pablo, ambos con enjambres tampoco pasarían de ronda. En campeón del Store de esta tienda, Enrique Herranz tampoco superaría el match out. Completaron la terna de eliminados Pablo Perez, Oriol Zapata y Alberto Bachiller. Enhorabuena a los ocho, muy buen torneo!









TOP 8
Federico García 29-34 Miguel Angel Cela
Luis Grijalba 32-58 Gonzalo Sanchez
Juan Jose Gracia 26-100 Diego Ara
Albert Casanovas 50-30 Carlos Moros

Por muy poco se decidió el duelo entre dos listas de Palpa Ases de Federico Garcia y Miguel Angel Cela, llevándose el encuentro el jugador residente en Logroño.  En las mesas de al lado, el asturiano Luis Grijalba se vio sorprendido por Gonzalo Sanchez, y su enjambre Scum, el duelo entre jugadores maños se lo llevó Diego Ara sobre Juanjo Gracia, metiendo a la primera lista rebelde en el top 4, y Albert Casanovas metió a la segunda al imponerse a la doble IG Agressor del jugador local de Atalaya Carlos Moros.

Felicidades a los cuatro jugadores que quedaron en este escalón del torneo, excelente competición!






TOP 4
Miguel Angel Cela 68-64 Gonzalo Sanchez
Diego Ara 0-26 Albert Casanovas

Semifinales que se decidieron ambas por el pitido final, las dos tremendamente ajustadas y emocionantes. Los scums de Gonzalo pusieron en mas de un aprieto a la lista Scum de Morfeo, pero finalmente por tan solo 4 puntos se impuso sobre nuestro querido trol del Hoyo ^^. Grande Gon!

En la semifinal que enfrentaba a ambos jugadores rebeldes se podía cortar la tensión con un cuchillo, pero algunas tiradas de dados y las buenas y malas decisiones en momentos clave y muy puntuales consiguieron que Albert Casanovas apeaba al ultimo representante Zaragozano del torneo, Diego Ara, al que quiero felicitar muy especialmente por llegar hasta aquí con un torneo fabuloso.



FINAL
Miguel Angel Cela 30-100 Albert Casanovas

Con retraso sobre el horario previsto, había que decidir si comíamos o jugábamos la final de tirón, y como ambos finalistas tenían carretera por delante y había varios jugadores amigos esperando, decidimos jugar. Se notaba el cansancio pero también el buen rollo.  Habían venido a ver el top gente de Barcelona, Euskadi, Asturias, jugadores locales como no, la tienda se había quedado ya casi vacía para los pocos que esperábamos ver como finalizaba nuestro querido Regional.

En una final disputada pero que rápidamente viró hacia el lado de Albert, Miguel Angel Cela, “Morfeo” fue a remolque pero no abandono esperanzas en ningún momento. Finalista, gran competidor, gran jugador pero mejor persona, le conozco y le aprecio un montón. Grande “Mikel Angelo”.



Y aquí tenemos a un tipo muy simpático, que por su camisa sus bermudas y su sombrero parecia que hubiera venido a un Camping! Con Rebeldes, para que los jugadores no pierdan la ilusión en esta facción ahora que parece esta un peldaño por debajo de las otras dos.  Muchísimas felicidades Albert Casanovas, CAMPEÓN del REGIONAL DE ZARAGOZA 2016



Si quereis rememorar la retransmisión en streaming podeis verlos en el canal de Youtube de The Magic Hammer.

Esta ha sido la crónica del Regional de X-Wing que disfrutamos los días 4 y 5 de Junio en Zaragoza. Espero que pronto, muy pronto, volvamos a poder organizar un evento como poco tan bueno como nos quedó este. Muchas gracias a todos los participantes y a toda la gente que hizo que fuera posible. Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario