viernes, 29 de julio de 2016

Fenómenos paranormales en el mensual de Julio de Doctor Ocio


Hacia meses que no iba al mensual de Doctor Ocio, principalmente en primavera tengo competiciones de atletismo en mi trabajo, y las escolares son los sábados por la mañana. Apetecía volver a jugar después de lo sucedido en Barcelona la semana anterior.

Esa vez lleve una lista de dos Alas-X T-65 y un Ala-B, ¡ojito! naves completamente fuera del meta. La lista mejora al decir que van tres pedazo de pilotos y un combo muy guarro pero muy duro.

Wedge Antilles, R3-A2, Adaptabilidad (Incremental), Astromecánico integrado
Wes Janson, BB-8, Instintos de Veterano, Astromecánico integrado
Keyan Farlander, Oportunista, Sistema Control de Disparo, Ala-B/b2, Agente del Servicio de Inteligencia

Con 2 ases de INI 10, podía intentar cazar Soontirs y compañía disparando, tensionando, o quitando sus tokens antes de que hicieran de las suyas. Para eso tenia que mover bien, esta claro. Al fuego sumado de ambos Alas-X se sumaba el combo de la habilidad de Wes Janson, la de Farlander, y el Oportunista. y en medio de ambos, si todavía quedaban fichas verdes Wedge te metía otra tanda para que gastes algún ojo o esquiva, si es que tenias. Eso si, la lista defender no defiende, el estilo rebelde es así, confiemos en los escudos, anti-meta!

Acudimos al café varios jugones, por parte de los Recios estaban también nuestro líder "Recio One" Juan Ibañez y nuestro hueso, "Recio Seven" Esteban Frac. Remarcar la ausencia de del equipo Escuadrón 181 que no presento a ninguno de sus componentes, salvo Alex que jugó a última hora para ser jugadores pares

El torneo empieza con retraso, así que no queda otra que esperar a los pairings. Cuando por fin Alex canta la primera ronda, ha duplicado a un jugador, así que tiene que volver a hacer el torneo. En casos así, es fácil arreglarlo, quitas al jugador duplicado y le das a generar nuevo torneo. Pues no se que pasó pero estuvimos mas de 10 minutos esperando ronda... cuando por fin teníamos nuevos pairings, mi sorpresa es que Alex anuncia que para ser pares, se mete a jugar... hubiera sido mejor solución que Alex hubiera jugado por una de las posiciones del jugador duplicado y ya esta, nos habríamos ahorrado el gran retraso, que entre unas cosas y otras fueron 40 minutos...por que una vez mas nos emparejan a dos recios juntos en primera ronda, esta vez con Juan... Esto habrá que estudiarlo porque ya parece cosa del maligno... Pues nada, habrá que jugar!

Juan es un gran fan del HWK
Juan viene con una lista de rebeldes, Poe Dameron, Wes Janson y un HWK, creo que Jan Ors, con tlt. La partida se me pone rápidamente de cara al tirarle su primera nave, Wes Janson, y dejar muy tocado a su Poe. Como no puedo rematarlo, me centro en el cuervo pero se me escapa vivo, y cae mi primer Ala-X. Después cometo un grave error al girar tras el, que aprovecha y me daña gravemente al segundo Ala-X.
Con la potencia de Farlander remato al T-70 de Poe, pero acabo casi muerto. huyendo el con su HWK me mata al Ala-B. aquí me acojoné al ver perdida la partida que tenia casi ganada. Hacia el final, persiguiendo con mi Wedge a su cuervo conseguí abatirlo a tiempo.
Victoria sufrida por 100-68. Una pena que siempre nos toque a los Recios jugar entre nosotros en primera ronda.

En las otras mesas Fido apaliza a Gradenko, Juanjo hace lo mismo con Alex, y victorias muy ajustadas de Alberto Barras y Esteban.

Ronda 1
Diego Sanz 20-100 Andres Galavis
Juan Ibañez 68-100 Jovi Argandoña
Fido Enterrado 100-0 Javier Lozano
Juanjo Gracia 100-0 Alex Yus
Antonio Villas 30-100 Jose Ramon Muniesa
Jose Sanchez 33-100 Alberto Giraldos
Enrrique Herranz 84-100 Esteban Frac
Alberto Barras 83-69 Edu Albericio

En la siguiente partida me emparejan con Andrés Galavís, un chaval muy simpático que llevaba una lista scum que de primeras me pareció buen pairing. Llevaba una Guri, un Diente de Perro y un Mosquito. Mi objetivo era matar rápidamente al Perro, que defiende bastante poco, pero como siempre las cosas van  bien hasta que se cruza una tía buena por delante... Guri se paseó con su Víbora por delante de mis naves y no quise desaprovechar la ocasión de poder dispararle con todo para bajármela rápido. Pero claro, no la tenia fijada, no tenia focus, y su Emisor de Interferencias hizo el resto, apenas le rayé la pintura. y a cambio comencé a perder escudos y algún casco del fuego combinado de Boosk y el M3A con Scyc pesado y cañón mutilador... Cuando me quise dar cuente iba por detrás en la partida, y con algo mas de cabeza conseguí ponerla equilibrada al perder a Wes Janson a cambio de Guri. Con un 4 koi me puse detrás del perro con Wedge con la finalidad de rematarlo cuanto antes, pero no me salio bien pues blanquee un par de turnos seguidos, en ataque y en defensa, y quedó muerto mi Ala-B de Farlander, mi Wedge a 1 de casco sin droide integrado y por parte de Andy su Perro a 1 de vida, mirando hacia el borde del tapete (al siguiente turno se salia) y su mosquito vivo que remató a mi Wedge. Poco antes de finalizar pregunté cuanto tiempo de ronda quedaba, y me pareció que no estaba muy claro por la respuesta de Alex que hubiera un crono de ronda... 100-58 Derrota dolorosa  por lo mal que la plantee y porque en algunos momentos los dados no estuvieron a la altura. Recordarlo para otra vez, si una rubia se cruza por delante de tus naves solo puede traer problemas!

En en resto de la ronda, Esteban y Juanjo consiguen dos victorias de 100-0, Fido se las ve y se las desea para sacar una modificada contra Jose Ramon Muniesa (e hijo).

Ronda 2
Alberto Barras 0-100 Esteban Frac
Andres Galavis 100-58 Jovi Argandoña
Jose Ramon Muniesa 56-64 Fido Enterrado
Juanjo Gracia 100-0 Alberto Giraldos
Antonio Villas 77-100 Javier Lozano
Alex Yus 30-100 Enrrique Herranz
Diego Sanz 63-100 Juan Ibañez
Edu Albericio 59-100 Jose Sanchez

La lista de Gradenko, Perro y Croisant xd
En la tercera ronda volvieron a manifestarse los fenómenos paranormales. Mi rival Javier Lozano aka "Gradenko" viene con Boosk y Dengar. una lista con mucha pegada. Colocamos asteroides, y coloco a mi Ala-B en un lateral. Javi coloca sus naves en frente, sin rodeos, y yo hago lo mismo con mis Alas-X.
Los pros lo llaman "Jouster", ir de cara a por el otro, sin miramientos. Muevo con Keyan 3 recto y hago focus...Y que es lo que hizo Javi? 4 recto impulso con el perro, y con Dengar parecido, que no llego a disparar a Farlander? tonel para llegar.... se planta con ambas naves a alcance y  sin acciones.... Muevo ambos alas X y fijo con ambos a Boosk. Disparo con Janson y Wedge, sartenazos buenos, dispara Javi quita algún escudo, dispara Farlander con Oportunista y tercer sartenazo al YV-666 para dejarlo a 1 de casco con un crítico. Siguiente movimiento, el perro tira de freno de mano y Dengar hace un Segnor si no recuerdo mal, así que remato al perro, primeros daños a Dengar que dispara sin tokens y mata a Wes Janson. Cuando le dispara Farlander con "oportunista" tiene que tirar el droide que rebota daños R5-P8, y le digo "quiero que saques 1 crítico" y ahí sale, un critico que me quita un escudo y le mete su tercera carta de daño de casco.... Un turno mas tarde, Wedge dispara primero por ser INI 10 y remato a Dengar.
Victoria 100-0 en 15 minutos de partida. Algunas mesas apenas acaban de alcanzarse su primer disparo....

Alrededor, Esteban se impone a Andy, vengando mi anterior derrota. Juanjo vuelve a ganar también, son los únicos jugadores con 3-0 así que se jugarán el torneo en última ronda. Edu Albericio se empeña en que quiere ganar la cuchara de madera, se lo va a jugar contra Dekens. Lo mejor del torneo son los momentos de tertulia y buen rollo.

Ronda 3
Esteban Frac 100-0 Andres Galavis
Juanjo Gracia 22-0 Fido Enterrado
Jose Ramon Muniesa 100-35 Alberto Giraldos
Alberto Barras 30-100 Enrrique Herranz
Jose Sanchez 31-100 Juan Ibañez
Jovi Argandoña 100-31 Javier Lozano
Alex Yus 100-33 Edu Albericio
Antonio Villas 100-73 Diego Sanz

Y de nuevo otra decisión del torneo que me pareció desafortunada, mas fenómenos extraños: Por horario y retraso, Alex decidió reducir el tiempo de esta última ronda. A mi me daba igual, pero supongo que el mesa 1 no sentaría muy bien.

Me emparejaron con el gran Enrique Herranz, y nada mas verme y ver su lista ya le vi muy derrotado. La verdad que contra Decimator Wishper tengo un pairing que debo ganar el 90% de las veces, pero oye,... hay que jugar.

no tuvo buen pairing , pobre cazador cazado
Desplegamos y Enrique no se sintió cómodo en ningún momento, no supo entrar en la partida con el Tie Phantom en ningún momento, y cuando la partida se libró entre su Oicum y mis 3 naves, se decidió rápidamente. Le disparaba antes con Wes Janson, y le quitaba su token. Con Wedge además de meterle daño, le tensionaba para que no pudiera hacer ni expuesto ni Ysane Isard, y con Farlander + Oportunista le metía un saco de dados, que el Decimator en el primer turno se quedo medio muerto. En el siguiente turno, Estaba a 3 de casco y con 3 críticos, -1 dado de ataque, si colisionaba se hacia un daño (y es Oicunn) y todos los cerrados son rojos... en fin, al turno siguiente moriría seguro, así que metió en el fregado a Wishper pero adiviné su posición final, y entre el fuego de los dos Alas-X, que habían cruzado con 3 abierto hasta colocarse justo delante de el y fijarle, quitarle un token con Janson, tensionarlo con Wedge para que no camufle y defendía con 1 solo dado de defensa contra 4 con blanco fijado... en esos dos disparos murió sin poder disparar en toda la partida, mientras que Farlander acababa con el Decimator. Otra partida ultra rápida en unos 25 minutos. Tocaba esperar a ver la posición final.

En mesa 1 Esteban y Juanjo jugaron muy pocos turnos, donde apenas se posicionaron y pudieron dispararse. Juanjo pensaba mucho tiempo sus movimientos, jugar contra Esteban no es nada fácil, y con naves tan moviles y tantos dados verdes y modificadores, no se hicieron nada hasta el turno 5 y último, donde Juanjo sabiendo que el reloj jugaba en su favor le quitó los escudos a la lambda para puntuar la mitad y ganar. Enhorabuena!
En mesa 3, Juan perdia por solo 1 punto contra Jose Ramon y su hijo, y en mesa 8 Dekens batió a Edu Albericio que hizo un rosco en el torneo.

Ronda 4
Esteban Frac 0-15 Juanjo Gracia
Enrrique Herranz 0-100 Jovi Argandoña
Jose Ramon Muniesa 31-30 Juan Ibañez
Andres Galavis 78-100 Fido Enterrado
Alberto Giraldo 100-33 Alberto Barras
Antonio Villas 38-73 Alex Yus
Javier Lozano 100-73 Jose Sanchez
Edu Albericio 60-100 Diego Sanz

Entrega de premios y sorteos, Juanjo eligió como ganador llevarse una carta promo del Open de Tie FO/Ala-X T70. Esteban se llevó un BB-8 promo del Open, y yo como tercero un IG-88. Por poco se me escapaba ese droide promo que me gustaba tanto, con su texto en Aurebesh,...
Ese mismo día por la noche, en un mensaje de WhatsApp el bueno de Esteban me daba su carta como regalo de cumpleaños, muchas gracias jefazo! eres un grande. (un poco puñetero por haberla cogido solo para picarme xd)

Clasificación
Puesto/Jugador/Puntos/MoV/SoS

1 Juanjo Gracia 20 637 3.0
2 Esteban Frac 15 601 2.81
3 Jovi Argandoña 15 559 2.5
4 Jose Ramon Muniesa 13 528 2.38
5 Fido Enterrado 13 508 3.31
6 Juan Ibañez 10 473 2.38
7 Enrrique Herranz 10 424 2.81
8 Andres Galavis 10 400 3.0
9 Alberto Giraldos 10 369 2.69
10 Alex Yus 10 332 2.19
11 Javier Lozano 10 281 2.38
12 Antonio Villas 5 299 2.38
13 Diego Sanz 5 296 1.56
14 Jose Sanchez 5 278 1.88
15 Alberto Barras 5 177 2.19
16 Edu Albericio 0 238 1.56




No hay comentarios:

Publicar un comentario